Jump to content

Con cual os quedais???Dificil decision, eh???


GerarTT

Publicaciones recomendadas

Muy buen post y muy buen video para ver la comparativa, sobre todo del sonido, porque por estética, la verdad es que un Quattro Sport pierde su gracia si es negro.

 

Si pudiera elegir dinamicamente sería un Sport sin duda alguna, ya que con ese "motorcillo" supera muchos de los registros del 3.2, excepto los de recuperaciones, pero a nivel global elegiría el 3.2 ya que el Sport no es tan equilibrado, tiene un consumo más ajustado ya que aunque tenga 240 caballos su base sigue siendo el 1.8T, además del plus de tener un turbo en un motor tan apretado, pero sus suspensiones todavía son más bajas, deja poca concesión al confort y de serie no viene con clima, viene sólo con aire acondicionado, los asientos de detrás se quitan directamente y además lleva backets que aunque agarren muy bien, para viajes largos te dejan hecho polvo sin contar además que acceder y salir del habitáculo se convierte en una cuestión dificultosa. En cuanto al sonido...suena algo más afinado que el 1.8T de los 150, 180, 225 pero no tiene nada que ver al sonido del V6

 

El 3.2 por otra parte no deja de ser el TT de siempre pero más gordito, más peso delante, un poco más de consumo (pensaba que sería bastante más la verdad), con un cambio DSG como extra que es una delicia y aunque este motor sea gordito para tan "pocos" caballos, tiene un sonido que uff sólo acelerarlo un par de veces al día ya me vale para ir con una gran sonrisa. En un circuito no ganaré a M3s, Evos e Imprezas, pero es que sinceramente no me he comprado el coche para meterlo en circuito, para esos menesteres si que es mejor un Quattro que viene más preparado para meterse en circuito, aunque si nos ponemos así, mejor un M3 CSL y así me quedo más agusto :ranting2:

 

 

A ver si grabo un video con la cámara del sonido del V6 para que lo oigáis mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buen post y muy buen video para ver la comparativa, sobre todo del sonido, porque por estética, la verdad es que un Quattro Sport pierde su gracia si es negro.

 

Si pudiera elegir dinamicamente sería un Sport sin duda alguna, ya que con ese "motorcillo" supera muchos de los registros del 3.2, excepto los de recuperaciones, pero a nivel global elegiría el 3.2 ya que el Sport no es tan equilibrado, tiene un consumo más ajustado ya que aunque tenga 240 caballos su base sigue siendo el 1.8T, además del plus de tener un turbo en un motor tan apretado, pero sus suspensiones todavía son más bajas, deja poca concesión al confort y de serie no viene con clima, viene sólo con aire acondicionado, los asientos de detrás se quitan directamente y además lleva backets que aunque agarren muy bien, para viajes largos te dejan hecho polvo sin contar además que acceder y salir del habitáculo se convierte en una cuestión dificultosa. En cuanto al sonido...suena algo más afinado que el 1.8T de los 150, 180, 225 pero no tiene nada que ver al sonido del V6

 

El 3.2 por otra parte no deja de ser el TT de siempre pero más gordito, más peso delante, un poco más de consumo (pensaba que sería bastante más la verdad), con un cambio DSG como extra que es una delicia y aunque este motor sea gordito para tan "pocos" caballos, tiene un sonido que uff sólo acelerarlo un par de veces al día ya me vale para ir con una gran sonrisa. En un circuito no ganaré a M3s, Evos e Imprezas, pero es que sinceramente no me he comprado el coche para meterlo en circuito, para esos menesteres si que es mejor un Quattro que viene más preparado para meterse en circuito, aunque si nos ponemos así, mejor un M3 CSL y así me quedo más agusto :cfsd1:

 

 

A ver si grabo un video con la cámara del sonido del V6 para que lo oigáis mejor.

 

Si señor, estoy muy de acuerdo con lo que dices :thumbsup: , esceptuando lo que te cito en negrita.

 

De verdad crees que está apretado?

Pues yo pienso que no. De echo un 225 con repro ya va más "apretado" que el Sport240, y un 225 repro y sigue sin estar "tan apretado" no hay nada más que ver la cantidad de ellos que hay por las carreteras en TT, CuprarR, S3.. y a priori sin dar más problemas en condiciones normales, de los que daría de serie. Te digo más y no me voy nada lejos, mi TT con un k04R hibrido, va más "apretado" todavía, sin embargo todavía se puede apretar más, con un gt28rs y sin necesidad de abrir motor. por ahí andan dando en el orden de 330 cv aprox. y sin problemas.... :thumbsup:

 

s2

Editado por jomadi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post y muy buen video para ver la comparativa, sobre todo del sonido, porque por estética, la verdad es que un Quattro Sport pierde su gracia si es negro.

 

Si pudiera elegir dinamicamente sería un Sport sin duda alguna, ya que con ese "motorcillo" supera muchos de los registros del 3.2, excepto los de recuperaciones, pero a nivel global elegiría el 3.2 ya que el Sport no es tan equilibrado, tiene un consumo más ajustado ya que aunque tenga 240 caballos su base sigue siendo el 1.8T, además del plus de tener un turbo en un motor tan apretado, pero sus suspensiones todavía son más bajas, deja poca concesión al confort y de serie no viene con clima, viene sólo con aire acondicionado, los asientos de detrás se quitan directamente y además lleva backets que aunque agarren muy bien, para viajes largos te dejan hecho polvo sin contar además que acceder y salir del habitáculo se convierte en una cuestión dificultosa. En cuanto al sonido...suena algo más afinado que el 1.8T de los 150, 180, 225 pero no tiene nada que ver al sonido del V6

 

El 3.2 por otra parte no deja de ser el TT de siempre pero más gordito, más peso delante, un poco más de consumo (pensaba que sería bastante más la verdad), con un cambio DSG como extra que es una delicia y aunque este motor sea gordito para tan "pocos" caballos, tiene un sonido que uff sólo acelerarlo un par de veces al día ya me vale para ir con una gran sonrisa. En un circuito no ganaré a M3s, Evos e Imprezas, pero es que sinceramente no me he comprado el coche para meterlo en circuito, para esos menesteres si que es mejor un Quattro que viene más preparado para meterse en circuito, aunque si nos ponemos así, mejor un M3 CSL y así me quedo más agusto :ranting2:

 

 

A ver si grabo un video con la cámara del sonido del V6 para que lo oigáis mejor.

 

Si señor, estoy muy de acuerdo con lo que dices :thumbsup: , esceptuando lo que te cito en negrita.

 

De verdad crees que está apretado?

Pues yo pienso que no. De echo un 225 con repro ya va más "apretado" que el Sport240, y un 225 repro y sigue sin estar "tan apretado" no hay nada más que ver la cantidad de ellos que hay por las carreteras en TT, CuprarR, S3.. y a priori sin dar más problemas en condiciones normales, de los que daría de serie. Te digo más y no me voy nada lejos, mi TT con un k04R hibrido, va más "apretado" todavía, sin embargo todavía se puede apretar más, con un gt28rs y sin necesidad de abrir motor. por ahí andan dando en el orden de 330 cv aprox. y sin problemas.... :cfsd1:

 

s2

Claro un 1.8 con 330c.v. no va apretado no? Los fabricantes de coches tienen que pensar en los abatares de Ultralink cuando diseñan coches con tan pocos caballos porque en motores desde luego que no, jejeje, cachisssss, pudiendo sacar 105 c.v. mas, estos de Audi!!!!!! :thumbsup:

Apretado no, apretadisimo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si señor, estoy muy de acuerdo con lo que dices :thumbsup: , esceptuando lo que te cito en negrita.

 

De verdad crees que está apretado?

Pues yo pienso que no. De echo un 225 con repro ya va más "apretado" que el Sport240, y un 225 repro y sigue sin estar "tan apretado" no hay nada más que ver la cantidad de ellos que hay por las carreteras en TT, CuprarR, S3.. y a priori sin dar más problemas en condiciones normales, de los que daría de serie. Te digo más y no me voy nada lejos, mi TT con un k04R hibrido, va más "apretado" todavía, sin embargo todavía se puede apretar más, con un gt28rs y sin necesidad de abrir motor. por ahí andan dando en el orden de 330 cv aprox. y sin problemas.... :cfsd1:

 

s2

Claro un 1.8 con 330c.v. no va apretado no? Los fabricantes de coches tienen que pensar en los abatares de Ultralink cuando diseñan coches con tan pocos caballos porque en motores desde luego que no, jejeje, cachisssss, pudiendo sacar 105 c.v. mas, estos de Audi!!!!!! :thumbsup:

Apretado no, apretadisimo!!!!!!!!

 

Yo no he dicho que no vaya apretadisimo con 330cv, fue un ejemplo, para demostrar que con 240 no va nada apretado.

Si hay un maregen de más de 100cv, será por algo.

Si te das cuenta, actualmente, el grupo vag, está sacando motores con menos cilindrada y más cv. El 1.4 tsi, que es un bloque con más años que la "tarara", que ya lo llevaba el cordoba y el ibiza de hace varias generaciones, lo sacan ahora con 170 cv...y ya hay repros primerizas que lo dejan en 200. De echo el nuevo Ibiza Cupra sale con ese motor, 1.4Tsi de 170cv.

 

O que me dices del nuevo 20Tfsi que ya los sacan con 311cv de serie y todavia tiene bastante margen de potenciacion...

en fin...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia!

no habia tenido el gusto de oir un 3.2 y me he quedao rilao.....pffffff tremendo!

que gustazo darle acelerones no Canim????

:laugh:

 

 

jeje pues la verdad es que si los consumos se me van un poco es por los acelerones que le meto :( lo malo es el frio este que hace, no puedo bajar las ventanillas para escucharlo mejor porque ya estoy constipado.

 

Dejo otro video que me ha dado una idea para grabar el mío

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dije lo de que va bastante apretado me refería por el tiempo que llevaba ese motor en concreto 1.8T en el mercado y porque de serie creo que es el motor que más apretado va de serie dentro de los 1.8T. Claro que se le puede apretar más, RobobeasTT creo que en el suyo llegaba a 300 caballos, pero logicamente una marca de serie no te va a dar esa burrada de caballos apretados en un motor con la solera que tiene el 1.8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dije lo de que va bastante apretado me refería por el tiempo que llevaba ese motor en concreto 1.8T en el mercado y porque de serie creo que es el motor que más apretado va de serie dentro de los 1.8T. Claro que se le puede apretar más, RobobeasTT creo que en el suyo llegaba a 300 caballos, pero logicamente una marca de serie no te va a dar esa burrada de caballos apretados en un motor con la solera que tiene el 1.8T.

 

Ap'retado por que lleva tiempo en el mercado :unsure: ?

 

Ya te dije hace tiempo, quizás no me leiste, aunque contesté a un post tuyo, que el de Robo no pasa de 270, está entre 260-270 :thumbsup:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dije lo de que va bastante apretado me refería por el tiempo que llevaba ese motor en concreto 1.8T en el mercado y porque de serie creo que es el motor que más apretado va de serie dentro de los 1.8T. Claro que se le puede apretar más, RobobeasTT creo que en el suyo llegaba a 300 caballos, pero logicamente una marca de serie no te va a dar esa burrada de caballos apretados en un motor con la solera que tiene el 1.8T.

 

Ap'retado por que lleva tiempo en el mercado :thumbsup: ?

 

Ya te dije hace tiempo, quizás no me leiste, aunque contesté a un post tuyo, que el de Robo no pasa de 270, está entre 260-270 :laugh:

 

s2

 

Apretado por que lleva tiempo en el mercado :laugh: ?

Y por que es el que más cv lleva de los 1.8T?

Perdona, pero como respuesta informativa, tienen poca validez...

 

Ya te dije hace tiempo, quizás no me leiste, aunque contesté a un post tuyo, que el de Robo no pasa de 270, está entre 260-270 :thumbsup:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff cada vez que escucho el 3.2 en acción me entras mas ganas de pillarme uno!!! :thumbsup:

Cuanto puede costar uno de segunda mano???? :)

Vale mas cogerlo con mas de 100mil KM o kon menos??? :conf:

 

Me daría pena desacerme de mi nene ahora ke lo estoy dejando a mi gusto, pero eske...llevar un motor V6 debajo del capó

se antoja muy tentador!!! :laugh:

 

SaludeTTes!! :flwrs:

post-31793-1228423249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 180cv y mientras que un 225 no me tienta absolutamente nada, un 3.2 lleva poniendome los dientes largos desde hace mucho tiempo. Será porque los atmosfericos me vuelven loco, pero vamos, me he planteado mas de una vez cambiar el 180 por un 250cv 3.2.

 

Para mi gana de sobra el 3.2, ese sonido es música celestial. El sport quattro es demasiado exclusivo para lo poco coche que es (no digo que sea mal coche, digo que es una edicion limitada exclusiva), mientras que un 3.2, es un coche que a mi, me da ENVIDIA sana, si pudiera lo cambiaba por el mio, pero tengo demasiadas cosas en que pensar y dejarme la pasta como para cambiar mi TT por otro ahora mismo.

 

No descarto dentro de 5 o 6 años comprarme un 3.2 de la hornada de 2005 o 2006, en esa época iré mas desahogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.