Jump to content

CONSEJOS PARA NOVATO EN LA NIEVE


MAURI

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

Os comento, este fin de semana me voy a una casa rural en una zona en la que muy probablemente nevará y la tª anunciada es de entre 1(máx) y -7ºc (mín).

Llevo el típico arsenal novato a lo MCGuiver (cartones, cadenas -bueno fundas- alcohol, linterna, pala...de esas veces que preparas algo tan bien que al final NO SUCEDE) pero tengo alguna duda: debo echar algún gasoil especial para evitar que el mío se congele?

Alguna sugerencia?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros!

Os comento, este fin de semana me voy a una casa rural en una zona en la que muy probablemente nevará y la tª anunciada es de entre 1(máx) y -7ºc (mín).

Llevo el típico arsenal novato a lo MCGuiver (cartones, cadenas -bueno fundas- alcohol, linterna, pala...de esas veces que preparas algo tan bien que al final NO SUCEDE) pero tengo alguna duda: debo echar algún gasoil especial para evitar que el mío se congele?

Alguna sugerencia?

Gracias!!

 

No te hace falta ningun gasoil ni aditivo especial. El gasoil ya viene preparado para no congelarse a temperaturas "normales"... por normales me refiero a temperaturas que no son del polo norte :thumbsup:

 

Lo unico que te voy a decir, es mucho cuidado con el cristal del coche. Si por la mañana esta helado/nevado, mas vale que rasques la nieve/hielo con una espatula de plastico. Si le hechas agua caliente o alcohol a mansalva, podrias llegar a resquebrajar el cristal debido al cambio brusco de temperatura. Cuidadin con eso.

 

Y otra cosa, si crees que por la noche puede llegar a nevar, lo mejor es que dejes los limpias rectos (si de normal estan _ _ dejalos en la posicion | | ) para que si nieva "mucho" los brazos no sufran. Y si le pones cartones, o papeles de periodico, por la mañana ya veras lo facil que quitas la nieve :laugh:

 

Ah! Y deja el coche aparcado en un sitio en el que no te sea dificil de maniobrar en caso de nevada, como por ejemplo en una cuesta.

 

Y luego ya vienen los consejos de la DGT: Una manta en el coche, ropa de abrigo, algo de comida y bebida y un mobil con la bateria a tope... ^__^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!

Os comento, este fin de semana me voy a una casa rural en una zona en la que muy probablemente nevará y la tª anunciada es de entre 1(máx) y -7ºc (mín).

Llevo el típico arsenal novato a lo MCGuiver (cartones, cadenas -bueno fundas- alcohol, linterna, pala...de esas veces que preparas algo tan bien que al final NO SUCEDE) pero tengo alguna duda: debo echar algún gasoil especial para evitar que el mío se congele?

Alguna sugerencia?

Gracias!!

 

No te hace falta ningun gasoil ni aditivo especial. El gasoil ya viene preparado para no congelarse a temperaturas "normales"... por normales me refiero a temperaturas que no son del polo norte :innocent:

 

Lo unico que te voy a decir, es mucho cuidado con el cristal del coche. Si por la mañana esta helado/nevado, mas vale que rasques la nieve/hielo con una espatula de plastico. Si le hechas agua caliente o alcohol a mansalva, podrias llegar a resquebrajar el cristal debido al cambio brusco de temperatura. Cuidadin con eso.

 

Y otra cosa, si crees que por la noche puede llegar a nevar, lo mejor es que dejes los limpias rectos (si de normal estan _ _ dejalos en la posicion | | ) para que si nieva "mucho" los brazos no sufran. Y si le pones cartones, o papeles de periodico, por la mañana ya veras lo facil que quitas la nieve :innocent:

 

Ah! Y deja el coche aparcado en un sitio en el que no te sea dificil de maniobrar en caso de nevada, como por ejemplo en una cuesta.

 

Y luego ya vienen los consejos de la DGT: Una manta en el coche, ropa de abrigo, algo de comida y bebida y un mobil con la bateria a tope... ^__^

Muchas gracias rlaurent, estoy seguro de que me acordaré de tus consejos. No había caido en la espátula... :drooling: La verdad es que estoy algo preocupado ya que viajaré de madrugada por carreteras secundarias y me daba un poco de yuyu que el coche de pronto se calara si el gasoil se me hacía mantequilla. Mi experiencia en esto es casi nula. En mi pueblo las tªs extremas son más en verano, y a 45ºC no hay que quitarle nada al coche de encima!!! :thumbsup:

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias rlaurent, estoy seguro de que me acordaré de tus consejos. No había caido en la espátula... :drooling: La verdad es que estoy algo preocupado ya que viajaré de madrugada por carreteras secundarias y me daba un poco de yuyu que el coche de pronto se calara si el gasoil se me hacía mantequilla. Mi experiencia en esto es casi nula. En mi pueblo las tªs extremas son más en verano, y a 45ºC no hay que quitarle nada al coche de encima!!! :thumbsup:

Gracias!!!

 

Olvídate del gasoil. Con lo que tienes que tener mucho cuidado es con la carretera. A menos de 1º nada de correr, aunque creas que no hay peligro, y si te parece ver un resplandor o brillo en la carretera, puede ser hielo. Simplemente sujeta bien el volante, vete despacito y usa el freno lo menos posible (y nunca dentro de una curva)

Editado por vircotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.