Jump to content

Mariposa de admisió


Publicaciones recomendadas

Tengo un audi 80 2.0E Automatico. Cambia alto de vueltas, ya le he cambiado el aceite y el filtro de la caja de cambios , y sigue igual, (bueno los cambios de marcha los hace mas suabes) y creo que sera de el circuito que controla la posicion de pedal o algo asi he leido.

 

 

Si sabesis lo que puede valer la pieza, me lo decis o a ver si se os ocurre algo, Es como si fuera el boton de sport todo el dia puesto.

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es como si fuera el boton de sport todo el dia puesto.

 

Un saludo y gracias

 

Revisa el mismo botón, pueden ser cosas tan simples como que se haya quemao el foquito y está colocado o que esté activado sin darte cuenta... Es que no creo que la mariposa tenga algo que ver con el cambio de marchas automático.

 

P.D. No se mucho de mecánica, pero si algo de electrónica

 

S2,

 

David G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como si fuera el boton de sport todo el dia puesto.

 

Un saludo y gracias

 

Revisa el mismo botón, pueden ser cosas tan simples como que se haya quemao el foquito y está colocado o que esté activado sin darte cuenta... Es que no creo que la mariposa tenga algo que ver con el cambio de marchas automático.

 

P.D. No se mucho de mecánica, pero si algo de electrónica

 

S2,

 

David G.

se refiere al potenciometro de la mariposa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

verifica el tornillo que ajusta el ralentí, si está bien de ralentí sigo sin creer que sea la mariposa, la funcion del potenciometro es estabilizar el ralentí no? aún no le encuentro la relación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

verifica el tornillo que ajusta el ralentí, si está bien de ralentí sigo sin creer que sea la mariposa, la funcion del potenciometro es estabilizar el ralentí no? aún no le encuentro la relación

en estos coches la mariposa actua de potenciometro de acelerador, en los nuevos el potenciometro va en el propio pedal, el ralenti lo estabiliza la electrovalvula de ralenti.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el boton del sport lo pulso y la luz si se enciende pero el coche actua igual con el pulsado que sin pulsar.

 

 

Gracias por todos los consejos, a ver si entre todos damos con el problema.

 

 

Un saludo

 

Hola, te convendria comprobar con un tester, el funcionamiento del boton, es bastante simple, cuando el pulsador esta digamos desactivado,

N.O. (normalmente abierto) ____/ _____

 

cuando se pulsa y activa cierra el contacto del pulsador y pasa a N.C. (normalmente cerrado) ________

 

y por lo tanto deja pasar la corriente positiva a su destino, centralita, supongo que para cambiar el mapeado y demas, pon el tester en continuidad, veras que juntando los extremos del tester pita... pincha en cada borne, comprueba que al pulsar el boton pita.... y al desactivarlo deja de pitar, te convendria probarlo sin los cables conectados, para no tener ningun problema ni confusion por algun retorno, etc. asi descartas, el tema de que se haya desgastado el interruptor y este siempre cerrado, independientemente de que se encienda el piloto o no, puede fallar, espero haberte ayudado algo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

mercurio1 Disculpa por no contestar, pero no me habia suscrito al hilo y me habia perdido...

 

Sospeche de ese boton por algo parecido, me pasaba lo mismo pero fue por la lucecita del sport, se había dañado y no encendía, no se como se desmonta, para ese entonces no era tan manitas con mi coche y todo lo que tocaba lo jodía... Así que lo llevé al meca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mercurio1 Disculpa por no contestar, pero no me habia suscrito al hilo y me habia perdido...

 

Sospeche de ese boton por algo parecido, me pasaba lo mismo pero fue por la lucecita del sport, se había dañado y no encendía, no se como se desmonta, para ese entonces no era tan manitas con mi coche y todo lo que tocaba lo jodía... Así que lo llevé al meca.

 

S2

 

 

Al final con el cambio de boton se te soluciono? Cuanto te cobraron?.

 

Gracias y Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mercurio1 Disculpa por no contestar, pero no me habia suscrito al hilo y me habia perdido...

 

Sospeche de ese boton por algo parecido, me pasaba lo mismo pero fue por la lucecita del sport, se había dañado y no encendía, no se como se desmonta, para ese entonces no era tan manitas con mi coche y todo lo que tocaba lo jodía... Así que lo llevé al meca.

 

S2

 

 

Al final con el cambio de boton se te soluciono? Cuanto te cobraron?.

 

Gracias y Feliz Navidad

 

Mi meca solo cambió el pilotillo del botón, no cambió el botón mismo eso era lo defectuoso en mi caso, me cobró 20USD por la mano de obra del cambio y 25 centavos de dólar el piloto.

 

S2

Editado por davidenrigalvez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.