Jump to content

Qué hacer si te multan??


Climber

Publicaciones recomendadas

Este post se hace con la intención de que a cada uno de nosotros a los que nos llegue alguna multa, pongamos todas las vivencias, argumentos, recursos, pagos, sanciones... TODO lo relacionado con la posibilidad de recurrir, cumplir y demás las sanciones que recibamos en lo referente a la conducción. A ser posible, en estos mensajes deberían ponerse datos OBJETIVOS, utilizados por ejemplo en el caso de Fireman por una compañía que recurre multas. Puede ser muy útil para los foreros. :huh:

Me permito el "privilegio" de poner el mensaje de Fireman en el post de "Multón del 15" donde explica su caso:

Si no os paran (muy importante, si te paran la cosa esta ya jodida por que evidentemente este paso de identificar al conductor ya estaria "resuelto" por su parte) y solo os llega como a mi la notificacion de denuncia para que identifiqueis al conductor, tan facil como que no lo hagais (dejais pasar los 15dias sin dar señales de vida), o les envies un escrito diciendo que no podeis identificar al conductor ya que ese coche es familiar y lo usan varias personas, o que en ese momento lo conducia un amigo tuyo extranjero (no es que cuele o no cuele o lo hayan "arreglado" como apuntais algunos, es que si no te han parado y no pueden identificar quien conducia, tu puedes alegar perfectamente que conducia un amigo tuyo extranjero), esa es la opcion que yo he escogido, bueno, no yo la compañia que me va a recurrir la multa.

 

Por lo tanto, te sancionaran con 300€ por falta grave por no identificar al conductor (como pone en la sancion que me han mandado a mi), y si pagas esa sancion cuando te llege, por pronto pago se queda con descuento en 210€, sin mas, ni retirada ni nada.

 

Me lo han explicado detalladamente en la compañia que tengo para recurrir multas, segun ellos el tema se queda ahi 210€ y asunto zanjado, nada de que luego vayan tambien con el tema de la retirada de carnet al "propietario" del coche, ni nada por el estilo (si te sancionan por no identificar al conductor no pueden tratar de multarte luego por algo que no saben si has echo o no tu ya que juridicamente seria algo que tienen perdido), esperemos que sea asi como me han dicho.

 

Listo. Y cuidado en la carretera, no se trata de conseguir escurrir el bulto de una multa, sino de poder defenderse frente a la indefensión que tenemos los conductores por la escasa información y claridad de la normativa de tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.