Jump to content

cual es mejor motor


xennon

Publicaciones recomendadas

El 211cv sale con asientos deportivos y la servotronic de serie??

 

No será esa la causa de que el 211cv. valga 4000 euros más que el 180cv.?

 

Está claro que en algún sitio tiene que estar la diferencia y si el bloque motor es el mismo, imagino que los inyectores o el intercooler serán algo más grandes para soportar más caballaje, pero no creéis que la diferencia fundamental de precio está en los extras que dan demás que en el 180cv.

 

Mi comercial ya ha subido un a5 180cv a 215-220cv con la reprogramación de la centralita y por unos 400euros. Y dice que va al pelo. Por supuesto, imagino, que el 211cv. se podría subir a 250-260cv.

 

La dirección servotronic la llevan todos los A5 de serie en Canarias, cuando fui a ver el A5 en Mayo faltaban aún dos semanas para que saliera a la venta el 2.0 de 211cv y el 1.8 ya llevaba de serie esa dirección, los asientos deportivos no, de todas formas los asientos tampoco salen tan caros, creo que son unos 710 euros.

Lo de la repro siempre es una opción, el problema es que creo que cada vez que te actualizan el motor en el servicio técnico la pierdes a no ser que pongas una repro de estas que las puedes quitar antes de ir al taller y la vuelves a poner luego q es la mejor opción ya que así no corres el riesgo de perder la garantía si descubren que has tocado el motor. Corregirme si me equivoco pero es lo que me ha parecido entender de los post abiertos sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 211cv sale con asientos deportivos y la servotronic de serie??

 

No será esa la causa de que el 211cv. valga 4000 euros más que el 180cv.?

 

Está claro que en algún sitio tiene que estar la diferencia y si el bloque motor es el mismo, imagino que los inyectores o el intercooler serán algo más grandes para soportar más caballaje, pero no creéis que la diferencia fundamental de precio está en los extras que dan demás que en el 180cv.

 

Mi comercial ya ha subido un a5 180cv a 215-220cv con la reprogramación de la centralita y por unos 400euros. Y dice que va al pelo. Por supuesto, imagino, que el 211cv. se podría subir a 250-260cv.

 

La dirección servotronic la llevan todos los A5 de serie en Canarias, cuando fui a ver el A5 en Mayo faltaban aún dos semanas para que saliera a la venta el 2.0 de 211cv y el 1.8 ya llevaba de serie esa dirección, los asientos deportivos no, de todas formas los asientos tampoco salen tan caros, creo que son unos 710 euros.

Lo de la repro siempre es una opción, el problema es que creo que cada vez que te actualizan el motor en el servicio técnico la pierdes a no ser que pongas una repro de estas que las puedes quitar antes de ir al taller y la vuelves a poner luego q es la mejor opción ya que así no corres el riesgo de perder la garantía si descubren que has tocado el motor. Corregirme si me equivoco pero es lo que me ha parecido entender de los post abiertos sobre este tema.

 

Cuando vas al conce tienes el riesgo de que te actualizen el sofware y te lo dejan de serie, peo tu eso lo notas en cuanto lo cojes y el chiptuner te la velve aponer sin ningun coste.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que con traccion quattro del 211cv el 180cv se hace con el porque le quita mucha fuerza.Yo tengo el 170cv y ya he dicho que anda una burrada y vengo de un coche americano con un 4.0 de motor y 264 cv y vamos no creo ni que me llegase a oler en ningun momento,ni siquiera en punta y ya os puedo decir que he jugado mucho ya con ambos y se hasta donde llegan :laugh: .En comparacion con bmw (aunque sean motores atmosfericos)mi mejor amigo tiene un 325 xi nuevo coupe,nuestro rival por asi decirlo jeje,y ni en el tiron ni en punta me agarra,empieza a recortarme apartir de 4 y 5 pero con la 6º vuelvo a darle mas punta yo y son 218cv gasolina,al ser cuatro no me coge pero si fuera trasera estoy seguro q apartir de 2ª no le cogeria.Tambien que no he tenido el placer de coger el 211cv pero tiene que ser una gozada....Saludos <_<

 

el 211cv con quattro marca mejores prestaciones q el 211cv delantera... así q respecto al 180cv deben ser aun mayores las diferencias.

 

el quattro de audi, por regla general ayuda a mejorar las prestaciones, a diferencia de otras marcas, q es más un lastre.

 

 

respecto a la comparativa con el 325xi, un claro ejemplo de tracción integral q empeora las prestaciones, y además ese motor al ser atmosférico tiene una curva de potencia muy lineal y con poco par (220). A bajas y medias rpm, el 180cv tira mucho más.

por eso te lo llevas, no pq sea integral, sino pq su motor tira menos por debajo de 4000 o 5000 rpm, y necesita llegar a 5500 o 6000 rpm para dar esos 218cv... y rara vez encontrarás un conductor q exprima el motor de esa manera, así q por regla general, da muchos menos cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy del todo de acuerdo.

 

Los coches con Quattro de Audi mejoran las prestaciones respecto a los tracción delantera solo en aceleraciones desde parado, ya que tracciona mucho mejor y por ello no pierde tiempo patinando rueda, pero haciendo la misma prueba comparativa en movimiento, digamos que desde 60 kms/h, el tracción delantera anda más por la sencilla razón de que tiene menos peso y menos rozamientos al carecer de la tracción al eje trasero.

 

Y lo digo yo que tengo un quattro.

La cosa es que determinados motores con mucho par no tiene sentido ponerlos en un tracción delantera ya que estarían perdiendo rueda todo el rato, y por eso Audi solos los vende con quattro...

 

Sobre los BMW gasolina equivalentes a los Audi, al ser los BMW siempre atmosféricos (excepto el 335i), es obvio que pierden siempre en prestaciones con los Audi equivalentes que son todos turbo (excepto el 3.2 FSI) en bajas y medias rpms. Eso sí, si al del BMW le da por estirar el motor, los CV son CV y el que más CV tenga, a alta velocidad siempre se ira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el quattro tiene mucha perdidas de potencia en la transmision, igual que cualquier sistema de traccion integral permanente con diferencial central, eso hay que tenerlo presente tanto para el consumo como las prestaciones, es lógico que ande menos y consuma mas que un coche de similar peso y potencia pero tracción simple, como sucede cuando se compara el a5 3.0 tdi con el e-92 330d traccion trasera. Por eso digo que se lleva mucho mejor con motores con mucho par(como el 211cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero haciendo la misma prueba comparativa en movimiento, digamos que desde 60 kms/h, el tracción delantera anda más por la sencilla razón de que tiene menos peso y menos rozamientos al carecer de la tracción al eje trasero...

 

pero eso será en recta, sobre llano y seco.

 

En circuito o carretera con curvas, el quattro permite curvas a mayor velocidad, y aunq esté en movimiento, si aceleras agresivamente tamb tienen pérdidas los delantera, mientras q los quattro no... además el Quattro del A5 tiene predominancia en el eje trasero, y me imagino q eso mejorará aun más en prestaciones.

 

además las diferencias de peso en Quattro respecto al equivalente de un eje no es tanta como en otras marcas como BMW.

entre el 2.0TFSI y el 2.0TFSI quattro hay una diferencia de 70kg, mientras q el 325i vs 325xi la diferencia es de 110kg.

 

estoy deacuerdo q comunicar potencia por más diferenciales, implica pérdidas, pero creo q los beneficios en prestaciones son mayores q las pérdidas.

 

y volviendo a la respuesta original: un 2.0TFSI 180cv es imposible q supere a un 2.0TFSI 211cv con o sin Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero haciendo la misma prueba comparativa en movimiento, digamos que desde 60 kms/h, el tracción delantera anda más por la sencilla razón de que tiene menos peso y menos rozamientos al carecer de la tracción al eje trasero...

 

pero eso será en recta, sobre llano y seco.

 

En circuito o carretera con curvas, el quattro permite curvas a mayor velocidad, y aunq esté en movimiento, si aceleras agresivamente tamb tienen pérdidas los delantera, mientras q los quattro no... además el Quattro del A5 tiene predominancia en el eje trasero, y me imagino q eso mejorará aun más en prestaciones.

 

además las diferencias de peso en Quattro respecto al equivalente de un eje no es tanta como en otras marcas como BMW.

entre el 2.0TFSI y el 2.0TFSI quattro hay una diferencia de 70kg, mientras q el 325i vs 325xi la diferencia es de 110kg.

 

estoy deacuerdo q comunicar potencia por más diferenciales, implica pérdidas, pero creo q los beneficios en prestaciones son mayores q las pérdidas.

 

y volviendo a la respuesta original: un 2.0TFSI 180cv es imposible q supere a un 2.0TFSI 211cv con o sin Quattro.

No he cogido el de 211cv ningun modelo,pero creo que es obvio que tiene que tirar mucho mas,en cuanto a lo que dice la bombadiesel creo que tiene toda la razon,porque yo noto que mi coche la mayoria de las veces tiene mas tiron de lo que necesita y sobretodo en cuanto el asfalto no sea cde buenas condiciones y este totalmente seco porque patina mucho,demasiado fuera para un solo eje,en cuanto a la traccion quattro eso no ocurre porque casi ni llega a patinar (el 3.0 que me dejaron para probar).En cuanto a lo de las curvas pues hay mucha diferencia sobretodo si las condiciones del asfalto no son 100% factibles pero en seco antes de que el coche se vaya yo me acojono de seguir acelerando....aparte que creo que con progresion es dificil con el contro que tiene que se pire...En punta total nose si ganara el 325xi pero de 180 a 220 estoy seguro de que si.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero haciendo la misma prueba comparativa en movimiento, digamos que desde 60 kms/h, el tracción delantera anda más por la sencilla razón de que tiene menos peso y menos rozamientos al carecer de la tracción al eje trasero...

 

pero eso será en recta, sobre llano y seco.

 

En circuito o carretera con curvas, el quattro permite curvas a mayor velocidad, y aunq esté en movimiento, si aceleras agresivamente tamb tienen pérdidas los delantera, mientras q los quattro no... además el Quattro del A5 tiene predominancia en el eje trasero, y me imagino q eso mejorará aun más en prestaciones.

 

además las diferencias de peso en Quattro respecto al equivalente de un eje no es tanta como en otras marcas como BMW.

entre el 2.0TFSI y el 2.0TFSI quattro hay una diferencia de 70kg, mientras q el 325i vs 325xi la diferencia es de 110kg.

 

estoy deacuerdo q comunicar potencia por más diferenciales, implica pérdidas, pero creo q los beneficios en prestaciones son mayores q las pérdidas.

 

y volviendo a la respuesta original: un 2.0TFSI 180cv es imposible q supere a un 2.0TFSI 211cv con o sin Quattro.

 

Ademas hay que tener en cuenta que los traccion delantera tienen poca motricidad en una fuerte aceleracion en asfalto porque se descarga de peso el eje delantero, por eso se nota tanto la diferencia con el quattro.

 

Sobre la comparativa a5 211cv quattro y bmw 325i Xdrive, es muy dificil que se noten esos 7 cv a favor del bmw a baja y media velocidad, porque encima es un poco mas pesado(40kg).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero haciendo la misma prueba comparativa en movimiento, digamos que desde 60 kms/h, el tracción delantera anda más por la sencilla razón de que tiene menos peso y menos rozamientos al carecer de la tracción al eje trasero...

 

pero eso será en recta, sobre llano y seco.

 

En circuito o carretera con curvas, el quattro permite curvas a mayor velocidad, y aunq esté en movimiento, si aceleras agresivamente tamb tienen pérdidas los delantera, mientras q los quattro no... además el Quattro del A5 tiene predominancia en el eje trasero, y me imagino q eso mejorará aun más en prestaciones.

 

además las diferencias de peso en Quattro respecto al equivalente de un eje no es tanta como en otras marcas como BMW.

entre el 2.0TFSI y el 2.0TFSI quattro hay una diferencia de 70kg, mientras q el 325i vs 325xi la diferencia es de 110kg.

 

estoy deacuerdo q comunicar potencia por más diferenciales, implica pérdidas, pero creo q los beneficios en prestaciones son mayores q las pérdidas.

 

y volviendo a la respuesta original: un 2.0TFSI 180cv es imposible q supere a un 2.0TFSI 211cv con o sin Quattro.

 

Ademas hay que tener en cuenta que los traccion delantera tienen poca motricidad en una fuerte aceleracion en asfalto porque se descarga de peso el eje delantero, por eso se nota tanto la diferencia con el quattro.

 

Sobre la comparativa a5 211cv quattro y bmw 325i Xdrive, es muy dificil que se noten esos 7 cv a favor del bmw a baja y media velocidad, porque encima es un poco mas pesado(40kg).

 

por eso, digo, q el 2.0TFSI (211cv) Quattro, seguramente supera al 325xi.

Tiene mucho más par, desde más abajo, y la curva de potencia es más llena. así q a 4500rpm el A5 ya está dando todos sus 211cv hasta las 6000 rpm, el 325xi todavía está progresando.

Para cuando el 325xi llegue a 6000 rpm y alcance sus 218cv, el A5 ya le saca un trecho, y además esos 7 cv de diferencia, no definen nada, así q el BMW no podrá recuperar lo perdido.

Y en recuperaciones, seguramente pasará lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero haciendo la misma prueba comparativa en movimiento, digamos que desde 60 kms/h, el tracción delantera anda más por la sencilla razón de que tiene menos peso y menos rozamientos al carecer de la tracción al eje trasero...

 

pero eso será en recta, sobre llano y seco.

 

En circuito o carretera con curvas, el quattro permite curvas a mayor velocidad, y aunq esté en movimiento, si aceleras agresivamente tamb tienen pérdidas los delantera, mientras q los quattro no... además el Quattro del A5 tiene predominancia en el eje trasero, y me imagino q eso mejorará aun más en prestaciones.

 

además las diferencias de peso en Quattro respecto al equivalente de un eje no es tanta como en otras marcas como BMW.

entre el 2.0TFSI y el 2.0TFSI quattro hay una diferencia de 70kg, mientras q el 325i vs 325xi la diferencia es de 110kg.

 

estoy deacuerdo q comunicar potencia por más diferenciales, implica pérdidas, pero creo q los beneficios en prestaciones son mayores q las pérdidas.

 

y volviendo a la respuesta original: un 2.0TFSI 180cv es imposible q supere a un 2.0TFSI 211cv con o sin Quattro.

 

Ademas hay que tener en cuenta que los traccion delantera tienen poca motricidad en una fuerte aceleracion en asfalto porque se descarga de peso el eje delantero, por eso se nota tanto la diferencia con el quattro.

 

Sobre la comparativa a5 211cv quattro y bmw 325i Xdrive, es muy dificil que se noten esos 7 cv a favor del bmw a baja y media velocidad, porque encima es un poco mas pesado(40kg).

 

por eso, digo, q el 2.0TFSI (211cv) Quattro, seguramente supera al 325xi.

Tiene mucho más par, desde más abajo, y la curva de potencia es más llena. así q a 4500rpm el A5 ya está dando todos sus 211cv hasta las 6000 rpm, el 325xi todavía está progresando.

Para cuando el 325xi llegue a 6000 rpm y alcance sus 218cv, el A5 ya le saca un trecho, y además esos 7 cv de diferencia, no definen nada, así q el BMW no podrá recuperar lo perdido.

Y en recuperaciones, seguramente pasará lo mismo.

Estoy de acuerdo en todo, hoy en día con la evolución de los motores turbo para que te tosa un atmosférico tiene que tener bastante mas caballos, normalmente el A5 211 andará mas que el 325i en casi todas las condiciones, además de que el 2.5 de BMW no es su motor mas brillante en la propia BMWfaq lo tachan de sosón.

Hay una cosa en la que el A5 no le ganará, el sonido y la suavidad de un V6 no tiene precio...

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 325i realmente es un 3000cc 6L pero con menos cv q el 330i q tamb es 3000cc 6L.

Me imagino q si, q es soso, hasta q lo subas a muchas rpm, obligando a jugar mucho con los cambios y hacer bajadas para revolucionarlo.

 

Exactamente, desde septiembre del año pasado es un 3.0, un acierto de bmw para mi gusto. De cualquier manera, son 2 fantasticos motores cada uno con su filosofia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 325i realmente es un 3000cc 6L pero con menos cv q el 330i q tamb es 3000cc 6L.

Me imagino q si, q es soso, hasta q lo subas a muchas rpm, obligando a jugar mucho con los cambios y hacer bajadas para revolucionarlo.

Tienes razón, se me ha ido la pinza con lo de V6, BMW tiene 6L, pero mejor me lo pones todavía mas suave que un V6.

 

Supongo que la gente de BMWfaq están acostumbrados a la forma de entregar que tienen estos motores 6L y si ellos lo tachan de sosón será porque trasmite menos que otros de la marca, que por cierto hace unos atmosféricos maravillosos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 325i realmente es un 3000cc 6L pero con menos cv q el 330i q tamb es 3000cc 6L.

Me imagino q si, q es soso, hasta q lo subas a muchas rpm, obligando a jugar mucho con los cambios y hacer bajadas para revolucionarlo.

Tienes razón, se me ha ido la pinza con lo de V6, BMW tiene 6L, pero mejor me lo pones todavía mas suave que un V6.

 

Supongo que la gente de BMWfaq están acostumbrados a la forma de entregar que tienen estos motores 6L y si ellos lo tachan de sosón será porque trasmite menos que otros de la marca, que por cierto hace unos atmosféricos maravillosos.

S2.

 

el de 3.0 de 272cv para mi es el motor simbolo de bmw, porque corre mucho, gasta poco y tiene la suavidad y sonido del 6l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo en mi caso me decidí por el 211 c.v. porque el 180 c.v. no permite montar ni tracción Quattro ni cambio S-Tronic y yo quería las dos cosas.

 

Si solo es un tema de potencia... estoy de acuerdo que te ahorras bastante dinero frente a poca diferencia de motor.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.