Jump to content

Pido informacion sobre las PYMES


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, pido informacion sobre este tipo de empreas por que un amigo me ha ofrecio la posibilidad de formar una empresita entre los dos, aunque los tiempos no son buenos, pero tendriamos gente detras que nos apoyaria y daria trabajo, asi que estoy informandome sobre ello por que el tema parece interesante y puede ser fructifero.

 

Asi pues, como se que hay pequeños y medianos empresarios en el foro pues os agradeceria que me informaseis sobre el tema.

 

El capital inicial estaria sobre los 1500-3000 euros (se que no es mucho, pero es que no hay mas y los bancos no sueltan un duro asi que saldria todo de nuestro vosillo).

 

El tipo de empresa aun no esta decidida, pero es que tampoco se que tipos y caracteristicas hay.

 

El secto al que nos edicariamos si que esta decidido, el de la musica (grabacion, produccion, reparacion, instalacion y venta de equipos de audio profesionales).

 

Y bueno, no se que mas debo tener en cuenta sobre el tema.

 

Otro punto en el que estoy muy pez es en el de los autonomos, podes decirme como va el tema??, se que tengo que pagar una cuota mensual, que seria como mi SS.SS. y el IRPF, pero despues, que mas tendria que pagar??

 

Bueno, de momento esto es todo, ya iran saliendo mas cosas a lo largo de los dias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Romulo,

 

La cuota a la seguridad social, mensualmente sería de unos 245,00 euros. Luego, convendría hacer un plan de pensión o algo de eso para el futuro. Esto ya sería voluntario, depende de cada uno. En principio, como autónomo no tienes ningún gasto más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, también tendría que pagar el impuesto Municipal del IAE, aparte de las declaraciones trimestrales del IVA, pero que dependería de los gastos e ingresos.

En cuanto al IVA antes de comenzar la actividad, os conviene daros de Alta, para que os tengan en cuenta todas las inversiones que realizais antes de estar realmente trabajando, para que esas inversiones queden reflejadas y os las podaís deducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, también tendría que pagar el impuesto Municipal del IAE, aparte de las declaraciones trimestrales del IVA, pero que dependería de los gastos e ingresos.

En cuanto al IVA antes de comenzar la actividad, os conviene daros de Alta, para que os tengan en cuenta todas las inversiones que realizais antes de estar realmente trabajando, para que esas inversiones queden reflejadas y os las podaís deducir.

 

 

Que es el IAE??

 

Donde me doy de alta de IVA?? en hacienda supongo, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, también tendría que pagar el impuesto Municipal del IAE, aparte de las declaraciones trimestrales del IVA, pero que dependería de los gastos e ingresos.

En cuanto al IVA antes de comenzar la actividad, os conviene daros de Alta, para que os tengan en cuenta todas las inversiones que realizais antes de estar realmente trabajando, para que esas inversiones queden reflejadas y os las podaís deducir.

 

 

Que es el IAE??

 

Donde me doy de alta de IVA?? en hacienda supongo, no??

 

 

El IAE ya no se paga para las empresas pequeñas y los autómomos.

 

el Alta es en HAcienda, el modelo 036 y es obligatorio.

 

Toda la información está en esa página Rómulo.

 

Leetela entera y cualquier duda pregunta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, también tendría que pagar el impuesto Municipal del IAE, aparte de las declaraciones trimestrales del IVA, pero que dependería de los gastos e ingresos.

En cuanto al IVA antes de comenzar la actividad, os conviene daros de Alta, para que os tengan en cuenta todas las inversiones que realizais antes de estar realmente trabajando, para que esas inversiones queden reflejadas y os las podaís deducir.

 

 

Que es el IAE??

 

Donde me doy de alta de IVA?? en hacienda supongo, no??

 

 

El IAE ya no se paga para las empresas pequeñas y los autómomos.

 

el Alta es en HAcienda, el modelo 036 y es obligatorio.

 

Toda la información está en esa página Rómulo.

 

Leetela entera y cualquier duda pregunta.

 

S2

 

 

Ok, gracias, al parecer montar una empresa, darla de alta y hacerse uno autonomo es mas sencillo de lo ue paece, salvo por la pasta para montar la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.