Jump to content

kms/h en concert


navegante

Publicaciones recomendadas

El otro día leí en un post que se podía leer la velocidad en la radio concert. Se apagaba, se pulsaba la tecla de la estación 1 y se encendía con ella pulsada, entonces se pulsaban 7 veces la tecla tone y aparecía, efectívamente, la velocidad.

Mis dudas son varias:

La velocidad que aparece en mi radio es menor que la que marca el velocímetro, luego, supongo, que será la real, no?

Después de la velocidad en KM/h aparece un número que va cambiando desde el 00 al 06, sí efectivamente, podría coincidir que la marcha mínima a la que se podría ir a esa velocidad, digo la mínima porque yo he probado a llevar la marcha que indica y hay que llevar el coche "calentito" pegándole unos estirones de miedo...

Y la tercera duda que se me ocurre es: cuando vas pulsando la tecla tone hasta llegar a la 7ª vez, en la que aparecen los Km/h, van apareciendo otros valores que van cambiando constantemente, no se me ocurre a qué pueden corresponder.

 

Si alguien sabe algo y nos lo quiere explicar, pues muy bien, si no lo habéis probado en vuestros coches.... pues la verdad es que es curioso!

 

 

 

Un saludo a todos

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No.La velocidad real no te la da...y no se puede mostrar desde el coche...En los aviones por ejemplo se calcula la velocidad exacta a la q van, porq tienen en el radar muchos puntos de referencia, por los q el ordenador de abordo calcula la velocidad entre esos 2 puntosy por consiguiente la exacta a la que vuela..

Dentro de un coche no hay ningun sensor para poder calcular la resistencia del viento ni la distancia entre 2 puntos...La velocidad del climat es mas apróximada q la del cuadro..pero no la real. :ph34r:

 

 

P.D Teniendo GPS si q se podria calcular.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la velocidad en KM/h aparece un número que va cambiando desde el 00 al 06, sí efectivamente, podría coincidir que la marcha mínima a la que se podría ir a esa velocidad

El numero al lado de la velocidad, es la indicación GALA de lo que sube el volumen de la radio para compensar el ruido por velocidad. (nada de marcha mínima ;) )

 

Los números anteriores son códigos RDS de la emisora seleccionada, que mejor los dejamos para los amantes de la criptografía.

 

La velocidad, a mi también me sale menor, es mucho más real que la del velocímentro, que está subida CONSCIENTEMENTE por los diseñadores en 8-10 km/h para "proteger nuestra integridad" (que guapos).

 

Si lees aquel post, también puse otros descubrimientos, pero vamos, todo relacionado con la radio y nada con el climatizador u otros parámetros.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.La velocidad real no te la da...y no se puede mostrar desde el coche...En los aviones por ejemplo se calcula la velocidad exacta a la q van, porq tienen en el radar muchos puntos de referencia, por los q el ordenador de abordo calcula la velocidad entre esos 2 puntosy por consiguiente la exacta a la que vuela..

Dentro de un coche no hay ningun sensor para poder calcular la resistencia del viento ni la distancia entre 2 puntos...La velocidad del climat es mas apróximada q la del cuadro..pero no la real. ;)

 

 

P.D Teniendo GPS si q se podria calcular.. :p

No será la de mi climatizador, que miente como un bellaco :D

 

Ya lo puse en el otro post, a 140 de aguja, el concert me marcaba 133 y el clima 158...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.