Jump to content

Dudas con el volante


abelingo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de indagar y de preguntar a foreros, me he decidico a ponerle el volante achatado multifuncion pero tengo una duda,bueno mas bien dos, la primera es que el volante que he encontrado tiene levas para el cambio automatico y el mio es manual, habria algun problema? se que las levas quedarian de adorno, pero no me importa y la otra cuestion, mi coche de serie no trae multifuncion, por lo tanto, a parte del volante y del airbag tengo que comprar la smls o como se llame para que el coche reconozca los botones pero he visto que algunos de vosotros ha tenido que comprar otra pieza, el anillo, eso que es? como se si mi coche tambien tiene que comprarlo? gracias y perdon por el toston, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


las levas simplemente van a quedar de adorno.

 

sobre la smls es al 99% seguro que tendras que comprar una nueva y sobre el anillo, es mas facil que no necesites uno nuevo, no se decirte ahora mismo la referencia del bueno, estaba en un post de aqui, pero si se una forma de saber seguro si sirve, viendolo, si tiene 8 pines en el conector estas de suerte, si tiene menos, hay que cambiarlo.

 

tambien necesitas el cable, pero comprando volante y airbag es facil que te venga incluido.

 

otra cosa que yo aprovecharia es el tempomat, total son 60€ mas y ya aprovechas que está todo desmontado para colocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las levas simplemente van a quedar de adorno.

 

sobre la smls es al 99% seguro que tendras que comprar una nueva y sobre el anillo, es mas facil que no necesites uno nuevo, no se decirte ahora mismo la referencia del bueno, estaba en un post de aqui, pero si se una forma de saber seguro si sirve, viendolo, si tiene 8 pines en el conector estas de suerte, si tiene menos, hay que cambiarlo.

 

tambien necesitas el cable, pero comprando volante y airbag es facil que te venga incluido.

 

otra cosa que yo aprovecharia es el tempomat, total son 60€ mas y ya aprovechas que está todo desmontado para colocarlo.

 

Bueno el volante es que lo voy a comprar por internet via ebay de alemania, he comprado muchisimos articulos y nunca he tenido problemas,pero claro, lo de saber el numero de pins, pues tendre que preguntarlo porque si no es otra pieza mas y bastante cara por cierto, y lo del tempomat, buena idea, no sabia que por 60€ mas lo tenia,pero hay que cambiar algo mas a parte de la palanquita? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, primero aclaro lo de los pins, esto no es cosa del volante, este ya trae los 8 puestos y operativos, donde debes mirar si tienes los 8 es en tu anillo, puedes verlo quitando el airbag actual, retira la conexion al anillo y veras los pines, cuentalos, o tambien a traves de su referencia, la 1K0 959 653 D es valida (es el que yo llevo) y comparandola con el tuyo via vag-com.

 

en cuanto al tempomat, hace falta tambien la tapa de abajo que creo que rondaba los 30€, pero con algo de maña puedes hacer como yo y recortar la que tienes para hacer hueco a la maneta, a mi me ha quedado mas o menos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.