Jump to content

A5 2.0 TFSI Quattro S Line.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

La única pega es que con esas llantas de 20", por mucho quattro que lleves ya te puedes olvidar de subir a esquiar si la carretera está nevada. Tendrías que hacer como en Europa, poner en invierno unas llantas de chapa de 16 o 17" con ruedas de invierno más estrechas porque sino tu coche se quedará patinando de las cuatro ruedas resbalando lateralmente hasta llegar a tocar con el lateral de la carretera...

 

El coche precioso...

Pero eso te pasa también con las 245/40/18 y 255/35/19, ó es que estas son finas?

Con estos anchos de neumático tan grandes hay que poner cadenas aunque lleves Quattro.

S2.

 

Jajaja, te equivocas amigo, yo llevo quattro y neumáticos de nieve Vredestein Wintrac Xtrem en 245/40-18 W (que además en seco van "de coña"), y subo y bajo por la nieve casi como si llevara orugas, jejeje.

No solo este año ya he subido y bajado cuando en la tele decían que el tema era infernal, sino hasta el año pasado cuando estaban cerradas todas las estaciones de esquí de España por un mega temporal excepto Candanchú, yo pude subir a esquiar sin problemas (la prueba es la foto de mi Nick) junto con otros 30-40 afortunados más, y ojo porque hasta había dos quitanieves tiradas en las cunetas del puerto de Somport de la nieve que había.

 

Una vez llevas ruedas de invierno, lo que más va en contra de los neumáticos anchos en la nieve es el perfil ultrabajo ya que las ruedas se hunden demasiado en la nieve y deján de traccionar bien.

Con 98mm de perfil en mis ruedas 245/40-18 no tengo problemas incluso con paquetones de nieve considerables, mientras que ten en cuenta que las 255/35 tienen solo 89,25 mm de perfil de goma, y las 265/30 solo 79,5mm, con lo que estás vendido.

 

Es cierto que en nieve en vez de con unos 245 de anchura tendría mejor agarre lateral con unos 225 de anchura (aunque esto no es del todo cierto para traccionar hacia delante y hacia atrás ya que en ese caso cuantas más laminillas tenga el neumático más agarra), pero lo que pasa es que perdería mucho agarre en seco, y de eso quiero ceder lo menos posible.

 

Ya te digo, tu busca en neumaticos-online a ver cuantos neumáticos de invierno encuentras en medidas 245/40-18, 255/35-19 y 265/30-20 y luego me cuentas lo que has encontrado y sus precios. Ya verás que sorpresa te llevas.

 

 

Si llevas neumáticos de invierno me callo, pero sin ellos seguramente tendrías que poner cadenas aunque llevaras Quattro.

 

Sin mirarlo habrá los mismos neumáticos de invierno para las tres medidas en proporción a los que hay de verano, muchos para 18 pocos para 19 y prácticamente ninguno para 20, en precios los de 19 un 50% mas caros que los de 18 y los de 20 el doble que los de 18, ¿no es así?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.