Jump to content

Drive Select + suspensión regulable


Publicaciones recomendadas

Con el buscador del foro he leído algunas opiniones sobre este Extra.

 

Pero me gustaría conocer algunas opiniones más, sobre todo de quienes lo estén disfrutando en sus coches, o quienes hayan tenido la oportunidad de probarlo y compararlo con la suspensión deportiva.

aunq mi coche será un A5, pregunto tamb en este subforo de A4 pues el tren de rodaje es el mismo.

 

 

Será el A5 2.0 TFSI (211cv) + Quattro.

actualmente tengo el pedido con suspensión deportiva (en Canarias no viene de serie y hay q elegirla) y llantas 19".

 

el funcionamiento del drive select + suspensión regulable, lo tengo claro. los modos, y la manera de funcionar, y su supuesta forma de actuar y efecto (en la teoría)

 

Mi duda es sobre su efectividad y sensaciones en comparación con la suspensión deportiva.

 

algunos dicen q en dinámica es más dura q la deportiva, siendo similar a la S-Line.

Otros dicen q aunq hay diferencias entre los 3 modos, todos son duros.

Otros dicen q es menos estable se balancea más (menos tabla) q las suspensiones deportiva o S-Line.

 

Q hay opiniones para todos los gustos... así que me gustaría conocer más opniniones, pues en teoría me parece la mejor opción suspensión... pero hay q conocer tamb como se comporta en la práctica.

 

podría cambiar:

 

suspensión deportiva + advanced key + espejos antideslumbrantes -> audi drive select + suspensión regulable.

(la dirección dinámica no la pondría, la demultiplicación variable me parece un poco chorrada, sobre todo con el precio q tiene y creo q lo importante es la dureza variable según la velocidad y eso con la servotronic me parece q va sobrado)

 

el coste sería similar, y creo q la suspensión regulable me será más útil, pq todos sabemos q las carreteras no siempre están en buenas condiciones (y en mi isla hay mucha carretera de montaña llena de agujeros)

y no siempre conducimos igual, sobre todo si llevamos pasajeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el buscador del foro he leído algunas opiniones sobre este Extra.

 

Pero me gustaría conocer algunas opiniones más, sobre todo de quienes lo estén disfrutando en sus coches, o quienes hayan tenido la oportunidad de probarlo y compararlo con la suspensión deportiva.

aunq mi coche será un A5, pregunto tamb en este subforo de A4 pues el tren de rodaje es el mismo.

 

 

Será el A5 2.0 TFSI (211cv) + Quattro.

actualmente tengo el pedido con suspensión deportiva (en Canarias no viene de serie y hay q elegirla) y llantas 19".

 

el funcionamiento del drive select + suspensión regulable, lo tengo claro. los modos, y la manera de funcionar, y su supuesta forma de actuar y efecto (en la teoría)

 

Mi duda es sobre su efectividad y sensaciones en comparación con la suspensión deportiva.

 

algunos dicen q en dinámica es más dura q la deportiva, siendo similar a la S-Line.

Otros dicen q aunq hay diferencias entre los 3 modos, todos son duros.

Otros dicen q es menos estable se balancea más (menos tabla) q las suspensiones deportiva o S-Line.

 

Q hay opiniones para todos los gustos... así que me gustaría conocer más opniniones, pues en teoría me parece la mejor opción suspensión... pero hay q conocer tamb como se comporta en la práctica.

 

podría cambiar:

 

suspensión deportiva + advanced key + espejos antideslumbrantes -> audi drive select + suspensión regulable.

(la dirección dinámica no la pondría, la demultiplicación variable me parece un poco chorrada, sobre todo con el precio q tiene y creo q lo importante es la dureza variable según la velocidad y eso con la servotronic me parece q va sobrado)

 

el coste sería similar, y creo q la suspensión regulable me será más útil, pq todos sabemos q las carreteras no siempre están en buenas condiciones (y en mi isla hay mucha carretera de montaña llena de agujeros)

y no siempre conducimos igual, sobre todo si llevamos pasajeros.

x cierto,q llantas son?rs4? si son las elegidas te doy mi enorahuena (haber si subes fotillos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado ni la suspensión deportiva ni la S-Line, por lo que no puedo hacer comparaciones. Yo tengo Audi Drive Select + Suspensión Regulable + Servotronic con cambio manual y estoy contento de haberlo pedido. En mi opinión sí hay una clara diferencia entre los tres modos (Confort, Auto, Dynamique). Quizá se note más en la dirección, pero también se nota con claridad en la amortiguación. En conducción por carreteras viradas el modo Dynamique es claramente el mejor si vas a cierta velocidad. El coche no balancea y la dirección es precisa. Yo generalmente lo llevo en Auto y pongo el Dynamique para zonas viradas. No uso prácticamente el modo Comfort. Aunque recomiendan su uso en autopistas, para mi es suficiente el modo Auto. La dirección en modo Confort es excesivamente blanda para mi gusto. Espero que mi opinión te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Comfort o Auto, es realmente cómoda y absorve bien los baches, y la Dinamic es dura y convierte el coche en una tabla como sería de esperar, al estilo de una S-Line?

 

aquí en Canarias la suspensión deportiva viene de serie en los V6.

en los motores 2.0TFSI y 2.0TDI es opcional, por eso me estoy planteando si conformarme con poner la deportiva, u optar a la regulable, q me dará lo mismo q la deportiva o S-Line cuando yo quiera disfrutarla, y cuando prefiera comodidad poder quitarla. es una forma de decirlo.

 

Mi duda es si realmente la regulable en modo Dinamic será igual a la Deportiva o S-Line y el coche se convierte en una tabla, y en modo Comfort será realmente como la suspensión básica, blanda y absorve baches.

 

mis dudas claramente son sobre la suspensión, pues lo demás lo tengo claro por lo q he leido. el acelerador cambia la forma de responder, y en caso de camabio automático, cambian los desarrollos etc...

 

y última pregunta: el modo individual, sólo está disponible si tienes navegador? o tamb si sólo tienes MMI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el A4 Avant 2.0T 211cv Quattro. En la península la suspensión deportiva viene de serie con la tración quattro, así que no hay elección. Además le puse el drive select+suspensión regulable.

 

Estoy muy contento con ella. En modo comfort la dirección se vuelve un pelín demasiado blanda, indirecta, pero es cierto que en un viaje largo tampoco está de más que sea así, el coche se vuelve más cómodo y con los asientos deportivos uno hace kilómetros sin enterarse. Es el que uso cuando voy por autopista con la niña en su silla.

El modo auto para diario salvo cuando quiero darle un poco de marcha al cuerpo o me meto por carreteras secundarias. Además de endurecerse bastante la suspensión y pasar la dirección a ser mucho más directa, el modo dynamic también cambia el mapeado del motor, que responde más rápido al acelerador. La suspensión pasa a ser más dura, un poco más de lo que tenía en el A3 con suspensión deportiva, juntándolo con la tracción quattro le da al coche un muy buen aplomo en condiciones "complicadas". Por aquí en Asturias se nota mucho en cuanto uno se sale de carreteras principales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el A4 Avant 2.0T 211cv Quattro. En la península la suspensión deportiva viene de serie con la tración quattro, así que no hay elección. Además le puse el drive select+suspensión regulable.

 

Estoy muy contento con ella. En modo comfort la dirección se vuelve un pelín demasiado blanda, indirecta, pero es cierto que en un viaje largo tampoco está de más que sea así, el coche se vuelve más cómodo y con los asientos deportivos uno hace kilómetros sin enterarse. Es el que uso cuando voy por autopista con la niña en su silla.

El modo auto para diario salvo cuando quiero darle un poco de marcha al cuerpo o me meto por carreteras secundarias. Además de endurecerse bastante la suspensión y pasar la dirección a ser mucho más directa, el modo dynamic también cambia el mapeado del motor, que responde más rápido al acelerador. La suspensión pasa a ser más dura, un poco más de lo que tenía en el A3 con suspensión deportiva, juntándolo con la tracción quattro le da al coche un muy buen aplomo en condiciones "complicadas". Por aquí en Asturias se nota mucho en cuanto uno se sale de carreteras principales.

 

Un saludo.

 

Hola latpboe, me podrías dar algún dato del consumo de tu audi 211 cv., estoy muy interesado en uno y necesitaba saber algo más sobre el mismo: virtudes, defectos, sensaciones, maletero, etc.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a consumos te comento lo que yo hago habitualmente (el coche tiene unos 7500 km):

 

Autopista, tempomat a 120-125 kmh -> 7,8 a 8,5 l/100 km (Esto sería lo mínimo y teniendo en cuenta que parte del trayecto es cuesta abajo, ejemplo Oviedo-Gijón)

 

Autopista, conducción habitual a 140-150 kmh -> 10,2 l/100 km (Esto es lo que habitualmente me consume, de hecho es lo que marca en el consumo medio hasta la fecha)

 

Carretera secundaria, media de 80-100 kmh -> 9,5 l/100 km (Carretera revirada por Asturias, modo dynamic y dándole caña)

 

El coche se puede llevar a punta de gas a unas 1500-2000 rpm manteniendo el consumo a unos 8 l/100 km, pero en el momento que pasas de 3000-3500 rpm el coche empuja y los cosumos se van por encima de los 10-11 l/100 km, eso si, se disfruta. Es un motor muy muy elástico. El motor de gasolina no se oye para nada, es muy superior el ruido de rodadura al del motor. Te permite acelerar hasta 140 kmh en 4ª sin problemas y todavía te queda mucho motor.

 

Yo no me quejo, sabía lo que compraba y no me arrepiento. 211 cv con tracción quattro y mantener consumos por debajo de 13-14 litros me parecen muy buenas cifras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a consumos te comento lo que yo hago habitualmente (el coche tiene unos 7500 km):

 

Autopista, tempomat a 120-125 kmh -> 7,8 a 8,5 l/100 km (Esto sería lo mínimo y teniendo en cuenta que parte del trayecto es cuesta abajo, ejemplo Oviedo-Gijón)

 

Autopista, conducción habitual a 140-150 kmh -> 10,2 l/100 km (Esto es lo que habitualmente me consume, de hecho es lo que marca en el consumo medio hasta la fecha)

 

Carretera secundaria, media de 80-100 kmh -> 9,5 l/100 km (Carretera revirada por Asturias, modo dynamic y dándole caña)

 

El coche se puede llevar a punta de gas a unas 1500-2000 rpm manteniendo el consumo a unos 8 l/100 km, pero en el momento que pasas de 3000-3500 rpm el coche empuja y los cosumos se van por encima de los 10-11 l/100 km, eso si, se disfruta. Es un motor muy muy elástico. El motor de gasolina no se oye para nada, es muy superior el ruido de rodadura al del motor. Te permite acelerar hasta 140 kmh en 4ª sin problemas y todavía te queda mucho motor.

 

Yo no me quejo, sabía lo que compraba y no me arrepiento. 211 cv con tracción quattro y mantener consumos por debajo de 13-14 litros me parecen muy buenas cifras.

 

Un saludo.

 

Yo tambien estoy detras de este coche pero en berlina. Imagino que como en Marzo ire a encargarlo, cuanto mas os leo mas ganas tengo, mi mujer esta hasta los kinder :thumbsup:

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página de Audi pone:

 

A4 Avant2.0 TFSI quattro 211 CV 6 vel.

Tipo de carburanteSúper sin plomo 98 RON

Consumo de carburante de acuerdo con 93/116/CE en l/100 km en ciudad10,1 l/100 kmConsumo de carburante de acuerdo con 93/116/CE en l/100 km fuera de ciudad6,1 l/100 kmConsumo de carburante de acuerdo con 93/116/CE en l/100 km combinado7,6 l/100 km

Yo le echo Super 98, pero en todas partes (manual, tapa del depósito ...) pone super 95, con la cuál se consume un pelín más creo.

 

Los consumos que pone son aproximadamente 1 - 1,5 l/100 km más bajos de lo que en mi opinión es real.

Real para mi es conducir un 10-15 % por ciudad (sin demasiados problemas de tráfico), un 80 % por autopista, la mayor parte del tiempo a 140 kmh de media y algún ratito a 120 kmh con tempomat. El resto, muy poco, un 5% por carreteras secundarias a unos 90 kmh de media y pisándole.

 

Habrá más cosas que influyan (por ejemplo, yo llevo las llantas de 16" de serie con 225/55), pero esos resultados que publican me parece que sólo se pueden hacer en llano, cumpliendo muy rigurosamente todos los límites de velocidad, sin paradas por tráfico, con mucho tacto a la hora de acelerar, sin el clima puesto, etc.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano estamos igual,cuando mi mujer entra en la habitacion dice:"otra vez con eso"y se va diciendo:"es que no se cansa,que tonteria",pues tonteria la de ella que esta en un foro de esos de tias y todo el dia hablando de cortinas,sofas...vaya gil***ollez no te digo

 

MUAHAHAHAHAHA, tambien la digo que si kiere que se me kite la fiebre que vayamos esta tarde y arreglao :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los consumos q dan todas las marcas son siempre más bajos q los reales, pq se miden siguiendo unas normas de conducción demasiado ideales, en llano, con las llantas más pequeñas, por debajo de 2000 rpm etc...

 

 

pero del Drive Select + Suspensión Regulable... más opiniones por favor.

Me queda poco tiempo para cambiar el pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.