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MAURI

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  1. Es reeeeeeeeepost!! Hay mucha y variada información al respecto en el foro. Os adjunto un link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2233256 Básicamente, cambiar la batería lo arregla durante un tiempo pero no lo soluciona. El tema está en el captador de revoluciones del motor de arranque, que en algunas unidades salió defectuoso. Por ahí tenéis la referencia del defectuoso y la del sustituto. S".
  2. Yo, he pasado de PS2 a F1 Asimétricas, que son las que llevo actualmente:(4 neumáticos con cambio de alante a atrás cada 10.000 km en todos los casos) A3 2.0 TDI 140 cv DUNLOP SPORT 9000: 29.000 kms. De serie (año 2004) EAGLE F1 GSD3: 31.000 kms. Precio: 720 € (2,3 €/100 km) PS2 - 1er JUEGO: 32.000 kms (delanteras en testigo de desgaste , traseras sin llegar a él) Promoción 4x3: 630 € (1,97 €/100 km) PS2 - 2º JUEGO: 30.000 kms (delanteras casi lisas, traseras en testigo de desgaste) Sin promoción: 820 € (2,73 €/100 km) F1 ASIMÉTRICAS (actuales): 16.000 kms (cambio del-atrás a los 8.500 kms):DELANTERAS A 1MM DE TESTIGO, TRASERAS APENAS SE APRECIA DIBUJO. Desgaste en eje delantero con F1 Asimétricas " a saltos", desgaste trasero uniforme. Precio: 560 € (3,2-3,5 €/100 km) OPINIÓN: las F1 Asimétricas son una gozada. Son muy silenciosas, la dirección es más "ligera". Peca, como todas las Good Year que he llevado, de dar falta de precisión en un primer momento por tener un flanco menos rígido que, por ejemplo, las PS2, pero también se notan algo menos los baches. SIn embargo, en apoyos fuertes el cabeceo del coche llega a ser grande antes de que pierdan tracción y,en esos casos, la precisión y, sobretodo la capacidad de tracción/dirección es absolutamente impresionante, tanto en carretera como en circuito. Sin embargo en mojado (no diluviando, que evacúan mejor que las PS2) son un desastre, peores que las GSD3 y las peores que he llevado en mi vida quitando las ContiEcoContact y las pirelli p4000. Al mínimo charquito de rotonda tomada a 30 km/h (y menos, es increible, de verdad) salta el ESP aunque te propongas que no lo haga. Por temas de trabajo (hago 220 km diarios) me pasaré a Primacy HP aver si les saco al menos 40-45.000 kms. Las lleva el A6 1.9 TDI de mi jefe y son bastante "decentes" y también muy silenciosas, con un buen comportamiento en mojado -bastante mejor que las mediocres Primacy a secas. Si hiciera pocos km con el coche (además de comprarme un TFSI) le pondría de cabeza las F1 Asimétricas, ya que por estos lares llueve muy poco. Sino, PS2. Hay otras marcas buenas, pero (de nuevo, es OPINIÓN) por el precio que cuestan y/o la duración, calidad y agarre que ofrecen no me convence. Espero que te sirva de ayuda aunque esto de los neumáticos es como los pedos : a cada uno le gusta el suyo !! Por lo que leo, solo te han durado las F1 Asimetricas 16 mil km ??? no se como conduciras pero para que te hayan durado tan poco... Es que en una pagina de venta de neumaticos donde puntuaba la gente tenia mucha mas puntuacion en tdos los aspectos las Goodyear F1 Asimetricas que las Michelin PS2 y en otra tienda online al reves,aun que ganaba por muy poco las PS2. Cual de las dos son mas silenciosas? Mi conducción ha sido la misma con todas las ruedas y, en todo caso, en autovía suelo ir a 130. SI el problema fuera por conducición agresiva, las traseras se hubieran desgastado muchísimo menos, y no es el caso. Son algo más silenciosas las F1 pero la diferencia es mínima. La mayor diferencia la notas al callejear: el volante gira con mayor suavidad.
  3. Yo, he pasado de PS2 a F1 Asimétricas, que son las que llevo actualmente:(4 neumáticos con cambio de alante a atrás cada 10.000 km en todos los casos) A3 2.0 TDI 140 cv DUNLOP SPORT 9000: 29.000 kms. De serie (año 2004) EAGLE F1 GSD3: 31.000 kms. Precio: 720 € (2,3 €/100 km) PS2 - 1er JUEGO: 32.000 kms (delanteras en testigo de desgaste , traseras sin llegar a él) Promoción 4x3: 630 € (1,97 €/100 km) PS2 - 2º JUEGO: 30.000 kms (delanteras casi lisas, traseras en testigo de desgaste) Sin promoción: 820 € (2,73 €/100 km) F1 ASIMÉTRICAS (actuales): 16.000 kms (cambio del-atrás a los 8.500 kms):DELANTERAS A 1MM DE TESTIGO, TRASERAS APENAS SE APRECIA DIBUJO. Desgaste en eje delantero con F1 Asimétricas " a saltos", desgaste trasero uniforme. Precio: 560 € (3,2-3,5 €/100 km) OPINIÓN: las F1 Asimétricas son una gozada. Son muy silenciosas, la dirección es más "ligera". Peca, como todas las Good Year que he llevado, de dar falta de precisión en un primer momento por tener un flanco menos rígido que, por ejemplo, las PS2, pero también se notan algo menos los baches. SIn embargo, en apoyos fuertes el cabeceo del coche llega a ser grande antes de que pierdan tracción y,en esos casos, la precisión y, sobretodo la capacidad de tracción/dirección es absolutamente impresionante, tanto en carretera como en circuito. Sin embargo en mojado (no diluviando, que evacúan mejor que las PS2) son un desastre, peores que las GSD3 y las peores que he llevado en mi vida quitando las ContiEcoContact y las pirelli p4000. Al mínimo charquito de rotonda tomada a 30 km/h (y menos, es increible, de verdad) salta el ESP aunque te propongas que no lo haga. Por temas de trabajo (hago 220 km diarios) me pasaré a Primacy HP aver si les saco al menos 40-45.000 kms. Las lleva el A6 1.9 TDI de mi jefe y son bastante "decentes" y también muy silenciosas, con un buen comportamiento en mojado -bastante mejor que las mediocres Primacy a secas. Si hiciera pocos km con el coche (además de comprarme un TFSI) le pondría de cabeza las F1 Asimétricas, ya que por estos lares llueve muy poco. Sino, PS2. Hay otras marcas buenas, pero (de nuevo, es OPINIÓN) por el precio que cuestan y/o la duración, calidad y agarre que ofrecen no me convence. Espero que te sirva de ayuda aunque esto de los neumáticos es como los pedos : a cada uno le gusta el suyo !!
  4. Hola compañeros: Durante mucho tiempo he ido leyendo las desgracias de los BKD anteriores a 2005 (el mío es de 2004 y 135.000 km) y los problemas "de serie" que arrastraban muchos de ellos. Os he leido discutir sobre si "la leyenda" BKD era cierta o no, la influencia de cuidar o no el coche como es debido... Ante todo decir que, a pesar de que para completar la tanda de problemas de amplia recurrencia en los A3 BKD sólo me falta la peor: LA CULATA. Por lo demás han ido cayendo: - vibraciones al ralentí - mal arranque en caliente - tirones a bajas vueltas - cerradura rota - rotura de mecanismo de asiento del copiloto - tirones de la dirección - compresor de climatizador gripado... Desde la reflexión, que no desde la polémica, quisiera desahogarme contándoos qué supone que la nómina completa de Febrero (y parte de la de Enero) vaya a parar a reparar el coche: cerradura + compresor + motor de arranque = 1700 €. Por ahora ya me he quedado sin vacaciones gracias al "niño". No sé si es de recibo o no que pasen este tipo de cosas: que la marca sepa que hay elementos de importancia que dan bastantes prblemas y no se ofrezca ni a pagar parte del pastel. Evidentemente, cuando te compras un coche estás expuesto a este tipo de cosas. Por si alguien tiene alguna duda, el coche ha estado muy bien cuidado: el climatizador se pone cuando hace falta (en verano casi siempre y de vez en cuando en invierno para evitar fugas por estancamiento del gas). En fin, esto más que una queja es desahogarme un poco con vosotros. Un saludo a todos y, el mejor consejo que puedo dar a los que busquen este motor es que miren unidades posteriores a 2005 o motorizaciones diferentes al 1.6 FSI (que también ha dado lo suyo la tabarra) y el 2.0 TDI.
  5. Hola labombadiesel, obviamente al comparar330i y 335i steptronic hacía referencia a la rapidez del cambio, no a los motores. Tenía dudas sobre si el serie 3 llegó o no a montar la caja steptronic deportiva. La verdad es que no había caido en que BMW aumentó la potencia a 286 cv y de ahí la posible diferencia en prestaciones de la que habláis. En cuanto a lo de los Kw, dudo que busquen cifras redondas de potencia más que sacar la misma o superior potencia que el rival. 143 cv corresponden a 105 Kw y ahí tienes la misma en BMW y Audi... No obstante, buena objeción! :ranting2:
  6. Recuerdo haber leido la conclusión que has expuesto sobre la MENOR ACELERACIÓN 0-100 del 3.5d en una revista (respecto al 530d MANUAL), pero, y de ahí puede venir la confusión de datos con el otro compañero, era un 535d no un 335d. Os lo comento porque el 535d de primera generación montaba el steptronic a pelo. Posteriormente, BMW ofreció de serie en unos modelos y opcional en otros, el mismo cambio pero modificado con unos cambios un 40% más rápidos. He tenido la ocasión de probar un 330i steptronic y un 335i (que no "d") con el cambio "deportivo" y la diferencia es muy grande, así que no me extrañaría que al cambiar la caja, hayan mejorado las prestaciones y por tanto AMBOS tengáis razón en lo que habéis leido. Si AUDI sacará o no un motor comparable al 3.5d, no creo que haya lugar a dudas, aunque sólo sea por marketing. Imagino que estarán desarrollando uno con la tecnología del 4 cilindros (creo recordar que biturbo) TDI de 204 cv (os suena la cifra?) que anunciaron el año pasado y que ha paseado el Seat Leon en algún que otro salón del automovil. ¿Problemas con el par para la caja? Para eso están las tiptronic: se les mete menos resbalamiento (tipo S4 antiguo) y a correr!! Yo aquí veo más un problema de que BMW les ha cogido con el paso cambiado como les pasó a estos últimos con la inyección directa de gasoil... y, aunque tardó, vaya si BMW se puso las pilas!! S2.
  7. 135.000 km y todos los problemas típicos salvo volante bimasa, chaveta, cauda-egr y...por ahora culata. Ya os "reiréis" de mi cuando caiga mi culata! Espero que tarde que tal y como están las cosas al chiquitín le queda, al menos el triple de lo que lleva.
  8. Lei hace tiempo en este foro que había una tienda on-line que las vendía. Creo recordar que cambiabas la "carcasa" a la tuya. No sé dónde está pero está. Lo malo es que no recuerdo el subforo en que lo vi ni el precio, aunque no me pareció excesivo. Suerte y S2.
  9. Hay un manual sobre incidencias rulando por el foro, hecho por un forero y que resulta espectacular: por lo extenso y por lo bien estructurado y resumido. Obviamente, por el hecho de que un coche no arranque o lo haga mal, eso no te lleva indefectiblemente a que tenga la culata fisurada. Sin embargo, estadísticamente, cuando a un coche equipado con este motor (principalmente los BKD, más que nada por que son los que se montaron en los 3 primeros años a casi todos los modelos) presenta problemas de arranque EN FRÍO, conjuntamente con una humareda blanca y pérdida del líquido refrigerante, hay pocas averías diferentes a la mencionada en las que pensar. ASÌ mismo, si los problemas son en caliente, lo habitual es que tenga que ver con el motor de arranque. Si echamos un ojo al foro y/o hablamos con algún mecánico o jefe de taller de AUDI (conocen el problema), veremos como al coche le cambian varias cosas para arreglarlo, pero entre ellas casi siempre suele estar presente el motor de arranque. Al parecer el PRINCIPAL problema es el captador de revoluciones del motor de arranque. Hay a quien se lo cambian y le va todo perfecto. SIn embargo, al igual que hubo problemas con la culata, se presentaron motores de arranque defectuosos, de tal forma que en función de una serie de parámetros que desconozco, ante este problema el conce responde de 3 formas PRINCIPALMENTE: 1) Cambiando el captador (muy pocos casos) 2) CAmbiando el motor de arranque (lo más frecuente, oscilando la reparación entre los 350 y 450 € según mano de obra) 3) Cambiando motor de arranque y, como dices SergiA3, volante motor. (no tan frecuente como el anterior) Hay una cuarta, que es cambiar la batería... pero el problema se solventa durante poco más o menos un mes. Luego vuelve. SI os dáis cuenta, muchas veces el problema de arranque en caliente se manifiesta unido a las vibraciones en parado y/o a tirones a bajas revoluciones, así como a excesivo endurecimiento aleatorios y muy breve de la dirección. ¿Hay algún tipo de relación entre estas averías? Imagino que con el tiempo se sabrá más. S2.
  10. Eso pregúntaselo a los miles de afectados por la rotura de culata de este motor, tanto en A3 como en los demás modelos que lo montan. Una breve búsqueda por el foro te dará alguna pista sobre la relación entre ellos: fisura de culata, entra anticongelante en la cámara de combustión, con dos consecuencias: el coche arranca mal y al hacerlo echa humo blanco por el escape. http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706 Antes de reclamar seriedad, aplícatelo e infórmate S2.
  11. Si el coche estaba frío, ve pensando en culata nueva. SI estaba caliente, ve pensando en motor de arranque nuevo... Es lo que tiene este motor!!!
  12. Cambiando la batería desaparece el problema durante aproximadamente un mes. Y luego vuelve y te cagas en el jefe de taller y en la madre que lo parió. Que te la cambien pero que te den por escrito que si al cabo de, pongamos 6 meses, el problema vuelve, te devuelvan la pasta. Son muy listos. "Tú cambia, tú cambia, que nosotros cobramos y si hay problemas te jo..s!" Es lo que hay. Y sí, algo rana si que ha salido este motor, para que engañarnos. No obstante viendo las averías también endémicas que han sufrido otros (los 1.9 dci de Renault, los de Bmw en 4 y 6 cilindros, los 1.6 HDI de Ford y PSA e incluso los Range Rover-que han sido "galardonados como el todoterreno que menos km dura sin averías, por lo cual disfrutan de bestiales descuentos-...) y los precios de reparación, casi doy gracias, porque si estos son "rana" los hay que son auténticos "sapos". S2 y NO DEJES QUE TE SAQUEN LOS CUARTOS DE MALA MANERA LINES!!!
  13. Mi coche tiene 135.000 kms y lo hace desde que tenía unos 15.000, pero como os he comentado el problema es como el Guadiana, va por temporadas: aparece y desaparece. Ayer me llevó todo el día por la calle de la amargura y hoy ni atisbo del problema... expediente A!! La única diferencia entre ayer y hoy (no depende de la tª del íquido refrigerante, eso seguro) es la tª exterior... lo que os decía: dependiente de tª??? Alguna sonda??? Hoy hay unos 15º mientras ayer no llegaba a los 10ºc. S2.
  14. NO JODAS! NI AGUA NI ACEITE NI REFRIGERANTE (por ahora)!!! Sólo gasoil y cada vez menos. De las pocas cosas que me libro: no nombres desgracias!!! Sé que algunos motores de arranque han salido defectuosos. Te agradezco la referencia. En el precio que me dieron de 300 y pico euros me incluían el cambio del propio motor para curarse en salud. Lo que me fastidió del todo fue que si el conce sabía que mi referencia habida salido mala, ya podría habérmela cambiado en garantía en vez de darme largas. Lo dicho, que como en frío va de perlas (antes de meter la llave ha arrancado...jeje) por ahora no me planteo cambiarlo aunque guardaré esta ref. para el día que le toque el cambio. Muchas gracias!!
  15. El coche arranca mal en caliente desde que tenía 4 ó 5 meses... no es la batería, pues entre otras cosas en frío va perfecto incluso a tª bajo cero. Ya me pasó con mi anterior coche (un A4) y al cambiar la batería eliminas el problema durante un mes, pero al mes vuelve. Por otro lado me lo advirtió el propio jefe de taller: si cambias la batería lo aplazarás durante un tiempo, pero no lo arreglarás. Un saludo.