Jump to content

jorge

Miembros
  • Mensajes

    31
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de jorge

Explorador

Explorador (4/14)

  • Iniciar Conversación
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Actualizo mensaje de 2004 en este post. Audi 2.5 180 CV quattro con 11 años recién cumplidos y 260.000 km( 2 cambios de correa distribución,ningún problema especial)
  2. Nunca he comprendido que los modelos avant sean más deportivos; sí entiendo que sean más útiles a quienes precisen habitualmente llevar equipaje hasta el techo. Pero para quienes no llevamos tanto equipaje entiendo la berlina como más elegante, además de tener mejor independizado el maletero del habitáculo. Si en algún momento necesitara más capacidad de carga, cambiaría a una berlina más grande con mayor maletero para evitar la carga hasta el techo tipo "repartidor" característica del avant. Por otro lado, los modelos que se suelen ver en competición son berlinas, o no ?
  3. Prestaciones revista Autopista: León 1.8 20v 180 CV A4 2.5 TDI quattro 180 CV Aceleración 0-100 km/h (s) 8,16 8,49 Aceleración 0-1.000 m (s) 28,87 29,87 Son diferencias discretas, a pesar de los pesos, por lo que sí parecen comparables en prestaciones.
  4. En el 0-100 km/h hay 3 décimas de segundo a favor del León y en el 0-1000 m. hay 1 segundo a favor del León ( pruebas de Autopista ).
  5. Pongo una referencia sobre la elección de modelos en Euroncap: "Una representación de todos miembros del EuroNCAP decide el segmento de coches –utilitarios, berlinas, monovolúmenes...–. A continuación, se eligen los coches que, dentro de ese segmento, son más populares o más representativos. La decisión se comunica al fabricante, por si quiere introducir alguna mejora en su vehículo. Seguidamente, se acude a un concesionario y se compra el coche con el equipamiento mínimo de seguridad con el que se comercializa. Las pruebas se realizan en laboratorios de Francia, Holanda, Alemania o Inglaterra" Los modelos más populares y representativos son los modelos básicos. Otra cita sobre el tema de las masas ( Km.77.com): "El mismo caso se produce cuando chocan dos vehículos de muy diferente masa. Aquí, el coche más pequeño puede llevar desventaja. Para el coche pequeño es como si colisionara contra un muro rígido, mientras que para el mayor es como si chocara contra una barrera muy deformable, y sus daños serían bastante menores" Sobre el reparto de pesos, no pienso que Audi deje este tema al azar ( supongo que quienes diseñen sus modelos sean expertos); creo más bien que su elección persigue un determinado carácter en la conducción, esencialmente subvirador, que prima la facilidad de un uso normal y esencialmente familiar del coche. Para quien desee un modelo deportivo y de conducción más eficaz sí son exigibles un reparto de pesos equilibrado y otros elementos ( suspensiones más duras y bajas, neumáticos más anchos...) que a mi juicio están lejos de la esencia de una berlina TDI . No obstante, sigo considerando al 1.9 TDi como un excelente coche aunque tenga menores prestaciones, más y peor ruido de motor y menor representatividad que el V6.
  6. El reparto de pesos es una cuestión que siempre suele salir a relucir en la prensa especializada del automóvil, pareciendo ideal un 50%/50 % ( BMW suele acercarse mucho ). Sin embargo, en las berlinas de uso familiar es habitual que haya ocupantes traseros y equipaje, que desequilibrarán esa proporción ideal, por lo que tampoco parece muy preocupante que exista algo más de peso en el tren delantero. Además, el mayor peso en el tren delantero facilita la conducción normal, no deportiva ( el subviraje se controla mejor que el sobreviraje), y creo entender que este tipo de coches están hechos para conducir de la forma más cómoda, tranquila y "familiar" posibles. En cuanto a la seguridad, si tengo que elegir entre el 130 CV y el 180 CV en una supuesta colisión entre ambos, me quedo con el 180 CV precisamente por ser claramente más pesado. Esta es una cuestión que explica bien EURONCAP: "In frontal impacts between cars, the occupants of the heavier car or the one with higher structures tend to fare better than those travelling in lighter lower cars". (Quien haya jugado alguna vez a baloncesto se podrá hacer una idea rápida de lo que este punto significa). Yo entiendo el concepto de rodador como la capacidad de mantener una velocidad más o menos constante en cualquier situación sin tener en cuenta el consumo, y esto se refiere a mantener esa velocidad en condiciones de viento ( el 6V pesa más y se mueve menos, más "aplomo" ), lluvia ( quattro ), nieve (quattro ),peso (carga máxima autorizada mayor en el 6V ), remolques ( mayor en el 6V )... Es de suponer que la combinación de estos elementos aumente la diferencia a favor del 6V.
  7. Yo tengo el de 180 CV. y en su día probé 2 modelos de 130 CV., de 5 y 6 velocidades respectivamente. Es evidente que el 130 CV. anda muy bien, y en condiciones normales la diferencia entre ambos será pequeña. En condiciones menos normales ( más carga, subidas, prisas... ) es donde sí se aprecia esa diferencia de empuje y de prestaciones. Existe cierta tendencia a comparar las prestaciones de ambos por razones de peso y sobre-rendimiento del motor 130 CV. en los bancos de potencia pero en los test realizados por las revistas habituales las diferencias también son claras ( 1 segundo en el 0-100 y en la recuperación 80-120 en 4ª, que son 2 mediciones habituales ). Sobre el tema de la sensación de mayor empuje en el 130 CV. sólo demuestra un pico de par, un empujón brusco corto que para algunos es placentero pero que en realidad tampoco te hace ir más rápido ( el empuje en el V6 es más homogéneo porque tiene más "medios y altos", y más efectivo, pues al final consigue ser más rápido sin tantos "meneos" ). Ahora bien, determinar si estas diferencias justifican el precio ya es muy personal.
  8. Deberían de hacer controles de alcoholemia similares diariamente durante todo el verano en la autopista " Y " que une Avilés-Gijón-Oviedo; sería la única forma de eliminar el alcohol en la conducción, que es el principal causante de accidentes en las madrugadas de fines de semana y festivos. Es seguro que después de esta primera gran "redada", a la que además se ha dado una buena publicidad, se circulará con menos alcohol en esa autopista, cosa que como usuario habitual agradeceré profundamente.
  9. Yo recomendaría la Römer, ya que hasta la fecha es la que mejor resultado ha tenido en pruebas de choque. En estas pruebas dan mucha importancia a las protecciones laterales de la cabeza, que en esta silla son muy buenas; la silla de Jané se parece en diseño a otras muchas del mercado donde estas protecciones no son tan buenas. Yo tengo 2 sillas de este grupo: Römer isofix y Bebé Confort (algo parecida a esa de Jané pero sin isofix). La primera es un auténtico armazón, pesada, dura, compacta y cara. La segunda es más barata, frágil y cómoda para el niño (saca los brazos, piernas... con más facilidad, va menos encajado en el asiento).
  10. jorge

    Juzgado de Badajoz

    Brillantes las respuestas extremeña y andaluza. Excelente uso de la ironía con elegancia.
  11. Yo también he probado varios modelos A4 1.9 tdi y hay que reconocer que el motor es muy bueno pero comparándolo con otros motores de similar caballaje de otras marcas. No resiste una comparativa con el tdi 180 aunque este lleve quattro ( y esto se nota al probarlo y ,por supuesto ,en las prestaciones reales ). El ruido es bastante parecido en intensidad ( sí hay diferencias en calidad ). Las diferencias en circulación urbana vienen motivadas porque el 180 cv., por debajo de 1500 rpm., no anda nada ( sobre todo en marchas largas ). Solución: cambiar de marchas más frecuentemente.
  12. jorge

    Sillita de niño Isofix

    Yo tengo una Römer Duo isofix y las piezas de plástico no son iguales; las mías no tienen esa pestaña superior verticalizada; mis asientos son de tela y encajan relativamente bien aunque dejan la marca de la pieza en la tapicería del respaldo y del asiento. Por cierto , yo la tengo desde hace año y medio y creo recordar que no es "plus"; ¿ sigue teniendo sólo 2 puntos de anclaje ? Se hablaba de añadir un 3ª para evitar que bascule..
  13. Sobre 8 lit./100 Km ( conducción extraurbana) A 2000 rpm. en 6ª : 115 Km/h según velocímetro( neumáticos 215/55 R16)
  14. Yo tengo el mismo problema y la cambiaré en el concesionario aunque pude comprobar que en un taller colaborador del seguro trabajaban con los mismos cristales originales ( Securit Saint Gobain ). La instalación no creo que difiera mucho.
  15. Pues a mí me pasaba lo mismo con el altavoz de la puerta delantera izda. y me lo solucionaron en el concesionario. No creí que fuera tan generalizado. Creo que era un cable suelto porque al principio tenía relación con abrir y cerrar la puerta.