Jump to content

Presentacion y dudas.


john10

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, despues de estar muchos meses leyendo y disfrutando de este foro me he decidido a participar y a plantear mogollon de dudas que tengo al respecto de la compra de este coche. :ranting2:

Lo primero comentaros que no soy muy aficionado a los coches, pero este es como un capricho que tienen los niños pequeños, se me ha metido en el perolo y no hago mas que hacer configuaciones y numeros para ver si puedo y debo comprarlo, y aqui mi primera duda para la gente que ya tiene audis, ¿realmente merece la pena comprar un coche de esta marca y a ese precio?

Yo si lo comprara seria el 2.0 TDI manual ya que sinceramente hago poquisimos Km y ademas tenemos un segundo coche para callejear, y aqui la segunda cuestion, y ya se que es muy personal, pero ¿que extras serian los mas recomendales, quitando todo el tema estetico, que a mi personalmente como viene ya me gusta, y teneiendo en cuenta que el presupuesto debe ser relativamente ajustado?

Otra duda que nos aslata en la familia es si por ese precio no podriamos comprar otro coche semejante, y la pregunta es si alguien ha podido comparar con el volvo XC60, ya que por 3000€ menos de salida tienes este coche, que personalmente tampoco nos desagrada.

Otro tema es el mantenimiento de este coche, y no me refiero a gasolina, ruedas y demas que ya he calculado aproximadamente, me refiero al tema de las revisiones con audi, son muy caras y cada cuanto tiempo, pq evidentemente por Km no llegaremos nunca.

Y por ultimo, como ya he comentado antes este seria nuestro primer audi y no sabemos exactamente como funciona el tema de los descuentos con esta marca y me gustaria saber por donde se mueven dichos descuentos. Deciros que somos de Tarragona, pero no tendriamos problemas en ir a Barcelona e incluso a Madrid si los descuentos fueran mas interesantes.

Por cierto ¿TGN no seras por casualidad tambien de aqui, por lo de tu nick?

Peazo ladrillo e zortao oftia la firjen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que tanto Audi como las otras marcas valen lo que cuestan. Es decir, que si Audi vale más es porque es mejor en cuanto a calidad que otros, que no es que sean malos, otras marcas no dejan de ser buenas, pero Audi, para mi, es mejor.

 

Lo de los extras, pues como hay mucha variedad, los que vayas a usar o, por capricho. Por ej. el pack portaobjetos yo lo veo indispensable pero otros no. Eso sí, los que tengas duda, mejor ponerlo ya que luego te arrepientes, también dependiendo del dinero, claro.

 

En cuanto a las revisiones, en mi A4, que será lo mismo que en Q5, son, en principio, cada 2 años o 30.000 km, y sale por unos 300 euros.

 

Los descuentos, pues a base de preguntar en uno y en otro concesionario y apretar. El mínimo yo considero que debe ser 5% ó 6%, a partir de ahí hay que pelear, todo eso en condiciones normales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, despues de estar muchos meses leyendo y disfrutando de este foro me he decidido a participar y a plantear mogollon de dudas que tengo al respecto de la compra de este coche. :thumbsup:

Lo primero comentaros que no soy muy aficionado a los coches, pero este es como un capricho que tienen los niños pequeños, se me ha metido en el perolo y no hago mas que hacer configuaciones y numeros para ver si puedo y debo comprarlo, y aqui mi primera duda para la gente que ya tiene audis, ¿realmente merece la pena comprar un coche de esta marca y a ese precio?

Yo si lo comprara seria el 2.0 TDI manual ya que sinceramente hago poquisimos Km y ademas tenemos un segundo coche para callejear, y aqui la segunda cuestion, y ya se que es muy personal, pero ¿que extras serian los mas recomendales, quitando todo el tema estetico, que a mi personalmente como viene ya me gusta, y teneiendo en cuenta que el presupuesto debe ser relativamente ajustado?

Otra duda que nos aslata en la familia es si por ese precio no podriamos comprar otro coche semejante, y la pregunta es si alguien ha podido comparar con el volvo XC60, ya que por 3000€ menos de salida tienes este coche, que personalmente tampoco nos desagrada.

Otro tema es el mantenimiento de este coche, y no me refiero a gasolina, ruedas y demas que ya he calculado aproximadamente, me refiero al tema de las revisiones con audi, son muy caras y cada cuanto tiempo, pq evidentemente por Km no llegaremos nunca.

Y por ultimo, como ya he comentado antes este seria nuestro primer audi y no sabemos exactamente como funciona el tema de los descuentos con esta marca y me gustaria saber por donde se mueven dichos descuentos. Deciros que somos de Tarragona, pero no tendriamos problemas en ir a Barcelona e incluso a Madrid si los descuentos fueran mas interesantes.

Por cierto ¿TGN no seras por casualidad tambien de aqui, por lo de tu nick?

Peazo ladrillo e zortao oftia la firjen

 

1) Estoy de acuerdo con JavierP, los Audi son mas caros que otras marcas porque los acabados de los materiales son de mayor calidad.

2) Los extras que deberias mirar son los que realmente vas a utilizar y junto con el presupuesto que tengas cofigurarlo.

3) Esta claro que el precio del Q5 es caro (no es un precio asiquible para todos) pero si lo comparas con el xc60, kuga, tiguan, etc. no esta muy desorbitado.

4) Yo ahora mismo tengo un A6 (no llega a los 5 años 247.000 km), le hago la revision cada 15.000 km. me cuesta una revision sencilla sobre los 350 euros, a los 90.000 km tienes una revision guapa que a mi me costo cerca de los 1.000 euros que tambien fue a los 180.000.

Lo que mas cuesta son las horas de los mecanicos, por lo menos aqui.

5) En el tema de los descuentos, pues como bien te comenta JavierP, minimo 5 o 6 % y maximo lo que puedas sacar (que cada vez sera mas).

Yo me estoy esperando no tengo prisa y de no hacer casi nada hemos pasado "a un giño de ojo" y "un no te preocupes que te vamos hacer un gran descuento",

Como he dicho antes no tengo prisa.

Bueno, espero que te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos,

Por cierto ¿TGN no seras por casualidad tambien de aqui, por lo de tu nick?

 

john10,

 

Efectivamente soy de Tarragona, aunque actualmente resido en Barcelona.

 

Yo lo compré en Madrid con un 6% de descuento, creo que ahora es lo mínimo que deberías obtener.

 

Saludos

 

Hola!

Pues ya somos tres de Tarragona!, aunque yo también resido en Bcn.

En cuanto a los descuentos, en Tarragona nada y en Bcn tampoco, yo lo he comprado en Lleida con un 5%.

Cada quince días voy a ver al Nàstic, y espero poder ir pronto con el Q5.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a todos, en principio esta tarde es posible que pruebe un 2.0 tdi, ayer me llamo el comercial por si queria probarlo, y a partir de aqui con la prueba y la valoracion de un coche a cambio que tengo, por cierto ¿que politica tiene audi sobre este tema, se queda con los coches, los valora a la baja, etc...?

Ademas ya tengo casi decidida la configuracion del q5, la verdad es que le he puesto poca cosa pq como ya dije en la presentacion es mas un capricho que una necesidad, y ya el solo tenerlo me contentaria bastante.

Por cierto Jcarlos ¿cuando dices que en Tarragona nada de descuentos? :notworthy: entiendo que ya fuiste aqui al concesionario a preguntar o directamente te ahorraste el disgusto, y te lo miraste en otra ciudad.

Si no se aproxima a mis numeros no tendre problema en descolgar el telefono y empezar a llamar a otras ciudades para ver como esta el tema. Como ultimo recurso tengo un posible descuento en Madrid por tema de un familiar pero no es demasiado claro, asi que mejor esperar al final para atacar por aqui.

Si las cosas van medianamente bien esta tarde, mañana pondria mi configuracion para que me dierais vuestras opiniones, aunque ya os digo que es bastante basica.

Por cierto el tema de las luces de Xenon, ¿que vida tienen y que cuesta cambiarlas aproximadamente?

Perdonar por la brasa y las preguntas pero siempre he querido tener un Audi, pero nunca me lo habia planteado tan seriamente como ahora, y como mucho siempre habia soñado con un A4 y ni mucho menos con este peazo pepino (nadal dixit) :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a todos, en principio esta tarde es posible que pruebe un 2.0 tdi, ayer me llamo el comercial por si queria probarlo, y a partir de aqui con la prueba y la valoracion de un coche a cambio que tengo, por cierto ¿que politica tiene audi sobre este tema, se queda con los coches, los valora a la baja, etc...?

Ademas ya tengo casi decidida la configuracion del q5, la verdad es que le he puesto poca cosa pq como ya dije en la presentacion es mas un capricho que una necesidad, y ya el solo tenerlo me contentaria bastante.

Por cierto Jcarlos ¿cuando dices que en Tarragona nada de descuentos? :thumbsup: entiendo que ya fuiste aqui al concesionario a preguntar o directamente te ahorraste el disgusto, y te lo miraste en otra ciudad.

Si no se aproxima a mis numeros no tendre problema en descolgar el telefono y empezar a llamar a otras ciudades para ver como esta el tema. Como ultimo recurso tengo un posible descuento en Madrid por tema de un familiar pero no es demasiado claro, asi que mejor esperar al final para atacar por aqui.

Si las cosas van medianamente bien esta tarde, mañana pondria mi configuracion para que me dierais vuestras opiniones, aunque ya os digo que es bastante basica.

Por cierto el tema de las luces de Xenon, ¿que vida tienen y que cuesta cambiarlas aproximadamente?

Perdonar por la brasa y las preguntas pero siempre he querido tener un Audi, pero nunca me lo habia planteado tan seriamente como ahora, y como mucho siempre habia soñado con un A4 y ni mucho menos con este peazo pepino (nadal dixit) :crying_anim:

 

Hola,

 

Yo llamé por teléfono a Bermar y me dijeron textualmente que antes de hacer descuentos en el Q5, tenían en stock A4 y Q7 que me hacían un gran descuento por ellos, es decir que en Q5 nada de nada. Eso fue en el mes de agosto por lo que ya no me he molestado más en hablar con ellos.

 

Si tienes ocasión de probar del 2.0 TDI ya compartirás tus impresiones con nosotros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya esta, ayer probe el 2.0 TDI. Voy a intentar ser ordenado en la explicacion y recordaros que no entiendo de coches y que actualmente tengo un monovolumen diesel de 90CV.

Partiendo de esta base, para mi el motor es perfecto, pero me imagino que para alguien que tenga un motor mas potente que el mio este lo mismo se le que da un poco corto, y digo un poco, y con esto quiero decir que no notas tirones al acelerar, pero si es bien cierto que tiene una respuesta bastante rapida incluso en marchas largas y con pocas revoluciones, circulando a 60-70Km/h en 5ª el coche no es que sea un cohete pero si que es cierto que no especialmente "perezoso".

Sobre el tema del ruido mas de lo mismo, para mi es casi imperceptible el ruido del motor, aunque si es bien cierto que a ciertas velocidades se nota mas el ruido del aire y creo que es por el gran volumen del coche, pero realmente no es ninguna pega.

Sobre la conduccion deciros que es comodo y agil de coj-ones para el tamaño del coche, callejeamos un poco y responde muy bien, luego estirando las marchas enseguida obtienes respuesta del motor y pronto llegas a 4.000rpm, con esto quiero decir que no le cuesta animarse. :notworthy:

Una cosa que me dejo bastante impresionado es que no balancea, entrando en una rotonda un poco alegre apenas notas que el coche cabecee y se mantiene bastante horizontal.

Interiormente era bastante basico pero realmente muy bien acabado, ahora empiezo a entender lo de las marcas premiun, jod** que detalles de acabado, comodidad, insonorizado perfecto, y esteticamente muy pero que muy bien acabado, vamos un AUDI.

En definitiva sin ser un experto, a mi el coche me parecio a nivel de motor muy correcto, a nivel de comodidad y conduccion superior. :notworthy:

Ahora el siguiente paso es esperar a la oferta del comercial con sus descuentos y valoracion de mi flagoneta y a partir de aqui ya veremos, aunque tal y como vi el tema me parece que se nos va a salir del presupuesto, ya que lo del descuento esta un poco complicado al unirlo con la entrega de mi actual coche.

Sinceramente el coche me gusta mucho pero me parece que por presupuesto me acerco un poco mas al volvo XC60. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente el coche me gusta mucho pero me parece que por presupuesto me acerco un poco mas al volvo XC60. :notworthy:

 

- Primero, Una cuestion aparte: ¿Sabeis si el motor 2.0 tdi lleva cadena o correa de distribucion? Creo que hasta ahora, audi montaba correas pero me parecio leer en algun sitio que los nuevos ya venian con cadena...es una pasta que ahorras en mantenimiento.

 

- En cuanto a lo del XC60, 2 cosas. Parece ser que a principios de año sacaran la version normal, es decir con traccion delantera sin 4x4. Supongo que bajara bastante el consumo y sobre todo el precio. Lo digo por el tema de presupuesto, en el caso de john.

Por otra parte, estuve viendo y probando un xc60 diesel automatico y me encanto. Es un gran auto y a falta de ver-palpar y probar el Q5, me dejo una v buenisima impresion. Despues estuve en un conce Audi palpando un a4 avant y la diferencia a favor del volvo se notaba.

Fijate si me gusto el volvo, que en realidad fui a descartarlo ya que tengo en la mente el x5 y me genero muchisimas dudas despues de ver el xc60.

A ver cuando veo el Q5 y me hago una idea buena...

Salutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda pues ahora si que me has liado :unsure: , en principio habia descartado el volvo, no del todo pero como me gustaba tanto el Q5 pues casi que se me habia pasado la toña del XC60, pero despues de leerte me esta entrando curiosidad por probarlo, y la verdad es que se me acerca bastante mas al presupuesto inicial para este capricho.

Muchas gracias, y lo mismo me paso por la volvo a ver si lo veo y me dejan como tu dices bien palpar el genero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Sinceramente el coche me gusta mucho pero me parece que por presupuesto me acerco un poco mas al volvo XC60. :frusty:

 

- Primero, Una cuestion aparte: ¿Sabeis si el motor 2.0 tdi lleva cadena o correa de distribucion? Creo que hasta ahora, audi montaba correas pero me parecio leer en algun sitio que los nuevos ya venian con cadena...es una pasta que ahorras en mantenimiento.

 

- En cuanto a lo del XC60, 2 cosas. Parece ser que a principios de año sacaran la version normal, es decir con traccion delantera sin 4x4. Supongo que bajara bastante el consumo y sobre todo el precio. Lo digo por el tema de presupuesto, en el caso de john.

Por otra parte, estuve viendo y probando un xc60 diesel automatico y me encanto. Es un gran auto y a falta de ver-palpar y probar el Q5, me dejo una v buenisima impresion. Despues estuve en un conce Audi palpando un a4 avant y la diferencia a favor del volvo se notaba.

Fijate si me gusto el volvo, que en realidad fui a descartarlo ya que tengo en la mente el x5 y me genero muchisimas dudas despues de ver el xc60.

A ver cuando veo el Q5 y me hago una idea buena...

Salutes.

 

Alguien puede confirmar si llevan cadena o correa los Q5 en cad uno de sus motores.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente el coche me gusta mucho pero me parece que por presupuesto me acerco un poco mas al volvo XC60. :lol2:

 

- Primero, Una cuestion aparte: ¿Sabeis si el motor 2.0 tdi lleva cadena o correa de distribucion? Creo que hasta ahora, audi montaba correas pero me parecio leer en algun sitio que los nuevos ya venian con cadena...es una pasta que ahorras en mantenimiento.

 

- En cuanto a lo del XC60, 2 cosas. Parece ser que a principios de año sacaran la version normal, es decir con traccion delantera sin 4x4. Supongo que bajara bastante el consumo y sobre todo el precio. Lo digo por el tema de presupuesto, en el caso de john.

Por otra parte, estuve viendo y probando un xc60 diesel automatico y me encanto. Es un gran auto y a falta de ver-palpar y probar el Q5, me dejo una v buenisima impresion. Despues estuve en un conce Audi palpando un a4 avant y la diferencia a favor del volvo se notaba.

Fijate si me gusto el volvo, que en realidad fui a descartarlo ya que tengo en la mente el x5 y me genero muchisimas dudas despues de ver el xc60.

A ver cuando veo el Q5 y me hago una idea buena...

Salutes.

 

Alguien puede confirmar si llevan cadena o correa los Q5 en cad uno de sus motores.

 

Gracias

 

el 2.0 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente el coche me gusta mucho pero me parece que por presupuesto me acerco un poco mas al volvo XC60. :lol2:

 

- Primero, Una cuestion aparte: ¿Sabeis si el motor 2.0 tdi lleva cadena o correa de distribucion? Creo que hasta ahora, audi montaba correas pero me parecio leer en algun sitio que los nuevos ya venian con cadena...es una pasta que ahorras en mantenimiento.

 

- En cuanto a lo del XC60, 2 cosas. Parece ser que a principios de año sacaran la version normal, es decir con traccion delantera sin 4x4. Supongo que bajara bastante el consumo y sobre todo el precio. Lo digo por el tema de presupuesto, en el caso de john.

Por otra parte, estuve viendo y probando un xc60 diesel automatico y me encanto. Es un gran auto y a falta de ver-palpar y probar el Q5, me dejo una v buenisima impresion. Despues estuve en un conce Audi palpando un a4 avant y la diferencia a favor del volvo se notaba.

Fijate si me gusto el volvo, que en realidad fui a descartarlo ya que tengo en la mente el x5 y me genero muchisimas dudas despues de ver el xc60.

A ver cuando veo el Q5 y me hago una idea buena...

Salutes.

 

Alguien puede confirmar si llevan cadena o correa los Q5 en cad uno de sus motores.

 

Gracias

 

el 2.0 TDI

el 2.0 TDI correa

y el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI cadena

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.