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NIGHT PHANTOM

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  1. Pienso exactamente como tú. Por otro lado, que todavía inventen formas relativamente sencillas de economizar optimizando cosas como la refrigeración, etc., demuestra que los fabricantes tienen margen de mejora todavía hoy en estos motores. Además, creo que Audi es muy hábil vendiendo el nuevo 1.8 TFSI indicidiendo en particular en los consumos, porque por algún motivo, o más bien por muchos, ese motor en la generación anterior me da la sensación que ... era el que peor rendimiento (consumos por prestaciones) obtenía (yo tengo un amigo al que mis consumos del 2.0 TFSI le resultan inalcanzables en e su 1.8 TFSI, casi "mentira"), por tanto, es el mejor para usar como argumento de venta del nuevo. Yo estoy plenamente convencido que en autopista el 2.0TFSI a 120km/h igualaba los consumos del 1.8TFSI, el superior par en medios incide el % de acelerador a moderar para conseguir la velocidad. Ahora bien si pisas el 2.0TFSI se dispara con más facilidad, yo nunca he llegado a superar máx. 8,5 litros de media sin cometar la media de velocidad, pero mi primo con el Golf GTI V se le iba a 10,5l. en el mismo trayecto.
  2. Pienso exactamente como tú. Por otro lado, que todavía inventen formas relativamente sencillas de economizar optimizando cosas como la refrigeración, etc., demuestra que los fabricantes tienen margen de mejora todavía hoy en estos motores. Además, creo que Audi es muy hábil vendiendo el nuevo 1.8 TFSI indicidiendo en particular en los consumos, porque por algún motivo, o más bien por muchos, ese motor en la generación anterior me da la sensación que ... era el que peor rendimiento (consumos por prestaciones) obtenía (yo tengo un amigo al que mis consumos del 2.0 TFSI le resultan inalcanzables en e su 1.8 TFSI, casi "mentira"), por tanto, es el mejor para usar como argumento de venta del nuevo. Hombre, por supuesto!!! A nadie que este en su sano juicio se le ocurría apretar más de medio pedal desde el ralentí hasta mínimo las 1.800rpm. Por supuesto provoca unos problemas de stress a la mecánica y en la transmisión. En los coches actuales se puede abusar un poco más de las bajas revoluciones pero puede ocurrir de recurrir en exceso, ya que no se notan las típicas vibraciones cuando el motor está en plena carga de acceleración gracias a ingenios como el "péndulo centrífugo" que las mitiga las mismas o bien ejes contrarrotantes accionados por piñon para eliminar las vibraciones de segundo orden. Es tan perjudial para el motor como los son las altas revoluciones hasta el corte o los acelerones en frío, ESTÁ CLARO!! Y por supuesto he dicalizado mi postura al extremo precisamente para incentivar la aportación interesante y cultivadora de otra postura/opinión si esta argumentada. Aunque mi "sana" intención era desterrar la necesidad de caballos finales (200cv)para calificar un motor como prestacionalmente compensado para una berlina o coupe. Ya que aún siendo fenomenal un Honda 2.0 y tener 200cv no es "suficiente" para desenvolverse con soltura sin necesidad de utilizar el cambio o conducirlo por encima de las 4000-5000rpm. En cambio un simple 2.2 CDTI de 140cv-150cv de la misma marca, lo mueve mejor. Aplicado en Audi un 2.0 TDI no está muy indicado (no conozco el "nuevo" de 177cv pero si los de 140cv (flojo prestacionalmente) y 170cv (este por problemas endémicos con las bajas rpm) tanto mono-inyector bomba como common-rail) y defendía un a priori descafeinado 1.8TFSI porque si bien sólo tiene 170cv, no es menos cierto que éstos estan ya por debajo de las 4000rpm por lo que a 2000-3000rpm tiene casi la misma potencia que un "sublime" 2.0TFSI (4 veces mejor motor para su cilindrada_). Quiero puntualizar sobre un apunte hecho por un compañero forero sobre un A3 1.9TDI y los 320d. El A3 aún teniendo sólo 130cv oficiales, en realidad tenía más de 150cv reales (era cuando VAG regalaba cv por doquier en los diesel, los FSI sin la T por el contrario decepcionaban). Ese coche de 1.240kg era una p**** "bomba" con más bajos que su hermano 1.9TDI 150cv, mejor respuesta en medios-bajos. Recuerdo que hacía el 0-100km/h en 8,3s y la respuesta de 80-120km/h en poco más de 6,5s. en 5ª y 6ª era otro cantar porque fue el primer VAG en estrenar desarrollos mega-largos (la 6ª era de 53km/h a 1000rpm). Por supuesto a "culímetro" los 1.9tdi pulverizaban a los 320d (136cv,150cv y 163cv) -te lo dice uno que hizo comprar a su padre el primer 1.9tdi con tecnología mono-inyector-bomba a su padre en año 1999 despues justamente tantearlo con el el 320d de 136cv....- A lo que ivamos el motor "d" no suena a diesel tractor, no transmite vibraciones, se estira hasta 5000rpm cuando el VAG 4000rpm muere, tiene bajos (medios menos potentes) y muchos menos problemas de fiabilidad con caudalímetros, turbos (que también tuvieron pero menos). Sin nada más. Un saludo
  3. El 1.8TFSI es un motor moderadamente influenciable en el consumo por el estilo de conducción, era mucho más variable el 1.8T antiguo al que el consumo medio le podía variar en más de un 100% el consumo medio (de 6,5 litros a 16 litros de media de pasar a conducir pisando "huevos" a ir al 75%; porque he llegado a medias de 20 litros a los 100km y sólo hacer 200 y poco km con un deposito. Concretamente, le afecta "muchisimo" la temperatura de funcionamiento del motor, ya que hasta que no consigue los 85º de temperatura del agua el "starter eléctrónico" enchufa gasolina a "tuti-pleni" para lubricar y calentar el motor lo antes posible (el nuevo motor del A5 1.8tfsi lo ha solucionado maravillosamente bien este punto con múltiples modificaciones en el motor MUY BIEN!! :clap1: ). Yo que soy muy dado a la conducción efeciente (para distraerme con el FIS y no dar pedal) he conseguido trayectos de 150km con medias por debajo de 5 litros!!! (pisando "huevos" y en 6ª para todo a punta de gas y modo ECO del clima). Pero la media real en autopista es de 6,5-7, la misma en carretera y a medias de 140km/h los 8litros. En ciudad?? pues depende: Barcelona 12-13l y en mi trayecto por mi ciudad "pequeña" 10-11l. Una puntualización: como es de importante la aerodinámica!!!! con las bicis en baca la media me subia 3-4 litros a 110km/h por autopista BESTIAL!!! Pd: Espero que una posible futura potenciación electrónica no me rompa la media actual de 8,5l (80% ciudad, 20 autopista). Un saludo!
  4. Discrepo totalmente, aunque era de tu misma opinión hasta hace 3 años, los mismos que que hace que tengo el A3 1.8TFSI. Pensaba que 200cv era la cantidad mínima suficiente para considerar prestacional mi futuro coche, com 10 años antes pensaba que lo eran 150cv. Y el motivo de mi reconsideración fueron las diversas pruebas para la decisión de compra. Probé un Golf GT 1.4TSI (170cv) y me disgusto, un A3 2.0 TDI (170cv) y lo mismo, también A3 2.0TFSI Quattro(200cv) y me llegó a mosquear aún más porque no le vi capacidad prestacional en recuperaciones aunque debo reconocer que el Quattro distorsiona las sensaciones de "culímetro" que llegan a falsear lo real. Entonces justo cuando me estaba planteando la opción de recurrir a los "fondos reservados" para sufrigar un mayor coste de compra y mantenimiento que tendría un trasto de más CV (Golf R32 o BMW 330d). Llegó a mis ojos una prueba definitiva para mi estilo de conducción (suelo conducir en rev. muy bajas para minimizar el consumo, ya que así se me pasan las ganas de correr -NO SIEMPRE LO CONSIGO-). La prueba consistía en una larga recta en subida en la que el coche/motor debía recuperar velocidad en 6ª a menos de 2000rpm de inicio. Los resultados arrojaban que sendos A3 2.0 TDI (140cv) (170cv) no la superaban, tampoco todo un A4 Quattro 2.0TFSI en cambio motores a priori descafeinados como un 320d (177cv), un Civic o el susodicho A3 1.8tfsi de sólo 160cv SÍ lo hacían. Así que me dispuse a solicitar una prueba y ambos dieron la talla "sobradamente". El kit de la cuestión está en la elasticidad... todos los coches publican que tiene un curva de potencia muy elástica del 80% entre X y Y rpm pero despues de agobiarme con TDI's como el 170cv que están vacios de potencia hasta las 2.000rpm. Así que finalmente despues de conseguir un descuento de más de 12.000€ con el coche equipado a "full" (bueno eso es imposible ya que cualquier Audi de 30.000€ si lo equipas "full equipe" te cuesta 55.000€; en un A6 todas las opciones suben 50.000€ !!una pasada!!!). Y decidí que más adelante si lo necesitará ya incrementaría la potencia mediante alguna "optimización" (hay preparaciones de 330cv he incluso en Grecia tienen una unidad con 387cv con este motor). Un motor potente , es independiente del número de CV, si no que para mi lo importante son los "medios" pero sobre todo los "bajos": es una gozada circular a 40km/h en ciudad en 4ª a punta de gas viendo el "0'0 l/100km/h" pero con reserva para ganar velocidad. Las 2000rpm de un motor me dan igual porque nunca supero las 4.500rpm desde que tengo hija y los 2XXkm/h se los dejo a mi hermano "quemado" aunque por cierto ambós clavamos el 7,4s de 0-100km/h el con mi ex-Golf (este con problemas de pérdida de tracción) "subido" a 220cv y mi A3 en alguna prueba que haciamos cuando afinabamos sus pruebas de la electrónica instalada, en las fases de optimización de ésta. Siento el tocho. Pero me sentía en obligación de explicar que la mayoría de conductores disfrutamos el 95% del tiempo conduciendo por autopista o carretera a 1500-3500rpm y que es ahí donde está la calidad prestacional a partir de 4000rpm sólo se utiliza en algún "pique sano" o adelantamiento apurado (esto nunca debe hacerse ya que he visto todo un Subaru Imprezza que nunca llegó a casa por "creerse" invulnerable por su potencia salvaje). Pd: un "simple" 320d(163,177,o el nuevo 184cv) es una delicia suprema de motor diesel, mucho más elástico que todo un 3.0TDI. Madre mía que tocho, me quedado descansado!!! Un saludo a todos!
  5. Bueno , parece que cuando muchos daban por "muerto" al ya no tan reciente 1.8TFSI por peder la batalla prestaciones/consumo/tecnología con respecto a los motores downsizing como el 1.4TSI. Va y aparece una nueva "evolución" pero que por la cantidad de cambios es más bien un "nuevo" motor ( una comparación paralela a lo que fuera un 2.0TFSI al 2.0 TSI o el actual 2.0 TFSI "valvetronic). Como soy relativamente nuevo no me atrevo a copiar enlaces por lo que haré un breve resumen de sus características: "Muchas han sido las modificaciones técnicas que se han realizado para conseguir esta mejora tan espectacular. Como principal novedad podemos citar el doble sistema de inyección, ya que utiliza tanto la inyección directa como la indirecta, una para la zona de carga y otra para inyectar en el extremo del colector de admisión. También el turbo es prácticamente nuevo, con una turbina de aleación que resiste mejor las altas temperaturas de escape y una presión de soplado mayor que se sitúa en 1,3 bar. En cuanto a los órganos internos del motor se ha logrado reducir la fricción; mientras que el peso total del motor pasa de 135 a 131,5 kilos. Pues parece ser que han rediseñado por completo el motor y han incorporado varias cosas nuevas. Para empezar hay dos sistemas de inyección, el sistema principal de inyección directa y un sistema de inyección indirecta (que inyecta el combustible en el extremo del colector de admisión cerca de las válvulas, donde se arremolina intensamente con el aire). También se ha aumentado la presión del sistema de inyección directa (de 150 pasa a 200 bares), que además puede realizar dos o tres inyecciones por ciclo de trabajo. El sistema de regulación de la alzada de las válvulas ahora trabaja con mayor libertad (y también funciona para las válvulas de salida y no solo para las de admisión). Los dos árboles de levas en cabeza se pueden ajustar en dos ángulos, a 30 o a 60 grados. El sistema de refrigeración del motor también ha experimentado varios cambios. Ahora la gestión es totalmente electrónica. Es vital que la temperatura del motor se encuentre dentro de un determinado rango, para que así trabaje en el punto de máxima eficiencia (temperatura del agua entre 85 y 107 ºC). Si la temperatura es muy baja, consumirá más. Así que el sistema de refrigeración no solo trabaja para enfriar el motor cuando esté muy caliente, sino también para calentarlo lo más rápido posible cuando arranca desde frío, calentando el aceite del motor hasta su temperatura óptima. Para ello el líquido refrigerante se mantiene en contacto con el cárter de aceite todo el tiempo posible. Además el radiador principal (que disipa el calor al exterior) no entrará en juego hasta el último momento. A esto se añade la integración del colector de escape en la cabeza de los cilindros refrigerada por agua. Debido a esto también se reduce la temperatura de los gases de escape, y con ello el consumo cuando la conducción es deportiva. El turbocompresor también se rediseñó por completo (fabricado en una nueva aleación apta para temperaturas de hasta 980 ºC). El ajuste de la presión de la sobrealimentación actúa ahora más rápido. El peso del motor se ha reducido en 3,5 kg. El cárter es de una nueva fundición y el espesor de la pared se ha reducido en 3 mm. El cigüeñal tiene cuatro contrapesos en lugar de ocho y se ha reducido el diámetro de los cojinetes de la bancada. Los pistones también se han aligerado al fabricarse en acero de alta resistencia. La fricción interna también se ha reducido por el uso de un revestimiento innovador en la falda del pistón y por el montaje de los dos árboles de equilibrado que contrarrestan las fuerzas de inercia de segundo orden en los rodamientos de rodillos. La bomba de aceite consume también menos energía. Todo ello para conseguir un mejora en el consumo del 21% !! respecto a un motor muy moderno y actual. Y una mejora del par de nada menos que 70Nm (320Nm por los 250Nm teóricos anteriores - el mío reales daba 285Nm estando de serie) y una mejora de medio segundo en el 0-100Km/h. Me parece que este motor de entrada directamente compite con todos los TDI/CDTI/CDI/d por debajo de 200cv en relación prestaciones consumo. Más cuando está por ver si finalmente el gobierno quita las "subvenciones" (iguala el gravamen de impuestos) del diesel con respecto a la gasolina como ocurre en toda casa de vecino (el resto de países europeos, que nos tienen "intervenidos"). Yo por mi parte, ya estoy en la fase de de pasar de la teoría a la práctica "propia" evolución de mi 1.8TFSI gracias a Monlau Competició y sus estudiantes que son los que me montaran un "nuevo" turbo para inundar de potros al "niño" que últimamente está que trina ya que su hermano Golf GTI IV está revitalizado y vitaminado; por lo que lo mejora en prestaciones (no en consumo que está casi igualado cuando hace unos meses por culpa de unos "problemillas" con la ECU y las curvas de potencia demasiado extremas, la media del Golf a punta de gas era de 14-15l. y 25l. pisando). Bueno un saludo a todos!
  6. 0,6 en el tuyo , el 1.8tfsi con el Borg Warner water-cooled k03
  7. Pues debía yo entonces imaginarme que el "zumbao" que nos aplasto!! debía ser un M3 por lo menos.... a no que llegué a verle la plaquita y todo. Por cierto: ABT no es cualquier preparador y es el que tocó el coche y el motivo por el cual se tubo que desenvolsar 8000€ de más por comprar el coche al no poder disfrutar de descuento alguno al comprarlo por el importador que lo vendía directamente vitaminado de origen. Ahora no recuerdo si eran 270-275cv y 550Nm con cambio manual para aguantar mejor el aumento de par. PD: Yo al menos no vendo los mío(el coche de mi tio en este caso) como el non plus ultra!! el 3.0TDI es un gran motor pero siempre superado por el diesel equianime de BMW. Lo mismo que cualquier diesel de otras categorías tanto en prestaciones como en consumo. Pd2: Para agnosticos pongo un link de un 335d vitaminado haciendo frente hasta los 200km/h a un M5 también vitaminado O dejando literalmente "tirado" a un M3 SMGII (343cv) Un saludo!!
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO!!! Más añadiendo que de serie el 3.0TDI no le dará la sensación de tirar más ni en bajas, ni medios ni mucho menos a alta rpm que un 330cd ni con el 204cv ni con las versiones posteriores. Debido a que el motor BMW tiene más brio y carácter más deportivo a parte de como comenta el compañero por el tema de la tracción quattro ( yo cuando la experimente la primera vez pensaba que el motor estaba estropeado y le faltaban 50cv por lo menos!!). El 3.0TDI para endemoniarse DEBE/NECESITA de una recalibración de la ECU para conseguir unos medios más imponentes y una mejor estirada .... y como dice el compañero con 290cv-310cv tienes de "sobras" a parte de con 540-550Nm de par. PD: Con un 335d-535d no puede el 3.0TDI ni de serie , ni remappeado (lo he sufrido con un A4 3.0TDI Q. "tocado" de casa y bajado de Alemania "ex professo"). Un saludo!!
  9. Mar77 Lo que pasa es que te ha atendido un teleoperador inoperante e ignorante, en primer término. Lo que sucede en este caso ,en realidad, es que tienes un coeficiente de riesgo "alto" , tal vez , debido a tu edad o a la siniestralidad en los últimos años y el coche que te has comprado tiene una relación peso/potencia alta para que entres dentro de su "nicho" de mercado. Un consejo, entra en cualquier buscador de seguros tipo Arpem/Rastreator o el que sea y haz un simulacro de presupuesto. OJO!! Di la verdad en lo importante . Aunque bien te ayudará el hecho mencionar una profesión de administrativo que la de bancario o estudiante por ejemplo, también es preferible que anotes un numero de km entre 10.000 a 15.000km en lugar de mencionar menos de 8000km . O también anotar el uso ocasional de fin de semana y el parking día y noche. Con los resultados escoje una que tenga cierta reput*ción (ya que hay dos :***lumba y alguna más que no merecen ni el respeto de la competencia) Y llama a tu actual aseguradora, comentando que no estás de acuerdo con la renovación de la poliza por el precio (que te dirán que es debido a la subida del consorcio de seguros y tal ...) pero tu , sigue en tus trece y aportas datos de la los precios de la competencia. También te puede favorecer el hecho de mencionar seguros de tus familiares con la misma compañia. Finalmente es muy probable que consigas tu objetivo. Se que puede parecer por mi parte , poco profesional comentar de esta forma , el "tinglado" que se llevan las compañias con las guerras de precios , en pocos años sólo algunas quedaran, pero mientras tanto aprovechemos algunos de los pocos aspectos positivos que tiene la crisis. PD: Yo no te he dicho que mientas, antes lo contrario. Ya que el contrato pudiera ser anulado por la fe. Sólo te he indicado algunas de las argucias que utiliza todo hijo de vecino para conseguir un precio de "risa". PD2: Yo actualmente pago 326€ en un todo-riesgo con franquicia de 150 cuando sólo hace 6 años me llegaron a pedir 3.600€ en la competencia. Y tuve una clienta de 18 años que con un León TDI 150cv pagó 800.000 de las antiguas pesetas de la "butxaca". Un saludo!
  10. Nac444 Lo que pasa es que te ha atendido un teleoperador inoperante e ignorante, en primer término. Lo que sucede en este caso ,en realidad, es que tienes un coeficiente de riesgo "alto" , tal vez , debido a tu edad o a la siniestralidad en los últimos años y el coche que te has comprado tiene una relación peso/potencia alta para que entres dentro de su "nicho" de mercado. Un consejo, entra en cualquier buscador de seguros tipo Arpem/Rastreator o el que sea y haz un simulacro de presupuesto. OJO!! Di la verdad en lo importante . Aunque bien te ayudará el hecho mencionar una profesión de administrativo que la de bancario o estudiante por ejemplo, también es preferible que anotes un numero de km entre 10.000 a 15.000km en lugar de mencionar menos de 8000km . O también anotar el uso ocasional de fin de semana y el parking día y noche. Con los resultados escoje una que tenga cierta reput*ción (ya que hay dos :***lumba y alguna más que no merecen ni el respeto de la competencia) Y llama a tu actual aseguradora, comentando que no estás de acuerdo con la renovación de la poliza por el precio (que te dirán que es debido a la subida del consorcio de seguros y tal ...) pero tu , sigue en tus trece y aportas datos de la los precios de la competencia. También te puede favorecer el hecho de mencionar seguros de tus familiares con la misma compañia. Finalmente es muy probable que consigas tu objetivo. Se que puede parecer por mi parte , poco profesional comentar de esta forma , el "tinglado" que se llevan las compañias con las guerras de precios , en pocos años sólo algunas quedaran, pero mientras tanto aprovechemos algunos de los pocos aspectos positivos que tiene la crisis. PD: Yo no te he dicho que mientas, antes lo contrario. Ya que el contrato pudiera ser anulado por la fe. Sólo te he indicado algunas de las argucias que utiliza todo hijo de vecino para conseguir un precio de "risa". PD2: Yo actualmente pago 326€ en un todo-riesgo con franquicia de 150 cuando sólo hace 6 años me llegaron a pedir 3.600€ en la competencia. Y tuve una clienta de 18 años que con un León TDI 150cv pagó 800.000 de las antiguas pesetas de la "butxaca". Un saludo!
  11. Voy a intentar aconsejarte sobre el tema: 1.Es hasta cierto punto normal que durante los primeros 30.000km el coche te haya pedido aceite, debido a que normalmente el que lleva de casa es muy volatil. En mi caso se bebió algo más de un litro, pero rellenarle 5l.!!!!!!! ES DEMASIADO. Estate muy atento al consumo actual en próximo mes con el Castrol 5-30W ya que con este el consumo debería reducirse a casi "0" aunque hay quien te dirá que un consumo de un litro a los 10.000km es normal (No , debería serlo tanto si tu conducción es "normal" y más con este aceite fabricado "ex professo" para evitar el consumo por volatilidad). 2. FELICITARTE por conseguir un PRECIO buenísimo en la revisión, la cual suele rondar normalmente unos 350€ (con el aceite). Buen punto el hecho de proporcionar tu mismo el aceite, yo también lo hago con la moto pero con el coche me daba noseque... 3.Sobre el tema de neumáticos comentarte que los precios son exponencialmente más caros cuanta más medida tenga en llanta. Así hoy en día el neumático más barato , es el que más se vende y en este caso son un 195/55 en llanta 15'', luego el 205/50 en llanta 16'', 225/45 en 17'' y a partir de 18'' la cosa se dispara. Por lo que los precios los veo muy pero que muy correctos. Yo de ti mirava si la subvención del gobierno también te hacen en un taller de franquicia. Finalmente el mejor consejo que pudiera dar es sobre neumáticos y es que estoy empapado con tanta prueba y tanto "piloto de pruebas" que tengo por hermano, que parece que tiene una guerra particular contra las casas del "caucho". Actualmente el mejor: 1.Continetal ContiSportContact 5 P: Nunca la casa alemana me había ofrecido un producto más "REDONDO". Esta casa tiene fama de durable por lo que se le presupone en esta edición. Es el último neumático deportivo en salir al mercado por ese motivo "barre" con cierta facilidad al hasta ahora mejor neumático. 2.Goodyear Asymmetric: Era el mejor hasta la llegada del Continental. Muy bueno en mojado pero como único defecto es el que proporciona más "rozamiento" con el asfalto, algo así como 0,3l. de consumo con respecto a un neumático de bajor rozamiento. 3.Vredestein Ultrac Sessanta: Marca minoritaria , un neumático con una banda de rodadura con un bonito diseño ideado por nada más y nada menos que Giugiaro. En apreciación subjetiva, es EL MEJOR!!. Tal vez es que te de una menor durabilidad, pero es silencioso, bonito y bien de precio. No lo encontraras en cualquier taller, informate. de Pirelli con su nuevo neumático deportivo o Brigestone con el R50 o Michelin Pilot PS2 o el más nuevo PS3 pues no te voy a decir que sean mediocres pero sinceramente .... se ven superados por los tres que te he puesto (por mucho que sean los que equipen algún Ferrari 458, Lamborghini i demás. La diferencia es que con estas tres grandes marcas pagas un plus por su sobreentendido "caché". PD: El más barato del de las recomendaciones, el Vredestein lo puedes conseguir sin subvenciones por unos 200€ "fàcil" en tu medida (213€ para ser exactos , sin negociar , ni rebuscar. SUERTE!! UN SALUDO! PD: Sobre el tema de neumáticos, todas las opiniones pudieran ser consideradas subjetivas y a la vez ser correctas (ej. Yo compro Michelin porque son los mejores, me duran las o**** y nunca he pinchado .... Yo monto Bridgestone Potenza como los Subaru que son WRC.... o Pirrelli como los Ferrari) Pero cuando uno no tiene prejuicios (que los tenía , por supuesto) y además se empapa de todas las pruebas habidas y por haber. Se da cuenta que lo que antes era SUPREMO ahora sólo mediocre porque un Japonesito/Alemán o loquesea ha evolucionado más rápido y mejor. PD2: Todos los neumáticos son excelentes, buenos o en el peor de los casos normales, malos sólo son los Swalow (Coreanos).
  12. Voy a intentar aconsejarte sobre el tema: 1.Es hasta cierto punto normal que durante los primeros 30.000km el coche te haya pedido aceite, debido a que normalmente el que lleva de casa es muy volatil. En mi caso se bebió algo más de un litro, pero rellenarle 5l.!!!!!!! ES DEMASIADO. Estate muy atento al consumo actual en próximo mes con el Castrol 5-30W ya que con este el consumo debería reducirse a casi "0" aunque hay quien te dirá que un consumo de un litro a los 10.000km es normal (No , debería serlo tanto si tu conducción es "normal" y más con este aceite fabricado "ex professo" para evitar el consumo por volatilidad). 2. FELICITARTE por conseguir un PRECIO buenísimo en la revisión, la cual suele rondar normalmente unos 350€ (con el aceite). Buen punto el hecho de proporcionar tu mismo el aceite, yo también lo hago con la moto pero con el coche me daba noseque... 3.Sobre el tema de neumáticos comentarte que los precios son exponencialmente más caros cuanta más medida tenga en llanta. Así hoy en día el neumático más barato , es el que más se vende y en este caso son un 195/55 en llanta 15'', luego el 205/50 en llanta 16'', 225/45 en 17'' y a partir de 18'' la cosa se dispara. Por lo que los precios los veo muy pero que muy correctos. Yo de ti mirava si la subvención del gobierno también te hacen en un taller de franquicia. Finalmente el mejor consejo que pudiera dar es sobre neumáticos y es que estoy empapado con tanta prueba y tanto "piloto de pruebas" que tengo por hermano, que parece que tiene una guerra particular contra las casas del "caucho". Actualmente el mejor: 1.Continetal ContiSportContact 5 P: Nunca la casa alemana me había ofrecido un producto más "REDONDO". Esta casa tiene fama de durable por lo que se le presupone en esta edición. Es el último neumático deportivo en salir al mercado por ese motivo "barre" con cierta facilidad al hasta ahora mejor neumático. 2.Goodyear Asymmetric: Era el mejor hasta la llegada del Continental. Muy bueno en mojado pero como único defecto es el que proporciona más "rozamiento" con el asfalto, algo así como 0,3l. de consumo con respecto a un neumático de bajor rozamiento. 3.Vredestein Ultrac Sessanta: Marca minoritaria , un neumático con una banda de rodadura con un bonito diseño ideado por nada más y nada menos que Giugiaro. En apreciación subjetiva, es EL MEJOR!!. Tal vez es que te de una menor durabilidad, pero es silencioso, bonito y bien de precio. No lo encontraras en cualquier taller, informate. de Pirelli con su nuevo neumático deportivo o Brigestone con el R50 o Michelin Pilot PS2 o el más nuevo PS3 pues no te voy a decir que sean mediocres pero sinceramente .... se ven superados por los tres que te he puesto (por mucho que sean los que equipen algún Ferrari 458, Lamborghini i demás. La diferencia es que con estas tres grandes marcas pagas un plus por su sobreentendido "caché". PD: El más barato del de las recomendaciones, el Vredestein lo puedes conseguir sin subvenciones por unos 200€ "fàcil" en tu medida (213€ para ser exactos , sin negociar , ni rebuscar. SUERTE!! UN SALUDO!
  13. Estoy a tiempo??? Tengo un A3 P8 2007 y un Golf IV 2001 funcionaría con los dos?? Gracias
  14. Yo estaría interesado , tengo un A3 P8 del 2007 y un Golf IV AUQ del 2001. Tengo nula experiencia y muy poco tiempo (se lo doy todo a mi hija de un mes) pero tengo un hermano loquito por comprar un VAG-COM ahora que estudia mecánica y antes de que compre una "****" "409.1 noseque" prefiero comprar uno "pata negra" que seguro que funciona!! Así a ver si para navidades puedo activar los antinieblas para curvas que en el concesionario no quisieron/pudieron activar y hacer logs de la repro. Si la respuesta es afirmativa y me funciona con los dos coches : ME APUNTO (a ver si en otro momentín me leo las normas y la forma de pago y envio) Gracias.
  15. NO necesitas el VAG COM!! Puedes resetear con una combinación del panel de kilometraje que ahora no recuerdo (busca en el google). Hace años la aplique a mis coches y FUNCIONO!! SUERTE!!