Jump to content

Fiabilidad audi????


valvulina

Publicaciones recomendadas

Compré mi A6 en abril de 2005 2.4 177cv multitronic , y hasta hoy estaba satisfecho por el nivel de calidad observado en todo, motor y acabados. El problema surge con la aparición de perdida de lubricante en lado derecho de zona motor,

Dejo el coche con la avería esta mañana en Audi Levante Wagen en Valencia y ya de paso servicio long life.Previsto 600€.

Pues bien lla simple perdida de aceite me llama el recepcionista y me dicen que es la bomba de vacío del servofreno que se ha roto una membrana y pierde aceite, y de paso que un soporte de motor está manchado del liquido hidráulico y mejor lo cambie ya no sea que vibre y necesite de nuevo entrar en taller.

Conclusión: Coche de 3,5 años, muy bien cuidado no paso de 140km/h cambio automático de fábula 80.000Km. motor gasolina que no vibra. quisiera preguntar al foro si alguien conoce estas cosas que me han pasado porque creo que es un problema de calidad de componentes que no debería hacer sufrir a clientes de coches de lujo de más de 40.000km aunque la garantía se de dos años estos problemas deberían no aparecer hasta los 200000km porque entre otras cosas es lo que venden en su imagen de marca.

Alguien puede decirme si Audi reconoce este tipo de averias como ilógicas y tienen atenciones comerciales fuera de garantía??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no cambiaría el silentblock sólo porque se haya manchado o mojado, estos de Audi son la caña...

 

El caso es que me dicen que es hidraúlico y que la mancha de liquido hidraulico indica que le faltan dos telediarios para cascar aunque todavía no hace el tipico ruido de esta averia cuando se acelera de "clonc"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino en qué estado de ánimo te encuentras gastandote una pasta grande en un a6. Para mi es un auténtico cochazo pero creo que no podemos cargar contra la marca por el hecho de que ciertas unidades (de millones en todo el mundo) fallen. Es muchas veces mala suerte, otras fallos endémicos pero en general suelen ser problemas aislados. Lo digo porque audi es una marca de gran calidad y si tu a6 ha tenido prlbmas que espero te solucionen en breve, no significa que audi haya pérdido su imagen por lo que debe esperarse de un A6 pues sinceramnte tengo un A3 1.8T del año 2000 y cn 190.000 km va com un avión y le he cambiando aceite, baterías, filtros y la correa a los 170.000 pq tocaba. En definitiva una maravilla, ni problemas cn el clima, ventanillas, embrague de serie, frenos... y el motor anda que no veas.

Con eso quiero dar mi voto de calidad a audi, es una gozada incluso en modelos de su serie baja y lo prueba el mio que no es ni el modelo actual y sigue siendo una preciosidad cn sus aires inspiradores y rodando perfecto.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... el líquido de frenos no es un aceite sino un compuesto químico del grupo de los polyglycoles http://en.wikipedia.org/wiki/Brake_fluid (ver las composiciones al final),y las gomas de los Silentblocks del motor suelen ser o bien EPDMs (http://en.wikipedia.org/wiki/EPDM_rubber ) o NRs (Natural Rubber).

 

Los EPDMs y a los NRs soportan bastante bien al líquido de frenos. No deberían haber dañado el silentblock si es de estos materiales. Cómo saber si es de estos materiales?. Pues en la pieza, en la parte de goma, lo debería poner como “EPDM” ó como “NR” u otra definición.

 

En la tabla de de resistencia al líquido de frenos tanto uno como otro materiales lo soportan estupendamente, en una tabla del 1 al 5 (siendo el 1 muy bien y el 5 muy mal). Claroq eu deben ser de ese tipo de elastómero si no... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.