Jump to content

95 o 98, lo de siempre


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas


Hola a todos. Os expongo el tema. Yo siempre he usado gasolina de 95 octanos ya que me parecía tirar el dinero pagar 10 centimos más litro por la 98 para no conseguir nada, pero tras reprogramar el 1.8T AUM que

 

Se me ha colgado y me lo ha subido... continuo... lo siento..

 

 

Tras reprogramar el coche el preparador me dijo que con el sensor de picado inteligente podia usar cualquier gasolina, pero que si queria ver esos 205cv usara 98... yo he estado con la 95 y el coche es un tiro, pero llene 1/2 de 98 estando vacío y el coche cambia al 100%, camina mucho mucho más y aún mas rabioso al subir de vueltas, incluso oigo más fuertes las descargas del turbo al soltar pedal dandole... Sé que los s3 han de usar 98oct. Realmente notais este cambio de comportamiento??? Ahora tengo que mirar que consumos hace con ambas gasolinas para valorar si pago o no ese sobreprecio ya que al no tener mas que 1/2 FIS tengo que hacerlo por depositos. Agradecería me comentarais los S3 vuestras experiencias de consumo y prestaciones si habeis usado 95. Mi intención era no llegar a una stage 2 de vagspeed para evitar 98, pero parece que la upsolute que me montó el preparador esta bastante apretadita y tb lo requiere...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio de tener el S3 siempre le metía 95 (el S3 no tiene que llevar por fuerza 98) y bueno el coche iba bien...

Probé un día la 98, y el coche iba algo mejor, tampoco se nota mucho, consumía menos y daba pequeñas explosiones...

Dado que a mi de momento no me importa pagar el sobre-precio de la 98, pues lo dejé con 98, y muy contento la verdad...

 

Luego con la repro, pos con más motivo, la 98 tiene más poder anti-detonante, es decir, que es más difícil que autodetone, algo muy importante (según parece) en motores turbo potenciados con avances de encendido agresivos... es decir, que el encendido va cuando tiene que ir, con la 95 podría detonar antes de tiempo y provocar el picado de biela, que si es muy agresivo, puede causar daños (en casos muy muy agresivos, en preparaciones a este nivel no pasa nada).

 

Si te han dicho 98 mejor, y puedes permitirte pagar algo más, pónsela sin problema... mucho mejor que con la 95.

 

Por cierto, yo llevo la stage 2 de vagspeed, y va apretada apretada, pero si no montas otras mod´s, como la downpipe, linea de escape etc. no la aprovecharás del todo, ésta está pensada para que una vez tengas estas mod´s se le pueda apretar algo más.

 

Mi voto pa´la 98 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a mi AUM sin repro le hecho 95.....yo seguramente le haga repro upsolute ,si le hago la stage 2 sin modifiar nada al hacerla seria malo?luego poco a poco le haria las modificaciones q decis.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a mi AUM sin repro le hecho 95.....yo seguramente le haga repro upsolute ,si le hago la stage 2 sin modifiar nada al hacerla seria malo?luego poco a poco le haria las modificaciones q decis.......

Malo no es, pero no aprovecharás la electrónica 100%... de todas formas, de upsolute no hay stage 2, sólo hay una clase de repro upsolute.

La vagspeed es la que tiene la stage 2, que es la que yo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a mi AUM sin repro le hecho 95.....yo seguramente le haga repro upsolute ,si le hago la stage 2 sin modifiar nada al hacerla seria malo?luego poco a poco le haria las modificaciones q decis.......

Malo no es, pero no aprovecharás la electrónica 100%... de todas formas, de upsolute no hay stage 2, sólo hay una clase de repro upsolute.

La vagspeed es la que tiene la stage 2, que es la que yo llevo.

gracias por la aclaracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a mi AUM sin repro le hecho 95.....yo seguramente le haga repro upsolute ,si le hago la stage 2 sin modifiar nada al hacerla seria malo?luego poco a poco le haria las modificaciones q decis.......

Malo no es, pero no aprovecharás la electrónica 100%... de todas formas, de upsolute no hay stage 2, sólo hay una clase de repro upsolute.

La vagspeed es la que tiene la stage 2, que es la que yo llevo.

 

 

Gracias por tus comentarios. Usaré 98 ya que la diferencia es notoria. De momento está todo el resto de origen. El preparador me miro la valvula de descarga un rato al vacío y me dijo que estaba perfecta, no obstante me dijo que al ser de plastico estas no duran mucho estando de serie, con repro menos, así que me pondra más adelante una Forge 007 con muelle amarillo creo me dijo, ya que paso de la otra con el ruidito ese que es mas truñing que de competi (y eso que en los rallyes se oye así). Decirte que en la web solo hablan de una repro, pero tienen varias de 1.8T y varias de cada centralita, no hemos de olvidar que antes hacían las de Vagspeed y saben un rato, que luego los otros hayan desarrollado mejores puede ser... En mi caso ya te digo que queria una sobre 180cv, para darle algo de alegria al bicho, pero me dijo que tenia una muy buena para mi centralita, ya que esta era una muy buena base...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.