Jump to content

Me falla la batería


ganchitos

Publicaciones recomendadas

Pues hace unos 15 dias cada vez que cojo el coche por las mañanas en frio noto que le cuesta arrancar que no va tan fino, y la batería tiene 4 años, le miré el voltaje y aparentemente parece estar bien, pero me da que el día menos pensado hace pof. ¿Puedo cambiarsela yo mismo? o con la coña de la electrónica fallará algo y al final tendre que ir al conce, es que otra que me cambiaron en Audi en otro coche me soltaron el rollo de que si se desconecta pierde memorias el coche y despues hay que poner la maquinita,.. En caso de que pueda hacerlo yo mismo, mi coche es un b6 tdi 130, que recomendaciones me haceis.

Saludos y Felices Fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hace unos 15 dias cada vez que cojo el coche por las mañanas en frio noto que le cuesta arrancar que no va tan fino, y la batería tiene 4 años, le miré el voltaje y aparentemente parece estar bien, pero me da que el día menos pensado hace pof. ¿Puedo cambiarsela yo mismo? o con la coña de la electrónica fallará algo y al final tendre que ir al conce, es que otra que me cambiaron en Audi en otro coche me soltaron el rollo de que si se desconecta pierde memorias el coche y despues hay que poner la maquinita,.. En caso de que pueda hacerlo yo mismo, mi coche es un b6 tdi 130, que recomendaciones me haceis.

Saludos y Felices Fiestas a todos

 

Sabes que algunos de Audi se la cojen con papel de fumar.

¿Qué maquinita le van a meter? ¿la del comecocos?

Te cuento: cuando le puse el tempomat, le desconecté la batería más de una hora

para que no diera errores. Lo único que perdí fue lo acumulado en la memoria 1 y 2

del ordenador (kms parciales, consumos...). El retso todo OK, no perdió ni las emisoras de la radio.

Tardas 10/15 minutos haciéndolo tranquilamente. Una llave de 10 para los bornes de la batería

y no sé como va engancahada ésta al chasis, pero lo mismo con una de 13.

Intenta poner una batería igual. Podrás ver que vienen 2 nomenclaturas: A y Ah (van siempre relacionadas);

la primera se refiere a la potencia o fuerza de arranque (a mayor potencia mejor arranque) en amperios,

y la segunda es la que te marca le "recarga" esta es importante porque el alternador/regulador está diseñado

para cargar a una potencia, por lo que si cojes una con potencia de arranque (A) mayor a la tuya tambien

será mayor la potencia necesaria para recargarla (Ah) y si el alternador no te la da, se te puede morir antes de

tiempo.

 

Solo asegúrate de que cada borne vaya ensusitio...

 

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.