Jump to content

Ayuda en tema de estafa en compra de coche.


mario avant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

me gustaría saber si alguien tiene o tubo un problema similar al mio que me comente como fue o le va y cual fue el resultado final.Mi caso es el siguiente: hace unos dos años, me compre un Audo A4 avant tdi usado en una compra-venta de un conocido de la infancia. El coche tenia una pinta estupenda y la tiene, incluso lo lleve a mi taller habitual para que le echara un vistazo por encima. El mecánico me dijo que, a simple vista, se veia bien.

Para ir resumiendo un poco, que al poco tiem empezaron a aparecer pijadas y entre unas y otras, durante los 10 primeros meses estube unos 2 meses sin coche por las continuas visitas al taller, eso si, todo en garantia.

Yo ya un poco mosqueado, empecé a informarme y al final averiguo que los kilometros del coche, con 5 años y medio es de 170.000 km aproximadamente, cuando yo lo compre con menos de 80.000 km. Gracias a dios que consegui documentacion oficial que lo certifica.

Hace un año que denuncié al personaje de la compra-venta, primero por las buenas y luego ya como delito de estafa. Este personaje, en su declaracion le echa la culpa al dueño de otra compraventa, supuestamente de donde salio el coche y dijo que el era un simple comercial o agente, que solo vende coches de varias compra-ventas a cambio de una comision.

Despues de declarar los dos implicados, yo siguo a la espera del juicio pero, el problema es que el segundo implicado en mi tema, es un implicado en la "Operacion Trucarro" por todos conocida. Lo bueno de esto es que puede tener mejor solucion, y la parte mala es que si me integran en la operacion Trucarro, el tema puede ir para largo, de entre 2 a 4 años. Mientras tanto yo sin coche.

El tema de yo estar sin coche es que el abogado me recomendo que, como pido que me devuelvan el dinero del coche y devolver este, lo mejor es no hacer uso del mismo, por lo que el coche lo tengo en el garaje de baja provisional.

Tengo oido algun caso en el foro de que a alguien le salio la sentencia a su favor y no dejó en ningun momento de usar el coche.

De ahi que pida a cualquier persona con un tema similar al mio, que me lo exprese ya que el coche hay veces que me hace falta.

Si alguien tiene alguna pregunta que hacerme o que lo pueda ayudar en lo que pueda que no dude en decirmelo.

Gracias a todos de antemano y suerte, ya que para mi este año ha sido año horribilis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mucho me temo que tu abogado tiene razon.

No se de que forma esta formulada la demanda, pero si es como tu dices, que pides devolucion del dinero que has pagado por un producto que resulto ser de inferior valor/peor calidad (por eso de los KMs) no deberias de utilizar el coche. No es por nada sino por aquello de que luego pueden formular una alegacion al estilo de:

"Vale, te hemos timado y te hemos vendido un coche con 100.000 km mas, te devolvemos el dinero, los 20.000€ que has pagado por el (por ejemplo), pero claro, realmente vale 15.000€, pero como le has dado uso durante 4 años que tardó en salir la sentencia, se ha devaluado y ahora vale 5.000€, por lo tanto te doy 20.000€-10.000€ = 10.000€"

 

Saludo y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.