Jump to content

Me he cargado el coche al poner el detector de radar? Por favor ayuda


A3DSG170

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz 2009,

 

Estas navidades me regalaron un detector de radar y se me ocurrió la genial idea de alimentarlo desde el plafon de luces interiores.

Con un polímetro me puse manos a la obra para localizar en la placa de las luces interiores dos puntos que me diesen +12v y masa, encontrando el +12 en una de las bornas de una bombilla y el negativo en la placa metálica que sujeta todo el sistema.

El caso es que, feliz como una perdiz, tenía mi detector en marcha e incluso se apagaba solo al cerrar el coche con el mando. Hasta aquí, perfecto.

 

 

Al cabo de unos días, me empieza a parpadear en el cuadro el testigo del calentador cuando piso fuerte el acelerador o lo ahueco.

Susto, y derechito a casa. El fin de semana el coche se lo pasó parado por miedo a lo que pudiese pasar.

El lunes, al arrancar para ir al taller de Audi, se me enciende el icono del motor en el cuadro, además del del calentador al pisarle en carretera.

 

Según el ordenador de casa lo que le falla es:

Sensor de temperatura de gases de escape cortocircuitado a positivo

 

En la casa no le dan demasiada importancia, me borran las alarmas y me dicen que puedo circular con normalidad, y que si vuelven a salir "empezarán a tomar mediciones".

 

A los 50 metros del taller, se volvieron a encender los pilotos.

 

Mis preguntas son:

Puede tener alguna relación mi intervención para alimentar el detector con la avería que me esta dando o es casualidad?

A pesar de ser tan conciso el diagnóstico del ordenador, es necesario "tomar mediciones"?... Me suena a que se prepara una gran clavada, y más si descubren que hay una "modificación" por medio. Alguien tiene experiencia con esta avería?

 

El coche: A3 TDI 170 DSG del 2006, 65.000KM con todas las revisiones pasadas en AUDI y mimadísimo.

 

 

 

Por favor, os agracezco cualquier consejo que me podáis dar... vaya forma de empezar el año :cfsd1:

 

 

Saludos

JMM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La luz de los calentadores puede ser debido a que tengas alguna luz de freno fundida,o unos interruptores que hay en los pedales creo que en el freno solo pero no estoy seguro,se ve que estos se joden y se quedan clavados,y lo de fallos de gases a se me enciende cuando circulo mucho por pueblo y a la que me meto en autopista se me va.

 

 

espero de que solo sea alguna cosa de estas un saludo y feliz 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ójala no tenga nada que ver. No tengo ninguna bombilla fundida y tampoco está haciendo corto.

 

Por otro lado, alguien tiene experiencia con el mensaje que da el ordenador del sensor de temperatura de los gases de escape?

 

Anoche, jugando con un amigo y la interfaz para el VAG-com que tenía él para el Favia, no fuimos capaces de comunicar... Es posible que sea porque mi coche es CAM Bus o hicimos el melón con algo?

 

Gracias de nuevo y un saludo,

JMM

 

Feliz 2009!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconecta los cables de alimentacion del detector de radar, que te eliminen los errores del ordenador y circula unos dias asi. Si te sigue dando errores descarta entonces el tema de la instalacion del detector, si deja de dar errores, la solucion es facil, vuelve a conectarlo el detector usando otros puntos de alimentacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz lo que dice rlaurent y aparte te comento si es de gases puede ser porque tengas sucio no se que.... que se quitaba en caliente... dando unos acelerones y luego iba bien...

de toda formas dos cositas...

 

1QUIERO UNA BRICO DE LA COLOCACION DEL RADAR.... OSEA QUE A TRABAJAR.....

2.EN MI POST DE BRICOS EN LA ULTIMA LEETE LAS AVERIAS DE LOS COCHES CON EL PDF ESTA MUY BIEN LO MISMO TE AYUDA....

 

ENLACE POST DE BRICOS....

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=157627

 

AVERIA CAUSA EFECTO EN PDF

 

64.FALLOS Y AVERIAS DE AUDI, SINTOMA--CAUSA--SOLUCION Y BRICO.si tienes un fallo sabras que pasa

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=136305

 

PDF tendras que mirar cual es el ultimo en la ultima pagina. Afecha de 30-12-2008 es este.

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/s...ucion-1.2.0.pdf

 

 

ESPERO ESE BRICO COMO AGUA DE MAYO.....Y AÑADELO TU AL POST DE BRICOS....ES UNA ORDEN JAJAJAJAJJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El coche se va al taller las semana que viene. He dejado desconectado todo y no se quitan los chivatos.

 

Mochi, te voy a preparar dos bricos.

1> Soporte para TOMTOM de tarjetero todavía mas discreto que el gadget. Probado durante mas de un año con resultados estupendos

2> Cuando se verifique por AUDI que mi instalación es segura, te haré el brico de alimentación desde el plafón del techo.

 

Lo que no sé es cuando te los podré preparar. A ver si mañana saco un hueco para hacer unas fotos

 

Saludos,

JMM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.