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la seguridad NO se negocia


FINCH

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El SEPLA hace mucho por la seguridad, pero como bien comentabas, FINCH,la union hace la fuerza, y no solamente para la seguridad.

Reivindicaciones de sueldos, condiciones, etc.....también las hace la "fuerza" del SEPLA, y si no aparecen, huelga al canto ( de celo o no).

 

Y repito, para la seguridad si, pero el SEPLA se mueve por muchas más cosas que la seguridad....Y volviendo al primer post, por eso los comentarios al video.....Bien por la profesión, no tanto por poner al SEPLA unica y exclusivamente como defensores de la seguridad unicamente...

 

No obstante, sigo pensando que es una gran profesión.

 

Saludos

 

No se a que te dedicas ni las condiciones laborales que tienes, pero si tienes libres todos los domingos y te "fuerzan" a trabajar un domingo al mes la inmensa mayoria lo haria para que no lo echaran aunque fuera "ilegal" laboralmente hablando. Esa es la diferencia con los pilotos y con el SEPLA sea la compañia que sea (todas las españolas tienen su representacion Iberia, Spanair, AirEuropa, AirNostrum etc... bueno ClickAir no, non coments). Al estar apoyado por un sindicato fuerte los pilotos españoles hacen cumplir sus condiciones laborales (OJO digo de nuevo, para bien y para mal). Esa capacidad de decirle a la empresa "HASTA AQUI, LO QUE ME PIDES VULNERA MI CONVENIO COLECTIVO QUE TANTO TU COMO YO HEMOS FIRMADO" es una cualidad que pocos mas trabajos en españa tenemos. Esto puede suscitar envidias?? Supongo, pero no hacemos nada abusivo, solo hacemos cumplir el pacto empresa-trabajador que esta en vigor, y nada mas. Si fuera abusivo crees que las empresas hubieran firmado dichos convenios?? Por supuesto que cada vez las empresas demandan mas a los trabajadores, pero todo ha de hacerse en un ambito legal. Que ocurre con los pilotos? Que el ambito legal regula actividades aereas y descansos. Yo no puedo volar mas de 85 horas al mes, que ocurre si vuelo 85 horas y 1 minuto y (por poner un ejemplo) pincho una rueda sin mas consecuencias?? Facil, investigacion de incidente, piloto pasado de actividas, el seguro no paga daños, piloto se le rescinde la licencia y si hay consecuencias piloto a la CARCEL! Si un empleado del MediaMarkt hace horas extras fuera de su convenio y a un cliente le sale un DVD defectuoso se va a la carcel? mmmm...

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que ocurre si vuelo 85 horas y 1 minuto y (por poner un ejemplo) pincho una rueda sin mas consecuencias?? Facil, investigacion de incidente, piloto pasado de actividas, el seguro no paga daños, piloto se le rescinde la licencia y si hay consecuencias piloto a la CARCEL!

 

Solo se me ocurre una palabra..................COÑO!!!! :drooling:

 

 

Cada uno tenemos lo nuestro y no quiero desviar ni un pelo el hilo de Finch, pero hay colectivos que ejercen una "fuerza mayor" en sus revindicaciones y otros que no hace falta que se muevan porque no sacaran nada. Tragan y a seguir.

 

Si estais en vuestro derecho, ejercerlo........................aunque intentad que no sea en vacaciones, navidades, etc,etc.......que vuestros pasajeros no tienen la culpa y a muchos de ellos como suelen decir.............."solo les faltaba eso dentro de sus tambien jodidas vidas" :thumbsup:

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que ocurre si vuelo 85 horas y 1 minuto y (por poner un ejemplo) pincho una rueda sin mas consecuencias?? Facil, investigacion de incidente, piloto pasado de actividas, el seguro no paga daños, piloto se le rescinde la licencia y si hay consecuencias piloto a la CARCEL!

 

Solo se me ocurre una palabra..................COÑO!!!! :flwrs:

 

 

Cada uno tenemos lo nuestro y no quiero desviar ni un pelo el hilo de Finch, pero hay colectivos que ejercen una "fuerza mayor" en sus revindicaciones y otros que no hace falta que se muevan porque no sacaran nada. Tragan y a seguir.

 

Si estais en vuestro derecho, ejercerlo........................aunque intentad que no sea en vacaciones, navidades, etc,etc.......que vuestros pasajeros no tienen la culpa y a muchos de ellos como suelen decir.............."solo les faltaba eso dentro de sus tambien jodidas vidas" :lol2:

 

ya lo se Robert y tienes razon, pero es lo mismo que el basurero. Soy consciente de quien me da de comer, pero llega un momento en el que despues de mucho tiempo (10 años sin que la compañia quiera negociar un convenio, 7 secciones sindicales distintas con mismo resultado) en que al colectivo se cansa, desmotiva, llamalo X.

 

De todas maneras te dire que no hay ninguna "hulga de celo" encubierta, simplemente cada tripulacion se dedica a hace su trabajo lo mejor posible (que es para lo que nos pagan) dejando a los demas compañeros (catering, combustible, coordinacion, embarque, mantenimiento, limpieza, seguridad aeroportuaria, control de red, etc...) que hagan su respectivo trabajo. Si los pilotos no nos encargamos de todos los oficios ademas del nuestro el resultado es la actualidad aeronautica-comercial actual. Segun la compañia la organizacion de la empresa es infalible, en fin, ya vemos que hace aguas por todas partes, ya esta bien, por el bien nuestro por supuesto y el de todos los usuarios a los cuales nos debemos, no solo en vacaciones.

 

Esto es una empresa de servicios (segun mi opinion) no una maquina de dividendos para los accionistas (segun la empresa). Solo les importa el negocio, no los pasajeros. Bueno, a lo mejor hay que estar asi para volver a ser lo que en su momento fue.

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De todas maneras te dire que no hay ninguna "hulga de celo" encubierta, simplemente cada tripulacion se dedica a hace su trabajo lo mejor posible (que es para lo que nos pagan) dejando a los demas compañeros (catering, combustible, coordinacion, embarque, mantenimiento, limpieza, seguridad aeroportuaria, control de red, etc...) que hagan su respectivo trabajo. Si los pilotos no nos encargamos de todos los oficios ademas del nuestro el resultado es la actualidad aeronautica-comercial actual. Segun la compañia la organizacion de la empresa es infalible, en fin, ya vemos que hace aguas por todas partes, ya esta bien, por el bien nuestro por supuesto y el de todos los usuarios a los cuales nos debemos, no solo en vacaciones.

 

Perdona Finch, pero esto tiene pinta de ser la explicación de una huelga de celo, aunque si dices que no lo es, verdad es.

De todas formas, en el hipotético caso de que lo fuera, tendríais todo el derecho del mundo de ejercerla para conseguir vuestras reivindicaciones.

Lo que me cuesta más de entender es, que hablando de seguridad, no os empeñeis en agrupar a más colectivos en esa reivindicación, incluidos los usuarios, y aparenteis "ir por libre".

Personalmente, veo más positiva tu actitud de explicar y informar, como haces en algunos comentarios de este post, consiguiendo ganar adeptos para la reivindicación que, intentar "disfrazar" (entre comillas y temiendo no emplear bien la palabra) la realidad.

S2

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Finch muy chulo el video.

 

Una pregunta de "flipadillo" de los aviones.

 

La semana pasada tuve la suerte de volver a subir a un avion, Alicante-Barcelona y vuelta. A la vuelta, o sea Barcelona-Alicante, nos tuvieron 45 minutos dentro del avion sin que al parecer le dieran salida. He de reconocer que la gente estaba un poco "alborotada"........creo que un cosquilleo en el estomago nos corria a todos.

De repente nos habla el piloto y con una voz bastante cabreada nos dice: "gracias al personal de tierra del aeropuerto de Barcelona que nos esta colando a todos los aviones que puede, llevamos un retraso de 30 minutos"........y es verdad se tuvo que apartar para que pasaran otros aviones. El vuelo salia a las 20:20 y salimos a las 20:55.

 

Lo que si que me plipó es que dijo: "debido al retraso intentaremos atajar la ruta y llegar a la hora prevista", o sea a las 21:30. Tuve la suerte de ir en ventanilla y podia apreciar las luces de los coches de la carretera. Me dio la impresion de que ibamos bajito y a toda leche porque el avion aterrizo en Alicante a la misma hora que marcaba el billete que eran las 21:30.

 

Al aterrizar, el piloto, volvio a referise al personal de tierra de Barcerlona como los culpables del retraso pero que habiamos llegado a la hora prevista. Nosotros medio en cachondeo dabamos gracias a que no hubiera "gripado" los motores

 

Amigo Robert, como sabras la linea recta es la distancia mas corta entre dos puntos, normalmente las Aerovias que conectan los aeropuertos se definen por puntos que no siempre estan alineados. Puedes saltarte puntos de la aerovia pidiendo permiso al control y dependiendo del trafico que haya el control te da permiso o no. A parte los aviones normalmente tienen una velocidad de crucero que ronda sobre MACH .78 es decir el 78% de la velocidad del sonido, pero la velocidad maxima de los aviones comerciales ronda entre .82 y .84. Cuando tu aceleras a la velocidad maxima el consumo aumenta exponencialmente y para una compañia aerea no siempre es rentable esos cruceros, pero si el retraso es grande y se puede acelerar se acelera.

ASI que cuando el piloto nos informa que podra recortar algo de tiempo si el viento es a favor es secundaria.Cuando realmente se reduce el tiempo es en el caso en el que explicas.Se agradecen todas estas curiosidades.

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ASI que cuando el piloto nos informa que podra recortar algo de tiempo si el viento es a favor es secundaria.Cuando realmente se reduce el tiempo es en el caso en el que explicas.Se agradecen todas estas curiosidades.

 

El viento influye y mucho, hay corrientes en chorro (asi se llaman) de hasta 150 nudos, osea que aumentas o disminuyes la velocidad en esa cuantia. A veces por mucho que uno quiera recortar no puede.

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OS cuento mi situacion....tengo 27 años y he montado en avion dos veces...tengo un panico atroz...cagalera antes de subir es poco :notworthy: pero tengo la buena o mala suerte que a mi novia le encanta viajar y se ha recorrido casi medio mundo....asi que no hay mas webs....

 

Que digo con esto? Que si por aumentar la seguridad debeis hacer esto hacerlo, por lo menos por las personas que nos subimos en un avion pensando que "algo" puede pasar...ojo, se que mas de un avion vuela como vuela pero oye, mejor ir seguros, no?

 

No quiero desviar el hilo pero, sabrias de algun curso para eset tema? Gratuitos? De pago?

 

Muchas gracias y animo, se que todos tenemos historias en nuestro trabajo pero no tan importante como lo que comentas al pasarte un minuto....vaya tela!

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OS cuento mi situacion....tengo 27 años y he montado en avion dos veces...tengo un panico atroz...cagalera antes de subir es poco :notworthy: pero tengo la buena o mala suerte que a mi novia le encanta viajar y se ha recorrido casi medio mundo....asi que no hay mas webs....

 

Que digo con esto? Que si por aumentar la seguridad debeis hacer esto hacerlo, por lo menos por las personas que nos subimos en un avion pensando que "algo" puede pasar...ojo, se que mas de un avion vuela como vuela pero oye, mejor ir seguros, no?

 

No quiero desviar el hilo pero, sabrias de algun curso para eset tema? Gratuitos? De pago?

 

Muchas gracias y animo, se que todos tenemos historias en nuestro trabajo pero no tan importante como lo que comentas al pasarte un minuto....vaya tela!

 

Si hay cursos para quitar el miedo a volar, Iberia tenia unos cursos que se impartian su centro de simuladores en Madrid donde se metia a la gente en simuladores donde nos entrenamos y enseñan como se trabaja en una cabina y lo redundantes que son los sistemas poniendo el vuelo (simulado) en una posicion critica, parando o incenciando motores, fallos electricos o hidraulicos, problemas meteorologicos importantes, para que se vea el protocolo de actuacion y que el 99,9% de las situaciones estan previstas y se sortean con mucha seguridad.

 

Lo que comentas de un minuto es otra cosa que los pasajeros no entienden o mal interpretan. Muchas veces he oido " el comandante se ha pasado por un minuto y deja el vuelo tirado ". Para que esto ocurra como minimo la tripulacion ha estado volando de 13 horas y media a 14. Efectivamente se ha pasado un minuto, exactamente 14 horas y un minuto.

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OS cuento mi situacion....tengo 27 años y he montado en avion dos veces...tengo un panico atroz...cagalera antes de subir es poco :notworthy: pero tengo la buena o mala suerte que a mi novia le encanta viajar y se ha recorrido casi medio mundo....asi que no hay mas webs....

 

Que digo con esto? Que si por aumentar la seguridad debeis hacer esto hacerlo, por lo menos por las personas que nos subimos en un avion pensando que "algo" puede pasar...ojo, se que mas de un avion vuela como vuela pero oye, mejor ir seguros, no?

 

No quiero desviar el hilo pero, sabrias de algun curso para eset tema? Gratuitos? De pago?

 

Muchas gracias y animo, se que todos tenemos historias en nuestro trabajo pero no tan importante como lo que comentas al pasarte un minuto....vaya tela!

 

Si hay cursos para quitar el miedo a volar, Iberia tenia unos cursos que se impartian su centro de simuladores en Madrid donde se metia a la gente en simuladores donde nos entrenamos y enseñan como se trabaja en una cabina y lo redundantes que son los sistemas poniendo el vuelo (simulado) en una posicion critica, parando o incenciando motores, fallos electricos o hidraulicos, problemas meteorologicos importantes, para que se vea el protocolo de actuacion y que el 99,9% de las situaciones estan previstas y se sortean con mucha seguridad.

 

Lo que comentas de un minuto es otra cosa que los pasajeros no entienden o mal interpretan. Muchas veces he oido " el comandante se ha pasado por un minuto y deja el vuelo tirado ". Para que esto ocurra como minimo la tripulacion ha estado volando de 13 horas y media a 14. Efectivamente se ha pasado un minuto, exactamente 14 horas y un minuto.

 

Como te comento veo totalmente normal vuestra propuesta, ademas de por nuestra seguridad debeis mirar la vuestra.

 

Sabes donde me podria informar de los cursos? Gracias.

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Como te comento veo totalmente normal vuestra propuesta, ademas de por nuestra seguridad debeis mirar la vuestra.

 

Sabes donde me podria informar de los cursos? Gracias.

 

 

Leyendo la revista del colegio oficial de pilotos he visto esto, supongo que te interesara. Hay muchos cursos pero este es uno de ellos

post-4367-1229440662.jpg

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uhm... sentimientos encontrados :thumbsup:

 

tengo que confiar mi vida a los pilotos todas las semanas, pero tambien creo que hay algo de demagogia en ese video :innocent:

 

 

tambien hay demagogia aqui??

 

Publicado en http://www.aviaciondigitalglobal.com/notic...p;NotDesignId=4

 

copio textualmente carta al Sr. D. Enrique Donaire, director general de Iberia.

 

 

 

NO TENEMOS MIEDO

 

pilotossinmiedo.blogspot.com

 

Señor Donaire, no tenemos miedo.

 

No es la primera vez que Vd. hace uso de esta política de amenazas hacia nosotros o nuestros representantes sindicales. Esta vez no va a funcionar, Sr. Donaire. Nos hemos hartado, y no tenemos miedo.

Se ha equivocado Vd. al calibrar el poder del miedo que con tanta soltura maneja. Ciertos grados de desprecio y ninguneo hacen nacer en las personas una indignación que borra de un plumazo todos los temores. Tratar de hacer que el miedo prevalezca sobre la dignidad más elemental, es un grave error. A esa situación hemos llegado nosotros, y por eso no tenemos miedo.

 

 

Todo tiene un límite. Llevamos mucho tiempo, mucho, años…cumpliendo de manera ejemplar con nuestro trabajo, colaborando más allá de nuestras obligaciones, saliéndonos del marco que regula nuestras relaciones laborales, nuestro convenio, para que aquello que se nos encomienda salga adelante. Mucho tiempo ahorrando a Iberia cifras millonarias en combustible, poniendo todo de nuestra parte en momentos puntuales complicados, acortando los tiempos de vuelo para que no se pierdan conexiones, tratando de solucionar con nuestro mejor afán situaciones de las que no somos culpables, tapando errores del sistema, realizando nuestra labor con toda la profesionalidad de la que somos capaces. Mucho tiempo haciendo lo que se espera de nosotros y más.

 

Vd. lo sabe, Sr. Donaire, sabe perfectamente que sin los favores del colectivo de Pilotos esta empresa no sacaría su producción adelante. De la misma manera, sabe que no estamos en huelga de celo. Hacer respetar el ámbito de relación que existe entre un trabajador y su empresa no es trabajar a reglamento. No tenemos miedo de que nos acuse de ello.

 

Hemos sido muy tontos, Sr. Donaire, hemos transigido demasiado, y ahora, cuando nos hemos hartado de tanto desprecio, ninguneo y puntapié… ahora que hemos comprendido que no sirve de nada ir más allá de lo que uno debe sin contrapartida, respeto ni reconocimiento alguno... ahora…puede que a Vd. le resulte fácil hacer creer a la gente que en vez de tontos somos malos. No nos importa, nosotros trataremos de contar nuestra verdad, mientras Vd. esparce su mentira entre amenaza y amenaza, entre muestra y muestra de cómo entiende Vd. las relaciones laborales. Hágalo, siga, porque no tenemos miedo.

 

La desconsideración que venimos soportando a cambio de nuestra ejecutoria profesional ejemplar, no tiene ninguna razón de ser. No la tiene que se nos niegue el más elemental acceso a una parte de los beneficios que ayudamos a crear para Iberia y la sociedad española con nuestro trabajo, mientras los manejadores del miedo, Directivos como Vd., se ponen las botas. No la tiene que se ciegue la esperanza de un retiro digno a quienes se han dejado la vida en Iberia, y se use como otro arma de miedo. No la tiene que se trate de amedrentarnos a diario y como sistema por parte de nuestros jefes para que hagamos lo que no debemos, y se nos conmine a ello o a "atenernos a las consecuencias". No la tiene que tras tantos años y dedicación, los artistas del miedo, como Vd., anden de continuo imaginando maneras de sustituirnos por otros, entregándoles nuestro trabajo a otros y negándonos el futuro en este sitio al que todos llegamos después de mucho esfuerzo, compromiso leal con nuestra empresa y fe en nuestros sueños profesionales. Se acabó, Sr. Donaire, no tenemos miedo.

 

No nos acuse de perjudicar a nuestros pasajeros, Sr. Donaire. Vd. es Director General de esta empresa. Dígales la verdad, esa verdad que, a Vd. sí, le produce mucho miedo. Dígales que su gestión viene saliendo, pero no gracias a Vd., sino a que mucha gente tira de este carro más allá de lo que sus obligaciones legales señalan. Dígales que Vd. hace provisiones que necesitan que muchos pilotos vuelen en sus días libres, planes que no salen sin que muchos cedan sus derechos laborales. Dígales cuántas veces ha programado la empresa que Vd. dirige vuelos para los que sabía que no había tripulaciones, esperando que nosotros, otra vez, arreglemos el roto. No esperamos que les cuente eso, sabemos lo que nos espera, pero ya no tenemos miedo.

 

No vamos a tener miedo de volver a ser objeto de mentiras ante la opinión pública acerca de nuestra situación, no nos van a asustar con la enésima publicación falsa de sueldos mareantes, ni nos va a atemorizar que consigan, otra vez, que la sociedad a la que servimos nos deteste. Estamos curados de espanto, y tan sumamente hartos del pisoteo al respeto más elemental que nos da lo mismo, ya no tenemos miedo.

Explique Vd. a los accionistas, a sus futuros socios de British, o a quien quiera, que Vd. mantiene a raya a sus pilotos a base de contar a todo el mundo lo malos que son, mintiendo acerca de lo que les paga o tergiversando su modo de vida. Esa es su manera de relacionarse con sus trabajadores, ese es el producto que Vd. vende. No lo hará, no lo contará, porque tanto Vd. como su cuenta corriente tienen miedo a la verdad. Nosotros no, ya no tenemos miedo a nada. A Vd. tampoco.

 

Cuente Vd. a sus pasajeros cuántas veces les ha vendido un billete de Iberia y les ha llevado en una compañía que no era Iberia, a cuyo mando no iban tripulaciones de Iberia. Cuéntelo. O cuente Vd. a la opinión pública cuanto se han subido Vd. y los demás directivos el sueldo mientras mantiene congelado el nuestro y el de sus demás empleados desde 2004. Cuente cómo en años de beneficios récord de esta empresa, la crecida de la tarta sólo ha aprovechado a unos pocos. Seguro que lo entiende Sr Donaire ¿o ya ha olvidado sus comienzos como sindicalista? Nosotros no tenemos nada que ocultar a la sociedad, podemos hablar en cualquier sitio en el que nos dejen sobre lo que haga falta. Por eso no tenemos miedo.

 

Sabemos que volveremos a ver otra vez en los aviones o en el lugar donde nos incorporamos a nuestro trabajo a los zafios matones de los "sindicatos de clase" para amenazarnos, zarandearnos físicamente y hasta agredirnos. Les estamos esperando, nos sabemos el guión. Pero el aguante de cualquiera tiene un límite, y ni siquiera la próxima amenaza de agresiones físicas sobre nosotros va a parar un torrente de indignación que ha llegado al punto de no temer tampoco a eso. Si por casualidad llegase a hablar con ellos un día de estos dígales que tampoco les tenemos miedo.

 

Tome nota, Sr. Director General, no tenemos miedo. Y mientras, sepa Vd. que aquí estamos, deseando unas relaciones laborales presididas por la lealtad a Iberia a la que nunca hemos dado la espalda. Siempre nos encontrará en el sitio en el que tanto Vd. como nosotros seamos capaces de llegar a un acuerdo que haga justicia a nuestra labor, que reconozca nuestra aportación a la empresa a la que servimos y nuestra trayectoria colectiva.

 

Si, por el contrario, vuelve Vd. a elegir el camino de siempre, si cree que pueden continuar y hasta finiquitar el plan que nos aparte del sitio que nos hemos venido mereciendo, sepa que NO TENEMOS MIEDO

 

Fecha de Publicación: (16/12/2008)

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Finch, que hay de malo en un wet leasing tipo Audeli o Swiftair???

 

Y en la carta dirigida al Sr Donaire, hablais de beneficios, que yo sepa en todo el grupo Iberia, lo unico que produce beneficios es Iberia Mantenimiento, y dentro de ello la división de mantenimiento de motores.

 

Se que routing es un desastre y mas en Iberia, pero si os sentis mal porque planifican mal vuelos, imaginate planificar tus vacaciones segun las revisiones que entren, y que por H o por B el avion que tenian programado lo tengan que sacar a volar porque se ha parado otro.

 

Joe estoy bastante cansado que solo vosotros tengais derechos, que leyendo esa carta parece que es solo gracias a vosotros que las cosas salgan bien.

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