Jump to content

Cambiar maneta de intermitentes...


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola, observando por otro foro he visto un post interesante, sobre un LEON, pero nos puede servir de ayuda.

 

Se trata de distintos sintomas/averías cuando no va bien el WARNING o los INTERMITENTES (relé, maneta, bombillas, ...).

 

Mi caso es el último de los 3...por fin encuentro a alguien que le haya pasado.

Ahora bien, en el caso que fuera la maneta, para comprarmela nueva pues casi merece la pena poner la del tempomat.

Ideal sería si alguno la tuviera en venta de segunda mano, y así me dejo de tantos gastos.

 

¿Será difícil cambiar esa maneta?

 

 

 

>>>>>>>>

 

En mi Leon he sufrido el mal funcionamiento tanto del relé de intermitencias, como de la maneta, como debido a una bombilla fundida así que te cuento:

 

- Alguna bombilla fundida/mal conectada:

Síntoma: Intermitencia mas rápida de lo normal pero a ritmo constante.

 

- Relé de intermitencias defectuoso:

Síntomas: Ritmo de intermitencia descompasado (lento, rapido, normal, rapido, lento...etc ) y cuando empieza a fallar del todo se quedan las intermitencias encendidas fijas o encienden y se quedan apagadas fijas.

 

- Maneta de intermitentes defectuosa:

Síntomas: Ritmo descompasado al accionar la maneta, pero que es normal si lo que se accionan las intermitencias de emergencia.

Tambien en mi caso me ocurría que se oía el relé de la consola hacer clik, clak, clikclakclikclak... clik.....clak.... es decir, contactos descompasados pero sin que se encendieran las luces, es decir, solo se oía el relé. Esto ocurría al accionar la maneta o incluso sin accionar nada comenzaba a oirse el relé cuando le daba la gana pero sin encenderse las luces como si tuviera vida propia . Lo característico es que si encendías las intermitencias de emergencia estas funcionaban correctamente.

 

Para probar si la maneta empieza a dar síntomas de fallo observé que al empezar a moverla, justo en el momento que empieza a hacer contacto y sin llegar a trabarla, era cuando más hacía los extraños. Mientras que con la maneta nueva no hacía ningún extraño en ninguna circunstancia.

 

Espero que estas experiencias os ayuden.

 

 

<<<<<<<<<<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, observando por otro foro he visto un post interesante, sobre un LEON, pero nos puede servir de ayuda.

 

Se trata de distintos sintomas/averías cuando no va bien el WARNING o los INTERMITENTES (relé, maneta, bombillas, ...).

 

Mi caso es el último de los 3...por fin encuentro a alguien que le haya pasado.

Ahora bien, en el caso que fuera la maneta, para comprarmela nueva pues casi merece la pena poner la del tempomat.

Ideal sería si alguno la tuviera en venta de segunda mano, y así me dejo de tantos gastos.

 

¿Será difícil cambiar esa maneta?

 

 

 

>>>>>>>>

 

En mi Leon he sufrido el mal funcionamiento tanto del relé de intermitencias, como de la maneta, como debido a una bombilla fundida así que te cuento:

 

- Alguna bombilla fundida/mal conectada:

Síntoma: Intermitencia mas rápida de lo normal pero a ritmo constante.

 

- Relé de intermitencias defectuoso:

Síntomas: Ritmo de intermitencia descompasado (lento, rapido, normal, rapido, lento...etc ) y cuando empieza a fallar del todo se quedan las intermitencias encendidas fijas o encienden y se quedan apagadas fijas.

 

- Maneta de intermitentes defectuosa:

Síntomas: Ritmo descompasado al accionar la maneta, pero que es normal si lo que se accionan las intermitencias de emergencia.

Tambien en mi caso me ocurría que se oía el relé de la consola hacer clik, clak, clikclakclikclak... clik.....clak.... es decir, contactos descompasados pero sin que se encendieran las luces, es decir, solo se oía el relé. Esto ocurría al accionar la maneta o incluso sin accionar nada comenzaba a oirse el relé cuando le daba la gana pero sin encenderse las luces como si tuviera vida propia . Lo característico es que si encendías las intermitencias de emergencia estas funcionaban correctamente.

 

Para probar si la maneta empieza a dar síntomas de fallo observé que al empezar a moverla, justo en el momento que empieza a hacer contacto y sin llegar a trabarla, era cuando más hacía los extraños. Mientras que con la maneta nueva no hacía ningún extraño en ninguna circunstancia.

 

Espero que estas experiencias os ayuden.

 

 

<<<<<<<<<<<<

 

Buenas, hombre, si pudiera ser por la maneta, personalmente le pordria ya el tempomat, y si no se lo pondria igualmente que no veas lo bien que va :notworthy:

 

En el conce, creo que el kit del golf serie 4 "maneta mas ergonomica que la del A3" salia por unos 85-90€.

 

Yo se la pondria sin dudarlo y si se arregla lo de los intermitentes, matamos dos pajaros de un tiro :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias artista !!!

 

Pues no es caro no, aunque faltaría sumarle la mano de obra, pero debido a otras prioridades, me conformaré con poner solamente la maneta básica.

 

A ver si consigo una de segunda mano, y la cambio yo mismo. O si no quizás como bien dices, comprar una de VW nueva... buf que lío... ¿que me aconsejáis? ¿una de segunda mano, una de VW....?

 

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias artista !!!

 

Pues no es caro no, aunque faltaría sumarle la mano de obra, pero debido a otras prioridades, me conformaré con poner solamente la maneta básica.

 

A ver si consigo una de segunda mano, y la cambio yo mismo. O si no quizás como bien dices, comprar una de VW nueva... buf que lío... ¿que me aconsejáis? ¿una de segunda mano, una de VW....?

 

 

:notworthy:

 

 

La mano de obra me ha costado ayer mismo 100€ + IVA. Yo se lo he puesto y no me arrepiento para nada...

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias artista !!!

 

Pues no es caro no, aunque faltaría sumarle la mano de obra, pero debido a otras prioridades, me conformaré con poner solamente la maneta básica.

 

A ver si consigo una de segunda mano, y la cambio yo mismo. O si no quizás como bien dices, comprar una de VW nueva... buf que lío... ¿que me aconsejáis? ¿una de segunda mano, una de VW....?

 

 

:notworthy:

 

 

La mano de obra me ha costado ayer mismo 100€ + IVA. Yo se lo he puesto y no me arrepiento para nada...

 

saludos,

 

 

Sí, lo sé, merece la pena.... pero no puedo gastarme esa pasta ahora, me toca revisión completa del coche, de la moto, estoy mirando de ponerle un amplificador al coche (llevo altavoces traseros desconectados), y encima, compré el botón del warning y ahí lo tengo muerto de risa, en venta, porque el problema no esa ese y no me devolvieron la pasta (lógico).

 

Así que tendré que ir a lo cutre, a por una palanca básica de segunda mano o algo así. Por cierto, ¿que referencia tendrá la palanca? A ver si me voy a coger la de otro A3 más antiguo, y ya la he liado otra vez !!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo propio es ponerle ya el tempomat,pero tendras que discutirlo con tu bolsillo..no? :notworthy:

 

 

Claro... una maneta sencilla nueva no sé lo que valdrá, pero una de segunda mano quizás unos 10 eurillos.... eso frente a los 150 y pico del tempomat, se me dispara...

Además, tampoco le hago muchos kms al coche, y mayormente en trayectos cortos, no suelo coger casi nunca ni nacional ni autopista. Pero bueno, no es excusa, reconozco que me gustaría ponerlo, pero otra vez será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vendo una palanca basica de intermitentes!! la cambie cuando puse el tempomat y esta bastante bien!!

 

La puedes ver AQUI!!

Si te interesa,incluso te la podria cambiar por ese Rele de los Warning que vendes!!

 

Ya me dices algo ok.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.