Jump to content

Mercedes abandona los V12


Sismis
 Share

Recommended Posts

Hay palabras que parece que se han puesto últimamente de moda: crisis, híbrido, ecológico, y ahora "down-sizing". La locura por hacer motores más pequeños vino obligada por las normativas anticontaminación, con lo que la implantación de mecánicas de menor cilindrada turboalimentadas se va a convertir en el pan nuestro de cada día.

 

El último fabricante en caer en la estrategia down-sizing es Mercedes Benz. De acuerdo con Auto Bild, la compañía de la estrella abandonará sus mecánicas de 12 cilindros por una razón bien distinta a la de sus rivales. Y es que tras pasarse a las motorizaciones en V de 6 cilindros, los propulsores V12 son demasiado largos para los vanos motor de los modelos del fabricante. Antes la longitud de los 6 en línea y de los V12 era la misma, con lo que se podía permitir el mismo vano, pero ahora la cosa es distinta, así que ya no habrá sitio para tanto "puchero". El plan de la casa de Stuttgart pasa por sustituir los doce cilindros por mecánicas de ocho cilindros sobrealimentadas.

 

Fuente

Link to comment
Share on other sites

Pos muy bien...mi padre tiene un V8 del 83 y va muyyy bien...aunque un 12...podían construirlos solo para la gente que se lo puede permitir...y además, son espectaculares...que hagan los coches más grandes!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...