Jump to content

socorro, No arranca mi A3


carcamusa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en primer lugar me alegra mucho haber descubierto este foro, me lo he leido practicamente entero y me parece genial.

Bueno paso al tema que me tiene acojonado: ayer vengo del trabajo y en marcha se me enciende el testigo amarillo de bateria del ordenador (no el rojo del cuadro) de mi A3 (modelo anterior TDi 130) luego se apaga y en cuanto enciendo un intermitente, luz de freno o la radio, se vuelve a encender el testigo amarillo del ordenador, tambien cuando se enciende el testigo de la bateria empiezan a parpadear debilmente los testigos del abs y Esp. Intente poner el climatizador le di al boton auto, y al momento se me apaga el auto y se pone en eco. En fin llego a mi casa y cuando paro el coche ya no arranca, lo unico que hace es "clac" como si no tubiera bateria, compruebo la bateria con un polimetro y parece que esta bien, pero me lanzo y me compro otra bateria por si acaso, la cambio y el maldito A3 hace lo mismo. Otra cosa muy curiosa es que cuando pongo el contacto todos los testigos del cuadro se me encienden muy fuerte menos el rojo de la bateria que si te fijas bien se enciende mas flojo y tiene un suave parpadeo (como si no le llegara suficiente tension). Por supuesto el ordenador de dice que todo OK.

 

Por favor si alguien tiene una idea de que puede ser esto le agradeceria mucho cualquier opinion.

SAludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola copyrighpub, gracias por contestar, pero no entiendo que tiene que ver el alternador con el arranque, ya que me parece que el alternador solo sirve para una vez arrancado meter carga en el bateria. Si el alternador no va bien o la correa esta floja lo que pasa es que la bateria se descarga, pero este no es el caso, ya que la bateria que le cambie estaba bien de carga y lo mas chungo es que ahora arranca como si no le hubiese pasado nada. Me tiene loco y dependo de el para irme de vacaciones y ya no me fio ni un pelo a ver si me deja tirado en cualquier sitio. Tiene narices que no me pueda fiar de un coche de 4,5 millones, 20.000 km y año y medio.

En fin a ver que se os ocurre.

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mad-i, me puedes decir donde esta el rele 109 y que es lo que controla.

De todas formas es raro que si es del rele señalara en marcha el testigo amarillo de la bateria en el ordenador.

Tiene pinta de ser algo que no deja pasar la corriente a los sistemas del coche, pero no se si el regulador tendra esta función. Supongo que debe haber alguna pieza entre la bateria y los sistemas electricos del coche.

Dime por favor a donde esta el rele para que compre uno por si acaso.

SAludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El relé 109 (en mi A3, no sé si en el tuyo será el mismo número) es precisamente esa cosa que dices que hay entre la batería y los sistemas del coche. Es uno de los relés principales (sino el que mas) y controla todo, de hecho si casca pierdes toda la electricidad.

 

En mi A3 está detrás de los fusibles. Pero en el manual debe venir, míralo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he llevado al conce y no me lo querian cojer porque como ya parece que va bien pues que me lo llevara y que solo lo podian arreglar si se lo traia con la averia. Le han puesto el ordenador para ver si tenia registrada alguna averia pero parece que el ordenador no se acuerda de que me dejo tirado hace menos de 24 horas en fin, quizás esto de que el coche registra cualquier anomalia que se haya producido es un pegote que se han marcado.

Bueno pues despues de hablar con el jefe de taller (un tipo bastate preparado y razonable) se han quedado con el coche y me ha comentado que pudiera ser del alternador (aunque no entiendo por qué) o de alguna masa que no hiciera bien contacto, que me repasarian estos temas y me llamarian, y en eso estoy.

Bueno seguiré informado de lo que acontezca.

Deciros tambien que hace dos meses se me jodio el muelle de retroceso del embrague y no entraban las marchas ni a tiros, pero me lo arreglaron y de momento bien.

Saludos y Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.