Jump to content

¿Alguien ha probado el A4 2.0 TDI 170 CV QUATTRO?


DANIELRO

Publicaciones recomendadas


Yo he estrenado un A4 2.0 170 CV QUATTRO el 22 de noviembre.

A los dos días escribi mis primeras impresiones que copio y pego:

 

Hoy le he hecho 300 km, (100 autopista y 200 por carretera), con tres personas.

Ritmo normal antiradar, osea autopista entre 130 y 140 (la mitad del tiempo fui con el tempomat programado a 135), y por carretara lo que podia, pero incluye subida y bajada por el puerto pajares, de 20 km en Asturias.

Datos: Consumo medio 5,9; velocidad media 91 km/h.

Hace 15 días hice el mismo recorrido con mi antiguo A4 TDI 110 CV (no quattro 340.000 km desde el año 96) con unos datos similares.

Ya se que son datos sobre 300 km, pero la impresión del coche para mi es alucinante.

He circulado sobre seco, pero como ya dije antes el coche tiene mucho aplomo y sensación de seguridad.

Potencia suficiente: me encanta subir pajares adelantando en los pocos sitios que se puede, y pude hacer varios adelantamientos "de patada y hasta luego", incluso en las rampas al final del 17%......

Me sorprende tambien el motor por su elasticidad, yo había leido el articulo de coche actual que no lo dejaba muy bien, y supongo que todo es cierto con el cronometro en la mano, pero puedes ir en s..ta a pocos km/h y tener una muy buena salida si se necesita.

Como dije, yo venia del A4 TDI 110, pense por algún momento en el 3.0 TDI, pero opte por cargar más de extras y coger este de 170 CV y estoy encantado, creo que no me equivoque.

Respecto a algunos Extras:

Xenon, imprescendible. Genial.

Bluetooth : imprescindible.

Volante multifuncion: muy aconsejable.

Servotronic: muy aconsejable.

Tempomat: muy aconsejable.

Navegador: prescindible, aunque el resto del MMI es una pasada.

Equipo de sonido Audi: suena genial, imagino que el B&O será la de Dios, pero este es muy bueno.

 

Pues a día de hoy llevo hechos 1250 km y puedo afinar un poco más en mis sensaciones:

Me gusta mucho el coche en su conjunto. Es una maquina total. Me reafirmo en lo que dije aquellos primeros días.

En cuanto al motor: muy elastico, aún no lo he pasado de 3000 rpm, va de cine, tiene patada y silencioso (repito que aún no he necesitado pasar de 3000 rpm). En cuanto a consumo por el ordenador del coche: Ciudad 8,2, Carretera/autopista 6,2.

En cuanto a la tracción quattro una autentica pasada, estos días de frio y lluvia he circulado todo el día por carreteras mojadas y la seguridad es total. Creo que el chasis no es tan rapido en curvas como lo pueda ser un BMW serie 3, pero no atrevería a circular por carretera de montaña con un serie 3 como lo hago hoy con este tracción quattro, y se lo que me digo.

Bueno, perdon por el tocho, si tienes añguna duda, hazmelo saber. :laugh: <_< :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estrenado un A4 2.0 170 CV QUATTRO el 22 de noviembre.

A los dos días escribi mis primeras impresiones que copio y pego:

 

Hoy le he hecho 300 km, (100 autopista y 200 por carretera), con tres personas.

Ritmo normal antiradar, osea autopista entre 130 y 140 (la mitad del tiempo fui con el tempomat programado a 135), y por carretara lo que podia, pero incluye subida y bajada por el puerto pajares, de 20 km en Asturias.

Datos: Consumo medio 5,9; velocidad media 91 km/h.

Hace 15 días hice el mismo recorrido con mi antiguo A4 TDI 110 CV (no quattro 340.000 km desde el año 96) con unos datos similares.

Ya se que son datos sobre 300 km, pero la impresión del coche para mi es alucinante.

He circulado sobre seco, pero como ya dije antes el coche tiene mucho aplomo y sensación de seguridad.

Potencia suficiente: me encanta subir pajares adelantando en los pocos sitios que se puede, y pude hacer varios adelantamientos "de patada y hasta luego", incluso en las rampas al final del 17%......

Me sorprende tambien el motor por su elasticidad, yo había leido el articulo de coche actual que no lo dejaba muy bien, y supongo que todo es cierto con el cronometro en la mano, pero puedes ir en s..ta a pocos km/h y tener una muy buena salida si se necesita.

Como dije, yo venia del A4 TDI 110, pense por algún momento en el 3.0 TDI, pero opte por cargar más de extras y coger este de 170 CV y estoy encantado, creo que no me equivoque.

Respecto a algunos Extras:

Xenon, imprescendible. Genial.

Bluetooth : imprescindible.

Volante multifuncion: muy aconsejable.

Servotronic: muy aconsejable.

Tempomat: muy aconsejable.

Navegador: prescindible, aunque el resto del MMI es una pasada.

Equipo de sonido Audi: suena genial, imagino que el B&O será la de Dios, pero este es muy bueno.

 

Pues a día de hoy llevo hechos 1250 km y puedo afinar un poco más en mis sensaciones:

Me gusta mucho el coche en su conjunto. Es una maquina total. Me reafirmo en lo que dije aquellos primeros días.

En cuanto al motor: muy elastico, aún no lo he pasado de 3000 rpm, va de cine, tiene patada y silencioso (repito que aún no he necesitado pasar de 3000 rpm). En cuanto a consumo por el ordenador del coche: Ciudad 8,2, Carretera/autopista 6,2.

En cuanto a la tracción quattro una autentica pasada, estos días de frio y lluvia he circulado todo el día por carreteras mojadas y la seguridad es total. Creo que el chasis no es tan rapido en curvas como lo pueda ser un BMW serie 3, pero no atrevería a circular por carretera de montaña con un serie 3 como lo hago hoy con este tracción quattro, y se lo que me digo.

Bueno, perdon por el tocho, si tienes añguna duda, hazmelo saber. :bye1: :cry2: :notworthy::notworthy:

Muchas gracias por tu completa información, ¿eres de Asturias? ¿qué descuento te han aplicado?

Yo ahora tengo un A6 2.0TDI de 140 CV y estoy dudando si cambiarlo por un A4 o por el nuevo A6 porque no sé si quedará demasiado pequeño el A4. ¿Qué te parece el A4 atrás y de maletero?

Por último, tienes el side assist y el line assist. ¿Tienes opinión de algún extra más que le hayas puesto? Como verás tu información no fue un tocho, pues aún tengo más dudas. Muchas gracias de nuevo y espero tu información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, de Asturias (si tu tambien, mandame un mensaje privado y quedamos para enseñartelo). Comprado en Tartiere con un 12%

El A4 esta muy bien de espacio atras. El maletero tan bien muy bien, con mucho espacio, algún hueco.

No tengo Side ni line assist.

Blanco Ibis.

 

Mas extras:

Paquete deportivo S line: precioso, caro.

Tapicería de Tela Sprint/cuero color negro: da una gran elegancia al interior.

Paquete exterior S line: precioso, caro.

Faros de xenón plus: una maravilla!!!!!!

Audi parking system APS delantero y trasero: muy util, el coche es grande en tamaño y se necesita.

Techo corredizo eléctrico de cristal: un capricho, pero con este tiempo, todo el día cerrado. Muy facil de usar.

Volante deportivo multifunción S line en cuero/cuero perforado de color negro en diseño de 3 radios: muy aconsejable, todo se puede manejar desde el volante.

Audi hold assist: me hice un lio el primer día, ya que solo funciona si llevas el cinturon puesto. Muy util. Hay que acostumbrarse, igual que el freno de boton......

Sistema de navegación con DVD y MMI: todo genial, menos el navegador, que es peor que el Tomtom, de momento creo que no se pueden cargar radares.

Pantalla del FIS de alta resolución en color: me gusta mucho

Retrovisores exteriores abatibles electricamente y calefactables: muy util desempaña total y con el mando se programa en el MMI y pliega los retrovisores.

Servotronic: muy aconsejable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, de Asturias (si tu tambien, mandame un mensaje privado y quedamos para enseñartelo). Comprado en Tartiere con un 12%

El A4 esta muy bien de espacio atras. El maletero tan bien muy bien, con mucho espacio, algún hueco.

No tengo Side ni line assist.

Blanco Ibis.

 

Mas extras:

Paquete deportivo S line: precioso, caro.

Tapicería de Tela Sprint/cuero color negro: da una gran elegancia al interior.

Paquete exterior S line: precioso, caro.

Faros de xenón plus: una maravilla!!!!!!

Audi parking system APS delantero y trasero: muy util, el coche es grande en tamaño y se necesita.

Techo corredizo eléctrico de cristal: un capricho, pero con este tiempo, todo el día cerrado. Muy facil de usar.

Volante deportivo multifunción S line en cuero/cuero perforado de color negro en diseño de 3 radios: muy aconsejable, todo se puede manejar desde el volante.

Audi hold assist: me hice un lio el primer día, ya que solo funciona si llevas el cinturon puesto. Muy util. Hay que acostumbrarse, igual que el freno de boton......

Sistema de navegación con DVD y MMI: todo genial, menos el navegador, que es peor que el Tomtom, de momento creo que no se pueden cargar radares.

Pantalla del FIS de alta resolución en color: me gusta mucho

Retrovisores exteriores abatibles electricamente y calefactables: muy util desempaña total y con el mando se programa en el MMI y pliega los retrovisores.

Servotronic: muy aconsejable.

Has conseguido muy buen descuento, a mí sólo me ofrecieron un 8%. ¿Entregaste usado? ¿qué tal te lo valoraron? Yo sigo dudando si no me quedará pequeño comparado con el A6. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entregue coche usado. Mi antiguo A4 1.9 TDI 110 CV es una autentica joya con la que me quedo.

Lo del tamaño, creo que es más que suficiente (somos cuatro y vamos supercomodos con mucho equipaje), pero eso va en gustos y necesidades.

Suerte en tu elección. :innocent:

Muchas gracias por tu información. Algunas dudas más que me quedan: ¿Que tal el motor del 170CV en cuanto a ruido, el 140 CV del A6 en frío es bastante ruidoso? ¿Cuántos altavoces atrás lleva tu coche?, ¿le pusiste algún extra en equipo de sonido? ¿pensaste y probaste un mercedes clase C? Por último, mi enhorabuena por el buen descuento que sacaste a los de Tartiere, tendré que hablar con ellos a ver qué pasa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 170 CV en cuanto a ruido muy bien, es muy silencioso, realmente solo se oyo la rodadura de las ruedas (llevo 245-40 /18). Consume poco pensando que es Quattro (acabo de hacer hoy 400 km, mitad autopista de montaña, mitad carretera nacional con consumo medio de 6.0 y llevo la media total de los 2000 primeros km en 7,1).

Tengo el equipo Audi music, perfecto.

No he pensado en el mercedes clase C, me considero joven aún, je,je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 170 CV en cuanto a ruido muy bien, es muy silencioso, realmente solo se oyo la rodadura de las ruedas (llevo 245-40 /18). Consume poco pensando que es Quattro (acabo de hacer hoy 400 km, mitad autopista de montaña, mitad carretera nacional con consumo medio de 6.0 y llevo la media total de los 2000 primeros km en 7,1).

Tengo el equipo Audi music, perfecto.

No he pensado en el mercedes clase C, me considero joven aún, je,je.

El problema que yo le veo al 140CV que tengo es de rumorosidad en frío. Por lo que me dices el 170CV es bastante mejor, así que voy a ver si me entero si lo venderán pronto con tracción quattro en el nuevo A6, para decidirme. Supongo que el equipo de música de Audi que dices es el opcional de 300 euros y que tendrá altavoces activos atrás. ¿Por qué ves el C como coche de viejos? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.