Jump to content

Mercedes abandona los V12


Sismis

Publicaciones recomendadas

Hay palabras que parece que se han puesto últimamente de moda: crisis, híbrido, ecológico, y ahora "down-sizing". La locura por hacer motores más pequeños vino obligada por las normativas anticontaminación, con lo que la implantación de mecánicas de menor cilindrada turboalimentadas se va a convertir en el pan nuestro de cada día.

 

El último fabricante en caer en la estrategia down-sizing es Mercedes Benz. De acuerdo con Auto Bild, la compañía de la estrella abandonará sus mecánicas de 12 cilindros por una razón bien distinta a la de sus rivales. Y es que tras pasarse a las motorizaciones en V de 6 cilindros, los propulsores V12 son demasiado largos para los vanos motor de los modelos del fabricante. Antes la longitud de los 6 en línea y de los V12 era la misma, con lo que se podía permitir el mismo vano, pero ahora la cosa es distinta, así que ya no habrá sitio para tanto "puchero". El plan de la casa de Stuttgart pasa por sustituir los doce cilindros por mecánicas de ocho cilindros sobrealimentadas.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos muy bien...mi padre tiene un V8 del 83 y va muyyy bien...aunque un 12...podían construirlos solo para la gente que se lo puede permitir...y además, son espectaculares...que hagan los coches más grandes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pena...pero por desgracia esto es lo que toca, cada vez mas marcas iran disminuyendo el tamaño de motores. los M de BMW tambien estan en proceso de empequeñecer motores...para el proximo M5 por lo visto podemos irnos olvidando del grandioso V10 para pasar al V8...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.