Jump to content

Equivalencias de llantas y esas cosas


jurbo

Publicaciones recomendadas

A ver, antes de que os asustéis con la preguntita, reconozco mi total ignorancia en lo que a "llantas/neumáticos" en general se refiere, más allá de saber la medida de una llanta "a ojo" y distinguir las 4-5 marcas/modelos más usuales, para de contar.

 

Ni equivalencias ni nada, cada vez que os leo hablando de medidas de gargantas, de equivalencias en distintas medidas... me quedo igual. Y como a todos, me ha llegado el día :D el día de no tener más remedio que preguntar, porque ya me tengo que enterar, no tengo más remedio.

 

A ver cómo lo planteo: si tú te compras el coche "X", vosotros miráis si se le pueden montar unas llantas/gomas u otras, mirando la ficha técnica(creo recordar), ahora bien, ¿esa ficha técnica es dependiente de las llantas que lleva el coche al salir de fábrica o es común para todos los coches que sean "iguales"?.

 

Lo que a mí me interesa, y de donde viene mi duda: Yo me compro un coche, pero las llantas que ofrece la casa son feas, y caras para lo que son, así que yo decido que me traigan el coche con unos feos pero prácticos tapacubos, y cuando llegue el día del primer cambio de gomas, cambio gomas y llantas.

Aquí viene la duda: Si el coche sale con llantas de acero de 14" y tapacubos, me imagino que si la equivalencia se mira respecto a éstas, así no podré poner, por ejemplo, una llanta de 16", ¿o sí?.

 

¿O la equivalencia se mira teniendo en cuenta las llantas que "puede llevar el coche" según el fabricante?

 

Si queréis los datos completos, esta es lo que traería el coche de serie(ya le vale a VW): Llantas de acero 6Jx14 14" con un neumático 185/60 R14 y por ejemplo, una muy mona, que venden es en esta medida: 6 1/2 Jx16 16" y neumático 205/45 R16.

 

¿Qué llantas/gomas se me permitiría montar a posteriori con esa llanta de acero o con la llanta de aleación?

 

Otra pregunta metafísica, ¿cómo es posible que la misma llanta te la cobren más cara o más barata según el acabado que hayas elegido en el coche? Concretamente, si tu coche es Trendline(el deportivillo), esa llanta te sale por 770Euros, pero si has elegido el acabado Highline(el equivalente al ambiente, creo) te sale por 335Euros. ¿A qué es esto debido? Y si se las compro a posteriori,¿me preguntarían que qué acabado tiene mi coche para vendermelas a un precio u otro?

 

En fin, preguntas sobre un tema que desconozco porque es algo que nunca me ha hecho falta saber, hasta ahora :D

 

PDA: Vampiro, si me da tiempo me acercaré a Sevilla Wagen, les daré recuerdos "de tus partes" a todos los que vea B) Aunque casi que dejo ese conce para el último, porque anda que os tienen contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando el coche viene, miras la ficha técnica y vendran todas las medidas que puedes poner. No se pilla la rueda 14" y se miden las equivalencias. Todas las medidas que puedes poner vienen en la ficha técnica (aunque el coche venga con tapacubos y llanta 13") y viene determinado de fábrica.

El Polo pues me figuro que vendrá homologado hasta la205/45 R16 (ojo puede que no, ya que esta solo venga homologada para el modelo más potente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Xingular.

 

Todo aclarado pues.

 

Por cierto, todo tiene una explicación: las llantas son más caras para un Trendline que para un Highline, porque, como este último ya trae unas llantas de serie, solo pagas la diferencia, mientras que como el Trendline no trae llantas, las pagas enteras.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

PD: Mañana quiero poner otro post preguntón para que me expliquéis un par de cosas de los presupuestos que me están dando y que no entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.