Jump to content

aceite repsol 15 40 tdi


abuelo

Publicaciones recomendadas

En el manual del A4 vienen claramente los tipos de aceite que se pueden usar en el TDI 180 cv: Long life( VW 50600 ó 50601) o intervalos fijos (VW 50501 ó 50500).

El aceite Repsol 5W 40 es VW 50501.

Personalmente creo que el mejor aceite es el long life pero tiene un serio problema , y es que hay que estar pendiente de reponer porque consume. En cambio, con el 5W 40, yo no aprecio consumo alguno ni siquiera en condiciones extremas; me permite despreocuparme de medir y de tener que llevar aceite en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre se ha asociado el aceite 505.01 con el TDI 130 cv. ; de hecho, en el concesionario no parecían muy dispuestos a ponerlo en el 180 cv.( sólo ofertaban el longlife o el 15w 40 ). Pero en el manual sí viene como posibilidad y en el propio envase del 505.01 hace referencia a su uso en motores de inyección directa diésel que utilicen bombas de alta presión( entiendo que dará igual que sean bombas inyector, radiales...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo no te preocupes, hasta hace poco mas de dos meses tenia en el mio el Repsol 15W40 y el coche iba bien, esos si le cambiaba cada 10.000 kilometros como mucho, el A3 TDI que tuve toda su vida llevo ese aceite y la verdad es que tampoco se quejo.

Ahora gracias al foro le he puesto el 5W40 y la verdad es que diferencia la verdad yo no la noto ya que el anterior aceite tampoco me consumia practicamente nada; Este tambien lo cambiare con poco mas de 10.000 kilometros aunque digan que aguanta unos 20.000.

La semana pasada le cambie el aceite al ford de la señora y tenia de fabrica un 5W30 siendo un 1.8 d, asi que para que te fies, ahora le he puesto el 15W40 que para ese coche creo que es mas que suficiente y ademas el algo mas barato.

Ademas comente con el chico del taller la mejor forma de sacar el aceite y la conclusion es que como el metodo de toda la vida no hay nada:Levantar coche, desenroscar y que caiga; Con el metodo de la bomba conprobaron que algo quedaba del aceite usado.

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Abuelo ;) , hasta hoy no habia leido éste post.... mi opinión: sigue lo que te indica el manual del coche, usa cualquier aceite que cumpla sus especificaciones y ASI no tendrás problemas... cambialo cada 10000 o 15000 kms y siempre con el filtro...

 

Un saludo.

 

PD: Creo que el aceite que te han pueto no cumple las especificaciones...

 

¡¡¡ compruebalo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.