Jump to content

la seguridad NO se negocia


FINCH

Publicaciones recomendadas

Voy a pegar sólo una parte de la noticia que he leido por Internet, sinceramente porque tal y como está redactada, no me la creo. No me creo que un piloto pueda alterar el plan de vuelo y aterrizar en otro aeropuerto porque se le pone ahí abajo :thumbsup:

 

Iberia expedienta a 14 pilotos por la huelga de celo

 

Iberia ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares durante las dos últimas semanas que han dado lugar a retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos, y estudia "uno a uno" los motivos de las demoras para comprobar si son provocadas por actuaciones irregulares o injustificadas.

 

Desvíos "sin motivo"

 

Entre los motivos alegados por Iberia para la apertura de estos 14 expedientes, figura el caso de un piloto que desvió "sin motivo" a Barcelona un vuelo Copenhague-Madrid. La compañía se hizo cargo en la Ciudad Condal de estos pasajeros, a los que tuvo que reubicar en otros vuelos para que llegasen a su destino, con el coste añadido que supuso.

 

:lol2::lol2: :cry2:

 

Además, otro de los expedientes ha sido abierto ante la no presentación de un piloto en un vuelo "sin avisar ni justificar la ausencia" y uno tercero se debió a un que un comandante se negó a hacer un embarque alegando que el aeropuerto no estaba operativo.

 

La empresa ha advertido a los pilotos de que seguirá investigando cada una de las actuaciones irregulares o injustificadas que provoquen retrasos, pases de actividad o desvíos. Además, investiga las causas de cada baja y cualquier acción o incidencia susceptible de ser premeditada y que haya supuesto la alteración del programa de la compañía, para actuar contra sus promotores.

 

Efectivamente todo eso es rotundamente falso, publicidad para presionar a los pilotos. Te voy a decir los expedientes que hay hasta la fecha. CERO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Voy a pegar sólo una parte de la noticia que he leido por Internet, sinceramente porque tal y como está redactada, no me la creo. No me creo que un piloto pueda alterar el plan de vuelo y aterrizar en otro aeropuerto porque se le pone ahí abajo :p

 

Iberia expedienta a 14 pilotos por la huelga de celo

 

Iberia ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares durante las dos últimas semanas que han dado lugar a retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos, y estudia "uno a uno" los motivos de las demoras para comprobar si son provocadas por actuaciones irregulares o injustificadas.

 

Desvíos "sin motivo"

 

Entre los motivos alegados por Iberia para la apertura de estos 14 expedientes, figura el caso de un piloto que desvió "sin motivo" a Barcelona un vuelo Copenhague-Madrid. La compañía se hizo cargo en la Ciudad Condal de estos pasajeros, a los que tuvo que reubicar en otros vuelos para que llegasen a su destino, con el coste añadido que supuso.

 

:ph34r::p:cfsd1:

 

Además, otro de los expedientes ha sido abierto ante la no presentación de un piloto en un vuelo "sin avisar ni justificar la ausencia" y uno tercero se debió a un que un comandante se negó a hacer un embarque alegando que el aeropuerto no estaba operativo.

 

La empresa ha advertido a los pilotos de que seguirá investigando cada una de las actuaciones irregulares o injustificadas que provoquen retrasos, pases de actividad o desvíos. Además, investiga las causas de cada baja y cualquier acción o incidencia susceptible de ser premeditada y que haya supuesto la alteración del programa de la compañía, para actuar contra sus promotores.

 

Efectivamente todo eso es rotundamente falso, publicidad para presionar a los pilotos. Te voy a decir los expedientes que hay hasta la fecha. CERO.

 

Muy intersante todo el post...

 

No se si serán CERO expedientes, pero en el departamento de mi mujer se están preparando para recibir expedientes judiciales por demandas por los retrasos y cancelaciones...

 

Obviamente el SEPLA es un sindicato potente, quizás el segundo mas potente detrás del de controladores aéreos, dentro del mundo de la aviación, mundo por cierto muy clasista, tierra/vuelo, pilotos/TCP's/TMA's/tierra, cada vez que vuelo de free percibo esa diferenciación, porque al fina ltratas con personas y hay comandantes majisimos que te sacan sea como sea y otros que no, hay sobrecargos que te tratan como compañeros y otros para los que casi eres una molestia.

 

Obviamente el SEPLA desempeña de una manera perfecta su labor, que es la de proteger a sus afiliados, eso sí, a costa de conseguir la imagen que tiene todo el mundo, mas o menos distorsionada pero con algo de realidad tras ella.

 

Yo trabajo en una empresa que provee a AENA y al operador de navegación aerea que sea de esos chacharros que controlan el epacio aereo, radares secundarios, primarios, MLAT, ADSB, sistemas SACTA etc... un fallo en mis diseños ocasiona "un pequeño" desastre en el cotrol aereo, obviamente estos productos pasan exhaustivas pruebas antes de ponerse operativos y son todos redundados y además la información nunca o casi nunca es de un solo "sensor"... La navegación aérea es un tema muy importante y sobre el que se pasan reglas muy rigurosas.

 

FINCH creo que alguna vez lo comentamos hace mucho tiempo, pero lo mismo me has llevao de free...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy intersante todo el post...

 

No se si serán CERO expedientes, pero en el departamento de mi mujer se están preparando para recibir expedientes judiciales por demandas por los retrasos y cancelaciones...

 

Obviamente el SEPLA es un sindicato potente, quizás el segundo mas potente detrás del de controladores aéreos, dentro del mundo de la aviación, mundo por cierto muy clasista, tierra/vuelo, pilotos/TCP's/TMA's/tierra, cada vez que vuelo de free percibo esa diferenciación, porque al fina ltratas con personas y hay comandantes majisimos que te sacan sea como sea y otros que no, hay sobrecargos que te tratan como compañeros y otros para los que casi eres una molestia.

 

Obviamente el SEPLA desempeña de una manera perfecta su labor, que es la de proteger a sus afiliados, eso sí, a costa de conseguir la imagen que tiene todo el mundo, mas o menos distorsionada pero con algo de realidad tras ella.

 

Yo trabajo en una empresa que provee a AENA y al operador de navegación aerea que sea de esos chacharros que controlan el epacio aereo, radares secundarios, primarios, MLAT, ADSB, sistemas SACTA etc... un fallo en mis diseños ocasiona "un pequeño" desastre en el cotrol aereo, obviamente estos productos pasan exhaustivas pruebas antes de ponerse operativos y son todos redundados y además la información nunca o casi nunca es de un solo "sensor"... La navegación aérea es un tema muy importante y sobre el que se pasan reglas muy rigurosas.

 

FINCH creo que alguna vez lo comentamos hace mucho tiempo, pero lo mismo me has llevao de free...

 

Saludos.

 

A dia de ayer los expedientes eran los de la contestacion anterior. Mañana no lo se.

 

El clasismo es algo inerente a la condicion humana al igual que la estupidez y la buena o mala educacion. Cuando vayas con un billete free lo normal es que te traten como compañero que eres y lo hagan de la mejor manera posible. Al menos yo intento que sea asi, pues me gusta que sea reciproco cuando voy a otro departamento distinto al mio dentro de la compañia. Si no te han tratado bien lo siento mucho, ya sabes que de todo hay en la viña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero meterme donde no me llaman pero haceis referencia a ClickAir.................es con la compañia que vole la ultima vez, el del atajo. Ocurre algo con esta compañia?

 

Y ya que estamos otra curiosidad. Me hacia ilusion grabar con una camarita digital cuando el avion estaba en vuelo para enseñarselo a mi hijo. Se lo pregunte al "azafato" (perdon pero no se como se llaman en masculino" y me dijo que no, que estaba prohibido grabar dentro del avion. Es por algun motivo concreto o es por el simple hecho de sacar aparatitos electronicos?

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero meterme donde no me llaman pero haceis referencia a ClickAir.................es con la compañia que vole la ultima vez, el del atajo. Ocurre algo con esta compañia?

 

Y ya que estamos otra curiosidad. Me hacia ilusion grabar con una camarita digital cuando el avion estaba en vuelo para enseñarselo a mi hijo. Se lo pregunte al "azafato" (perdon pero no se como se llaman en masculino" y me dijo que no, que estaba prohibido grabar dentro del avion. Es por algun motivo concreto o es por el simple hecho de sacar aparatitos electronicos?

 

GRacias

 

Mi padre me dijo una vez que si no puedes hablar bien de algo/alguien mejor no hables, a buen entendedor....

 

 

Lo de fotografiar y/o grabar en video efectivamente esta penado y data de una ley antigua ya como casi todas las que rigen el mundo aeronautico, exactamente esta en la LEY PENAL Y PROCESAL en la parte 3º Delitos contra el tráfico aéreo, su articulo 36 dice asi:

 

Art. 36.- El que con infracción de las disposiciones

vigentes usare a bordo aparatos de fotografía o de

transmisión radioeléctrica será castigado con la

pena de multa hasta veinticinco mil pesetas, a no

ser que el hecho fuera constitutivo de delito más

grave.

 

Como multa en si no es gran cosa. Pero si un auxiliar de vuelo te insta a apagar la camara es como si la orden te la estuviera dando el comandante, eso significa que ya seria una infraccion tipificada en la parte 2 Delitos contra el trafico aereo que dice asi....

 

CAPITULO II

Delitos contra el tráfico aéreo

Sección primera - Sedición

Art. 20.- Serán castigados con la pena de prisión

menor, como reos de sedición, los tripulantes, pasajeros,

empleados o personas concertadas con

ellos que en aeropuertos o aeronaves se alzasen

colectivamente para cualquiera de los fines relacionados

con la navegación aérea que a continuación

se expresan:

1º.- Oponerse al cumplimiento de órdenes que dicten

el Comandante de aeronave o Jefe de aeropuerto,

en uso de sus atribuciones.

2º.- Impedirles el libre ejercicio de sus funciones o

ejecutar con otro fin coacción sobre ellos.

3º.- Realizar algún acto de odio o venganza en sus

personas o bienes.

 

espero que te valga la respuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo primero.........OK. Simplemente es por si los mortales "deberiamos" de conocer algo antes de volver a utilizar esa compañia.

 

Sobre lo segundo, pues si. Que esta prohibido, pero no dice porque no se puede. Evidentemente estando en un espacio cerrado el propietario pone sus normas y tienen todo el derecho a ello. Simplemente era saber si habia un motivo concreto para la prohibición, pero tampoco pierdas mucho el tiempo que es simple curiosidad

 

Gracias Gabi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo primero.........OK. Simplemente es por si los mortales "deberiamos" de conocer algo antes de volver a utilizar esa compañia.

 

Sobre lo segundo, pues si. Que esta prohibido, pero no dice porque no se puede. Evidentemente estando en un espacio cerrado el propietario pone sus normas y tienen todo el derecho a ello. Simplemente era saber si habia un motivo concreto para la prohibición, pero tampoco pierdas mucho el tiempo que es simple curiosidad

 

Gracias Gabi

 

En principio debería ser por interferencias con los aparatos de navegación del avión. Digo debería porque dudo mucho que con los aparatos tan sofisticados que llevan ahora no estén perfectamente apantallados ( o que distingan y eviten ) a este tipo de ruidos.

 

Alguna vez lo he escuchado por voz del comandante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo primero.........OK. Simplemente es por si los mortales "deberiamos" de conocer algo antes de volver a utilizar esa compañia.

 

Sobre lo segundo, pues si. Que esta prohibido, pero no dice porque no se puede. Evidentemente estando en un espacio cerrado el propietario pone sus normas y tienen todo el derecho a ello. Simplemente era saber si habia un motivo concreto para la prohibición, pero tampoco pierdas mucho el tiempo que es simple curiosidad

 

Gracias Gabi

 

En principio debería ser por interferencias con los aparatos de navegación del avión. Digo debería porque dudo mucho que con los aparatos tan sofisticados que llevan ahora no estén perfectamente apantallados ( o que distingan y eviten ) a este tipo de ruidos.

 

Alguna vez lo he escuchado por voz del comandante.

 

Efectivamente ese motivo es mas actual, pero cuando se hizo la ley penal y procesal supongo que se referia mas a fotografia aerea de zonas restringidas, bases aereas, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo primero.........OK. Simplemente es por si los mortales "deberiamos" de conocer algo antes de volver a utilizar esa compañia.

 

Sobre lo segundo, pues si. Que esta prohibido, pero no dice porque no se puede. Evidentemente estando en un espacio cerrado el propietario pone sus normas y tienen todo el derecho a ello. Simplemente era saber si habia un motivo concreto para la prohibición, pero tampoco pierdas mucho el tiempo que es simple curiosidad

 

Gracias Gabi

 

En principio debería ser por interferencias con los aparatos de navegación del avión. Digo debería porque dudo mucho que con los aparatos tan sofisticados que llevan ahora no estén perfectamente apantallados ( o que distingan y eviten ) a este tipo de ruidos.

 

Alguna vez lo he escuchado por voz del comandante.

 

Efectivamente ese motivo es mas actual, pero cuando se hizo la ley penal y procesal supongo que se referia mas a fotografia aerea de zonas restringidas, bases aereas, etc...

 

Tampoco llevan tecnología punta, creedme... cualquier radiación (bien estudiada con la potencia suficiente y en la frecuencia adecuada) puede perturbar al instrumental del avión... FINCH, ¿que sucedería si por lo que sea se te vuelve loco el ACAS?... el susto es importante.

 

es decir, la electronica de consumo no va a afectar a los instrumentos, pero equipos que parezcan electrónica de consumo y no lo sean pueden hacer mucho daño..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco llevan tecnología punta, creedme... cualquier radiación (bien estudiada con la potencia suficiente y en la frecuencia adecuada) puede perturbar al instrumental del avión... FINCH, ¿que sucedería si por lo que sea se te vuelve loco el ACAS?... el susto es importante.

 

es decir, la electronica de consumo no va a afectar a los instrumentos, pero equipos que parezcan electrónica de consumo y no lo sean pueden hacer mucho daño..

 

Saludos.

 

no es lo peor que te podia pasar creeme, y la electronica de consumo SI puede influir en la exactitud de los instrumentos, de hecho lo hace y hay procedimientos, pero aforrtunadamente la redundancia de instrumentos hace que sea facilmente discriminable. El problema es que los aviones actuales que son "fly by wire" todo es lo controlan ordeandores, imagina que se te bloquean los frenos nada mas aterrizar.... ha ocurrido ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que os parece este articulo.... aun hay periodistas fieles a la verdad y no al sensacionalismo.

 

 

PILOTOS. LA MORAL DE QUIEN OPINA

 

Luisa Cuerda

 

Observo con creciente preocupación que la carencia absoluta de nivel, no ya intelectual sino intelectivo, no es privativa de nuestra clase política sino que hace estragos entre los comentaristas (entre los cuales, modestamente, me cuento). Ya he dicho en alguna ocasión que alguien que emite una opinión ocupando un espacio público y cobrando por ello ha de diferenciarse, por su estilo y la calidad de sus argumentos, de quien se desahoga en el bar ante los compañeros de tute. Sin embargo, a medida que sube la audiencia y aumenta el sueldo, crece también la propensión de los que opinan a perder el oremus. De ahí, tanto esperpento.

Tomemos, por ejemplo, el tema de los pilotos, uno de los favoritos de los comentaristas estupendos. Los pilotos, como colectivo, constituyen uno de esos lugares comunes tan necesarios para que los que no piensan por sí mismos encuentren un sucedáneo de la identidad que no tienen y refuercen la autoestima machacada por años de sumisión. Los comentaristas estupendos, que lo saben, fomentan esta espita que alivia la presión de las frustraciones cotidianas acusando a los pilotos de cobrar sueldos astronómicos y de ser unas vedettes (cosas ambas que se les podrían aplicar a ellos mismos con bastante más verdad). De esta manera, encauzan la envidia de las masas y la alejan de sí. Son cosas que los poderosos han hecho toda la vida con la plebe, y que ahora, que se ha perdido la clase, hacen los famosillos con los consumidores. Por eso, y porque siento un poco de vergüenza ajena al escuchar la berrea de gente tenida como profesional, quisiera aportar un método casi olvidado pero muy sencillo a la hora de abordar un comentario:

Lo primero, la noticia: Iberia ha visto reducida su puntualidad, con las consiguientes molestias para los usuarios.

Segundo, las versiones: La de la empresa es que ello se debe a que los pilotos mantienen una “huelga encubierta”. La de los pilotos, representados por SEPLA, es que hace mucho tiempo que vienen faltando pilotos para cubrir los compromisos que la compañía tiene con sus usuarios; durante todo este tiempo, los pilotos han colaborado con la compañía, trabajando más allá de lo que les exige el convenio, para que esta pudiera cumplir sus compromisos; pero como la compañía no ha aprovechado ese esfuerzo para buscar soluciones sino para aumentar beneficios, se encuentran en un estado de fatiga que incide en la seguridad de los pasajeros, por lo que se limitan al trabajo que les corresponde en lugar de hacer además el que no les corresponde.

Tercero, los datos: Los admitidos por la propia Iberia son los siguientes: 1950 pilotos en 2004 y 1575 en 2008, con una producción en aumento. Es decir, que en cuatro años de aumento de producción, la empresa no sólo no ha contratado más pilotos sino que ha reducido su plantilla en más de un 19%.

Cuarto, las conclusiones. Y aquí, y únicamente aquí, es donde caben diferentes opiniones. La mía, atendiendo a lo anterior, es que la versión de los pilotos se acerca más a los datos concretos que la de la empresa. Si además quiero ser graciosilla puedo sugerir que la versión de la empresa se acerca peligrosamente a la teoría conspirativa, ya que no hay ninguna necesidad de hacer una “huelga encubierta” cuando la huelga es un derecho laboral que protege la Ley incluso si los trabajadores son pilotos. Si quiero ser algo más radical, puedo acusar a la Compañía Iberia de jugar con la seguridad de sus pasajeros elaborando patéticas mentiras que a nadie engañan. Si pretendo ser persuasiva, preguntaría socráticamente a mis lectores por qué un trabajador ha de querer que contraten a más personas en su empresa si no es porque el trabajo le sobrepasa; y concluiría que, puesto que lo habitual no es ceder trabajo (y dinero) sino acapararlo, que sean los propios trabajadores los que aboguen para que se contrate nueva gente debería hacernos pensar. Pero nunca, bajo ningún concepto, debo decir, ni diría, que los directivos de Iberia son unos chulos, ni unos señoritos, ni unos cretinos, que se compran cochazos y viven en casas fastuosas a costa de poner en peligro vidas humanas. Lo primero, sea o no sea cierto, es algo que no me atañe ni a mí ni a mis lectores; lo segundo es una afirmación muy grave que se escapa a mi capacidad probatoria, algo que, si en algún momento pudiera ser demostrado en otras instancias, entraría de lleno en el terreno del delito y como tal tendría que ser castigado.

Sin embargo, esto es lo que hacen los comentaristas estupendos cada vez que hay un conflicto laboral con los pilotos de líneas aéreas: se saltan alegremente los tres primeros pasos y, puesto que no han podido elaborar conclusiones, las consultan a medias con los chats de descerebrados anónimos y a medias con sus propias gónadas. De ese fascinante maridaje salen afirmaciones sobre los pilotos que no son sino desahogos contra su aspecto, su imaginado modo de vida o su legendario poder adquisitivo, amén de gastadas anécdotas sobre lo que le pasó a la estrella mediática esa vez que no pudo irse de vacaciones en hora, lo que me hace pensar que los comentaristas estupendos desconocen la diferencia entre reacción y opinión, como les sucede a los megalómanos y a los bebés.

El resultado de todo esto es que ciertos foros de opinión y ciertos gallineros serían iguales en todo si no fuera porque en los gallineros se tiene un concepto del límite que se desconoce entre las estrellas mediáticas. Pero no nos engañemos: mientras hagamos oídos a las mamarrachadas que nos llegan por el aire, por papel o por la Red, mientras apoyemos o riamos las gracias de los nuevos ricos de la información porque eso refuerza nuestros prejuicios, estamos alimentando a un monstruo bobo, inculto y ramplón, que el día menos pensado se alimentará de nosotros, de nuestro trabajo, nuestra seguridad o nuestras aspiraciones. Y, aparte de algún mal momento, no creo que la mayoría de nosotros, que deseamos hacer las cosas lo mejor posible y ser razonablemente felices, nos lo merezcamos. ¿Verdad?

 

Publicado por Luisa Cuerda en 12/19/2008 09:13:00 PM

 

Asunto: PRENSA - Artículo de Luisa Cuerda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.