Jump to content

SEAMOS MAS HUMANOS


sportcarlos

Publicaciones recomendadas

:thumbsup: En estas fiestas tan hogareñas y familiares me acuerdo cada vez mas de las personas que en nuestros pais no tienen un techo donde dormir, comida en abundancia todos los dias, ningún juguete para regalar a sus niños y no es que quiera poner a nadie triste, solo os pido que cuando algo no os sirva no lo TIREIS POR FA siempre podeis guardarlo en cajas y ir a repartirlo al barrio de tu ciudad menos favorecido o a Caritas, no creais que todos tenemos lo mismo, todas las personas no tienen la misma voluntad o suerte , como lo querais llamar, pero no por ello son menos que ningun@ de cualquiera de nosotr@s.

 

P.D. Os deseo de Corazón que la vida os de lo mejor que le podemos pedir Una Buena Salud Emocional y Fisica.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi en casa me da muchísima pena cuando se pone algo en malas condiciones y no me queda mas remedio que tirarlo. Procuramos siempre congelar sobras y aprovecharlas otro dia,aunque a nadie le molan mucho las sobras ...

 

os habeis preguntado donde va a parar toda comida que sobra en las grandes superficies ?

A LA BASURA !!

es una pasada , yo no me lo creia hasta que lo vi con mis ojos.

En una cadena de supermecados cuyo nombre no quiero acordarme , era sabado, casi la hora de cerrar y estando en la seccion de panaderia , vi que quedaban un monton de cosas riquisimas y pregunté que harian con eso, y la respuesta fue clara : a la basura, pero no a la calle , a unos contenedores internos donde les echan liquidos para que no lo pueda aprovechar nadie :innocent: y las cosas mas perecederas como las ensaladas a diario se tiran. Una autentica demostracion de lo bien que funciona este teatro llamado sociedad de consumo.

Y no te lo pierdas, que si llaman a caritas, te dicen que se lo lleves tu, que ellos no vienen a recogerlo :thumbsup:

yo alucino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los hogares españoles desperdician 60 k. de comida por persona y año...

 

Supermercados y restaurantes tiran a la basura más del 20% de sus alimentos | Los ciudadanos gastan 6.800 millones de euros al año en comida que no alimentará a nadie

 

 

...En USA sobre un 40%... la verdad es que espero que nos vayamos dando cuenta poco a poco de la suerte que hemos tenido durante tanto tiempo y del daño que hacemos a todos los que no tienen tanto como nosotros con nuestros hábitos de consumo...

:thumbsup:

 

¿¿Cuanta comida nos va a sobrar en la cena de Noche Vieja?? :innocent::notworthy: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo esto de lo que se está hablando no vale para nada, si no nos concienciamos y lo hacemos habitual y cotidiano en Nuestras vidas.

 

Todo esto pasa todos los días durante todo el año, pero solo nos volvemos mas sensibles en estas fechas. Si todo lo que nos sobra cada día o cada periodo de tiempo, lo lleváramos a una ONG o al centro (en mi caso) Parroquial, para que los responsables lo distribuyan a los mas necesitados (que ellos suelen saberlo), mucho mejor nos sentiríamos y mucho mejor vivirían esos necesitados y sus familiares; eso si, que lo que se les lleve esté en buenas condiciones y a poder ser empaquetado o bien doblado.

 

Bueno, este es mi punto de vista sobre estos temas, que no critico, todo lo contrario, pero que si me gustaría que tuvieran continuidad después de estas fechas.

 

:claugh: Un saludo desde Galicia y muy FELIZ AÑO NUEVO . :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en casa me da muchísima pena cuando se pone algo en malas condiciones y no me queda mas remedio que tirarlo. Procuramos siempre congelar sobras y aprovecharlas otro dia,aunque a nadie le molan mucho las sobras ...

 

os habeis preguntado donde va a parar toda comida que sobra en las grandes superficies ?

A LA BASURA !!

es una pasada , yo no me lo creia hasta que lo vi con mis ojos.

En una cadena de supermecados cuyo nombre no quiero acordarme , era sabado, casi la hora de cerrar y estando en la seccion de panaderia , vi que quedaban un monton de cosas riquisimas y pregunté que harian con eso, y la respuesta fue clara : a la basura, pero no a la calle , a unos contenedores internos donde les echan liquidos para que no lo pueda aprovechar nadie <_< y las cosas mas perecederas como las ensaladas a diario se tiran. Una autentica demostracion de lo bien que funciona este teatro llamado sociedad de consumo.

Y no te lo pierdas, que si llaman a caritas, te dicen que se lo lleves tu, que ellos no vienen a recogerlo :ranting2:

yo alucino...

 

Si bueno mira............ yo se de buena tinta que en el Carrefour de Oviedo empezaron a hacer eso porque cuando regalaban o daban a muy bajo precio las cosas que ya no iban a valer, el "intermediario" destrozaba por el día las tartas y las cosas, les metían el dedo, etc para que luego no valieran y llevárselas al final del día así que tuvieron que optar por destruirlo todo para evitar el "mangoneo".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.