Jump to content

Test A4 TFSI 120cv - Prestaciones reales y comparativa


Publicaciones recomendadas

CREO KE LA DISCUSION DE 120 CV O MAS ES ABSURDA,MAS AUN CUANDO LOS KE ESCRIBIMOS TENEMOS 1,O SUPUESTAMENTE,DIGO XQ HAY COMENTARIOS KE ME HACEN CREER KE EL MIO ME LO HAN DADO CON 1 ANCLA O ALGO PARECIDO!!.ESTOY CONTENTISIMO CON MI COCHE ,PERO REPITO KE ENTRE SUS BONDADES NO NADA LA DEPORTIVIDAD SINO LO ASENTADO KE VA Y EL CONFOR KE OFRECE.

SEÑORES CREO KE HAY KE SER MAS SERIOS Y MEDIR LAS PALABRAS PARA KE NADIE SE SIENTA DECEPCIONADO A LA HORA DE ADQUIRIRLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el TDI 143 y reconozco que se me queda algo soso de motor y consume bastante más respecto al anterior B6 TDI130; eso sí, por ciudad es bastante menos ruidoso y brusco (tampoco llega a la suavidad de un HDI-90 que reacciona al ralentí en rampas como un gasolina) aunque sigue adoleciendo de tener poco par en baja (también se cala si no tienes cuidado de acelerar con cierta decisión). Tampoco me gusta que tenga los desarrollos del cambio más largos pues hace que la s..ta ya no me sirva para ciertas carreteras (a 90-110 km/h es un horror pues ante el repecho más ínfimo te hace bajar a 5ª)

 

El TFSI120 seguro que por el turbo será más agradable y resultón que el anterior B6/B7 2.0 130 CV, pero no deja de tener 120 Cv con unos desarrollos largos y un peso de coche y tamaño considerablemente mayor. En Alemania también es la versión básica y hay que tener en cuenta que allí se vendía el A4 anterior con el motor 1.6 100 CV.

Veo a este motor como opción económica al A4 sólo si vienes de un motor pequeño, pero ... en ese caso me daría grima meterle un 40% de su precio en accesorios en vez de optar a los 160/180 cv.

 

Saludos.

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO KE LA DISCUSION DE 120 CV O MAS ES ABSURDA,MAS AUN CUANDO LOS KE ESCRIBIMOS TENEMOS 1,O SUPUESTAMENTE,DIGO XQ HAY COMENTARIOS KE ME HACEN CREER KE EL MIO ME LO HAN DADO CON 1 ANCLA O ALGO PARECIDO!!.ESTOY CONTENTISIMO CON MI COCHE ,PERO REPITO KE ENTRE SUS BONDADES NO NADA LA DEPORTIVIDAD SINO LO ASENTADO KE VA Y EL CONFOR KE OFRECE.

SEÑORES CREO KE HAY KE SER MAS SERIOS Y MEDIR LAS PALABRAS PARA KE NADIE SE SIENTA DECEPCIONADO A LA HORA DE ADQUIRIRLO.

 

Como anterior mente se a dicho en la comparativa.

En banco de potendia da mas cv. y no son 120 en resumen. Este coche no es lo mas bajo que hay , aunque en venta ahora ismo si. estaba el 1.6 fsi de 115.

Este coche no da las prestaciones que tiene uno con mas motor , pero no esta nada mal.

Simplemente decir que hay que conducirlo para hablar.

Despues opinar.

Varios amigos mios lo an conducido y le a encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO KE LA DISCUSION DE 120 CV O MAS ES ABSURDA,MAS AUN CUANDO LOS KE ESCRIBIMOS TENEMOS 1,O SUPUESTAMENTE,DIGO XQ HAY COMENTARIOS KE ME HACEN CREER KE EL MIO ME LO HAN DADO CON 1 ANCLA O ALGO PARECIDO!!.ESTOY CONTENTISIMO CON MI COCHE ,PERO REPITO KE ENTRE SUS BONDADES NO NADA LA DEPORTIVIDAD SINO LO ASENTADO KE VA Y EL CONFOR KE OFRECE.

SEÑORES CREO KE HAY KE SER MAS SERIOS Y MEDIR LAS PALABRAS PARA KE NADIE SE SIENTA DECEPCIONADO A LA HORA DE ADQUIRIRLO.

Yo he hecho las pruebas y he puesto los resultados, si sale que recupera practicamente igual que el TDI 143 e igual que el TFSI 160, y que acelera incluso alguna décima más rapido ke el TDI 143, no me estoy inventando nada.

He hecho las pruebas, he sacado los resultados y a partir de ahí cada cual que opine lo que quiera.

Pero vistos los resultados es estúpido decir que el TDI sí corre y el TFSI 120 no.

 

Por otro lado, yo no digo que sea deportivo, más bien en mi opinión no es deportivo ni un S4, en mi opinión un deportivo es un coche con un motor con magníficos altos y con un peso muy bajo. Los S4, M3 y compañía son deportivos a medias, en circuito un Honda Civic TypeR con 145 cavallos menos que un M3 saca los mismos tiempos... así que en mi opinión no es deportivo ni un TFSI120, ni un TDI 170, ni un 3.0TDI, ni un S4.

Buenas prestaciones no es deportivo, mucho peso = problemas en circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando he comentado esto,es por lo que he conducido,el passat de 115 cv es practicamente lo mismo,y se nota,y hablo de lo que yo noto,y ese coche no anda nada,va muy bien,a un ritmo normalito y en llano,(para ir asi es un coche perfecto)pero tenia momentos de pisarle,el pedal se hundia y el coche practicamente igual.Proximamente,tengo que ir a Valladolid,desde aqui de Caceres y pasare por el puerto de Bejar,si alguein es de por alli y ha pasado sabra de lo que hablo,es un puerto de autovia con una subida empinada de la leche,tenemos que ir tambien los mismos 3 compañeros del curro,sin equipaje y ya os contare.Cuando decimos que el coche "anda" no me refiero a ir a 200,me refiero a esto,de ir cargadito,5 personas equipaje,ect...y subir por este mismo puerto,pisarle y ver como el coche tira para arriba como si nada.

A mi el que me diga que con el 120cv con 5 personas y maletas haga esto....nanai de la china y se engaña a si mismo.Germani Julius chapo por el reportaje que tas currao,y yo me lo creo,por que lo he visto,pero leo este hilo y me parece que se quiere ver mas de lo que hay.....si es que me ha pasado a mi!!!!tres personas pisar el coche y na, de chicha na!!!!!!!Estos caballos van muy bien pal ibiza,ceed,clio....pero para un coche como el a4 con los kilos que pesa???

Y por ultimo,cuando hablamos de deportivo,es en terminos racionales,de calle,y no de circuito,y lo dice alguien que tiene un 205 rallye preparado para circuito,pero estas cosas no se pueden mezclar,porque estamos hablando de coches de calle.

 

Perdon por el tocho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo germani :D , yo pienso que aunque el peso del coche es aceptable por sus dimensiones, la aceleración y la recuperación son muy buenas para el motor que lleva. De momento estoy muy contento con el comportamiento y con su consumo, aunque yo venía de un Leon TDI 105 c.v. y quieras o no eso se nota un poco en consumo claro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando he comentado esto,es por lo que he conducido,el passat de 115 cv es practicamente lo mismo,y se nota,y hablo de lo que yo noto,y ese coche no anda nada,va muy bien,a un ritmo normalito y en llano,(para ir asi es un coche perfecto)pero tenia momentos de pisarle,el pedal se hundia y el coche practicamente igual.Proximamente,tengo que ir a Valladolid,desde aqui de Caceres y pasare por el puerto de Bejar,si alguein es de por alli y ha pasado sabra de lo que hablo,es un puerto de autovia con una subida empinada de la leche,tenemos que ir tambien los mismos 3 compañeros del curro,sin equipaje y ya os contare.Cuando decimos que el coche "anda" no me refiero a ir a 200,me refiero a esto,de ir cargadito,5 personas equipaje,ect...y subir por este mismo puerto,pisarle y ver como el coche tira para arriba como si nada.

A mi el que me diga que con el 120cv con 5 personas y maletas haga esto....nanai de la china y se engaña a si mismo.Germani Julius chapo por el reportaje que tas currao,y yo me lo creo,por que lo he visto,pero leo este hilo y me parece que se quiere ver mas de lo que hay.....si es que me ha pasado a mi!!!!tres personas pisar el coche y na, de chicha na!!!!!!!Estos caballos van muy bien pal ibiza,ceed,clio....pero para un coche como el a4 con los kilos que pesa???

Y por ultimo,cuando hablamos de deportivo,es en terminos racionales,de calle,y no de circuito,y lo dice alguien que tiene un 205 rallye preparado para circuito,pero estas cosas no se pueden mezclar,porque estamos hablando de coches de calle.

 

Perdon por el tocho!!!

Entiendo lo que me quieres decir, pero sigo pensando que las sensaciones no son obligatoriamente prestaciones, coches con menos sensación pueden correr más que otros con patada. El coche lo he llevado bien cargado y en una subida en s..ta le das y parece que no corra, pero miras el marcador y ves que va subiendo poco a poco el cuentaquilómetros.

Además, no he intentado vender nada diferente a lo que es, ahí están los números y corre lo que marcan los números. Simplemente no entiendo quien dice ke el TDI143 por ejemplo sí es válido, y el TFSI 120 no, porque las sensaciones pueden ser unas, pero los números los hace realmente equiparables el uno al otro.

En casa tengo un pepino de 193cv y otro de 231cv, esos sí corren mucho, y aún así el Audi no me ha defraudado en absoluto (y repito que no es ke diga que es la bomba, ke no lo es, lo que digo es que las cifras de aceleracion y recuperación son muy aceptables para un uso normal).

Referente a lo de los deportivos, no existe en mi opinión un término racional de deportivo de calle, tengo un SLK 280 con 231cv y no tiene nada de racional porque no puedo pasar de 120. Un deportivo solo sirve o para fardar, o para el circuito (y te lo dice alguien que tiene un GSI de rallyes :unsure:). El SLK no me sirve para nada en el dia a dia como deportivo.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Germani,primero decirte que da gusto tener un punto diferente de vista contigo,porque esto es lo que mola de este foro,debatir(y no discutir)sobre lo que cada uno piensa.

Una pregunta un poco personal,que entenderia que no me contestaras,viendo los coches que manejas,como es que te pillas un 120cv?La verdad es que yo no podria,este viaje que hice fui muy nervioso al ver que solo llebava carroceria.(con el passat me refiero)

Todavia no te he dicho nada,pero me encanta el gsi.Yo hace ya mucho que no llevo el 205 a circuito,y tengo un mono....

Por cierto si el SLK no te sirve...trae pa'ca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Germani,primero decirte que da gusto tener un punto diferente de vista contigo,porque esto es lo que mola de este foro,debatir(y no discutir)sobre lo que cada uno piensa.

Una pregunta un poco personal,que entenderia que no me contestaras,viendo los coches que manejas,como es que te pillas un 120cv?La verdad es que yo no podria,este viaje que hice fui muy nervioso al ver que solo llebava carroceria.(con el passat me refiero)

Todavia no te he dicho nada,pero me encanta el gsi.Yo hace ya mucho que no llevo el 205 a circuito,y tengo un mono....

Por cierto si el SLK no te sirve...trae pa'ca!!!!!

Totalmente deacuerdo contigo, de hecho la verdad es que suelo intentar dar un poco de "guerra" para animar el cotarro aquí en el foro :flwrs:

Sinceramente a mi también me parecía más "remolón" y no me pensaba que sacase esas cifras, sobretodo las de recuperaciones de 80-120, pensaba que sería más lento la verdad (creo que ya lo comenté al primer post que puse). Supongo que se debe a que el motor es muy progresivo y que tiene las marchas muy largas. Hasta tercera la sensación de empuje sí es buena, pero a partir de cuarta la verdad es que si bien el coche saca unas cifras buenas, las sensaciones que transmite no son las mismas, parece que sea más lento.

Entiendo lo que me dices, puede que la gente que lea el post CONFUNDA EL "BUEN RENDIMIENTO" DE ESTE MOTOR CON "PRESTACIONES BRILLANTES", así que mejor aclararlo: ESTE MOTOR TIENE BUEN RENDIMIENTO PARA SU POTENCIA, Y ES EQUIVALENTE EN PRESTACIONES AL TDI 143, sin embargo, NI EL TFSI120 NI EL TDI143 SE PUEDEN CONSIDERAR DE PRESTACIONES BRILLANTES NI DEPORTIVAS, SON SIMPLEMENTE COCHES CON PRESTACIONES BASTANTE CORRECTAS, PERO NO DEPORTIVAS NI MUCHO MENOS. Un coche que hace los 1000m en 31.5s no es deportivo.

En mi opinión de bajos y medios va bien, pero falla en altos, es un gasolina "dieselizado".

Por otro lado me compré el 120cv porque llevaba turbo, la verdad, si fuese atmosférico no lo hubiese comprado ya que en un atmosférico de baja potencia le tienes que dar caña al gas y al cambio para que corra, y este A4 no es para eso. Pero al ser 120cv turbo la verdad que confié en que el turbo le daría alegría y fuerza en bajas y que correría suficiente para el uso que le tengo que dar (que es carretera normal y autovia). Además, te sientes realmente estúpido cuando vas con un SLK de 231cv y ves como por la autovía te pasan Fiestas con 80cv... jajjaa, hoy en dia la potencia solo sirve para adelantamientos o para puertos de montaña como bien dices.

Sin embargo, si por ejemplo tuviese que comprar un coche para hacer puerto de montaña, como dices no es un coche adecuado (mucho peso, pocos altos, ...), pero también pienso que no es adecuado un TDI143 o un TFSI 160. Si tuviese que hacer puerto de montaña me hubiese comprado otro algo más ligero y pequeño, y con un buen atmosférico :flwrs:

Por último, como puedes aguantar sin entrar el 205 rallye en un circuito???!!!! :D Ese coche es una auténtica pasada, y sorprende lo que se puede llegar a hacer con él... mucha gente piensa que si el 205 no es el gti no vale para nada... jeje, han visto pocos 205 Rallye!! Es una gran base para preparar y pasa por las curvas rapidísimo. Si fueses de mi zona te invitaría a hacer unas tandas, que estoy mirando de alquilar un circuito para 4 amiguetes para marzo.

Bueno, espero que salga alguien ahora que diga algo en lo que no estemos deacuerdo, que si tu y yo nos hemos puesto más o menos deacuerdo este post perderá su encanto... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.