Jump to content

problema tempomat


torrijo

Publicaciones recomendadas

hola, el otro dia sin mas me dejo de funcionar el control de crucero le doy al boton y no hace nada ni se enciende nada, tampoco da ningun error en el fis ni en el tablero aunque no se si deberia darlo, la cuestion es que no se que le puede haber pasado, si alguien tiene alguna idea donde mirar o que provar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, el otro dia sin mas me dejo de funcionar el control de crucero le doy al boton y no hace nada ni se enciende nada, tampoco da ningun error en el fis ni en el tablero aunque no se si deberia darlo, la cuestion es que no se que le puede haber pasado, si alguien tiene alguna idea donde mirar o que provar

Hola buenas noches, supongo que tu coche tiene cambio manual. Comprueba el sensor del pedal del embrague y el sensor del pedal del freno, son 2 interruptores que se encuentran en la parte superior de los pedales y que tienen un embolo que hace el mismo recorrido del pedal cuando este se mueve, siempre el embolo debe estar en contacto con el pedal tanto si baja como si sube. Si el embolo del pedal de embrague no toca da una mala lectura y hace que el tempomat no funcione ya que este se desconecta cada vez que desembragas o pisas el pedal de freno, si el fallo estuviera en el sensor del pedal de freno no tendrías luces de freno y te saldría un muelle amarillo en el cuadro de instrumentos. Por eso me inclino a que el fallo lo tienes en el sensor del pedal de embrague, este fallo no suele aparacer si haces una diagnosis con el Vag-Com.

Espero que te sirva mi respuesta de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no e podido encontrar el sensor del pedal del embrague, veo muchas cosas por debajo pero nbo se vien que mirar por que no lo e visto nunca, alguien tiene una foto o esquema o algo que me haga refencia de lo que tengo que buscar

Desmonta el plastico que hace de cubierta para que no se vean los pedales y que se encuentra en la parte inferior del salpicadero. Sigue con la vista la parte del pedal donde apoyas el pie y sube hacia arriba aproximadamente unos 20 cm y veras como hay una especie de pieza de forma rectangular con unos cables conectados y que tiene un embolo que toca el pedal de forma permanente. Suelen ser de color negro y se sacan girando 1/4 de vuelta a izquierdas y desconectando su conector, para meterlo viceversa procurando sacar el embolo todo lo que se pueda hacia afuera mientras que hacemos palanca para que el pedal del embrague baje, una vez que está metido girandolo a 45º a derechas, conectas su conector y vas subiendo el pedal del embrague lentamente. Es muy fácil. Si tienes cualquier duda respecto al montaje me lo dices.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.