Jump to content

2 relé de warning fundidos a la vez?


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola, pues veréis, tenía un problema con el relé de intermitencias. Pasaba que después de quitar el intermitente, el relé seguía sonando dentro del coche y a un ritmo NO constante...más rápido, más lento... y así.

 

Los intermitentes y el warning funcionaban bien, lo único era este molesto ruido dentro del habitáculo después de accionarlos.

 

He comprado otro relé del warning y lo he cambiado, pero cual ha sido mi sorpresa que sigue haciendo lo mismo... ¿puede que este relé nuevo también esté fundido? ¿o pensáis que realmente debo tener algún otro problema eléctrico?

 

Mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Más información.

 

El original seguía haciendo el clack-clack después de quitar los intermitentes o el warning. Además, mientras accionas los intermitentes o warning el ritmo y ruido es el correcto, pero al quitarlo, lo hace de manera aleatoria y "arrítmica" ese clack-clack, normalmente, hace ese ruido de manera acelerada a toda castaña durante unos segundos. Eso sí, no hace destello de luz, solo hace el ruido.

 

Lo cambié por otro comprado nuevo, y me hace exactamente lo mismo, solo que este último en lugar de un clack-clack hace otro ruido más extraño, tipo chisporroteo, pero entiendo que hace otro ruido porque el sistema de relé no será exactamente el mismo, aunque la referencia es la correcta.

 

Fui a devolver este último comprado nuevo, con el fin de que me dieran otro, a ver si resulta que aunque fuera nuevo estuviera defectuoso. El tio de recambios me dijo que, por esta vez me lo cambiaba (pero no tenían, tienen que pedirlo), y que si el nuevo que me den tampoco va, entonces dice que el fallo es de la palanca de intermitentes, y que le tendré que abonar los 2 aparatos, por habermelo cambiado sin ser ese el problema.

 

Yo de la palanca de intermitentes no creo que sea, dado que hace lo mismo cuando pulso el botón del warning sin haber tocado la palanca, así que...

 

.... 2 días después....

 

YA tengo el nuevo relé, esta noche lo pruebo, si no va pues ya no sé qué mirar.

 

Sinceramente, no sé ni donde ni cómo mirar el fallo. El fusible que controla los intermitentes lo miré, y no estaba roto.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues veréis, los relés nuevos probados, todos fallan igual, así que el problema del relé descartado (es un relé del warning para un A3 8L, ahora lo vendo y está recién comprado sin estrenar, si alguno lo quiere que me lo diga).

 

Si no es problema del propio relé... .¿Que más puedo mirar?. Me han dicho en recambios que podría ser la palanca del intermitente, pero no se yo.... ya que con el propio warning también falla.

 

Tanto intermitente como warning funcionan OK, es luego al quitarlo que sigue sonando el relé y de manera intermitente.

 

Seguramente podría coger y marar la tensión que llega a cada conector del relé, que son unos 10 pines si mal no recuerdo (no sé para qué tantos¿?¿?).

 

Para eso necesitaría un ....polimetro se llama?.... y saber qué es cada pin. Con eso puedo intentar ver qué corriente está llegando cada vez, no?

 

Sino, pues directo al taller y a pagar. Vaya faena, porque acabo de sacarlo del taller por un cruce que había en las cortas y luz de freno... estoy de capa caída...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues veréis, los relés nuevos probados, todos fallan igual, así que el problema del relé descartado (es un relé del warning para un A3 8L, ahora lo vendo y está recién comprado sin estrenar, si alguno lo quiere que me lo diga).

 

Si no es problema del propio relé... .¿Que más puedo mirar?. Me han dicho en recambios que podría ser la palanca del intermitente, pero no se yo.... ya que con el propio warning también falla.

 

Tanto intermitente como warning funcionan OK, es luego al quitarlo que sigue sonando el relé y de manera intermitente.

 

Seguramente podría coger y marar la tensión que llega a cada conector del relé, que son unos 10 pines si mal no recuerdo (no sé para qué tantos¿?¿?).

 

Para eso necesitaría un ....polimetro se llama?.... y saber qué es cada pin. Con eso puedo intentar ver qué corriente está llegando cada vez, no?

 

Sino, pues directo al taller y a pagar. Vaya faena, porque acabo de sacarlo del taller por un cruce que había en las cortas y luz de freno... estoy de capa caída...

 

Gracias.

Casi con toda seguridad tienes una masa indebida, lo malo es que tendras que revisar toda la inatalacion de los intermitentes/warning... :thumbsup:

Empieza por los intermitentes y hacia adentro...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.