Jump to content

Mi A3 solo hace Clac


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en primer lugar me alegra mucho haber descubierto este foro, me lo he leido practicamente entero y me parece genial.

Bueno paso al tema que me tiene acojonado: ayer vengo del trabajo y en marcha se me enciende el testigo amarillo de bateria del ordenador (no el rojo del cuadro) de mi A3 (modelo anterior TDi 130) luego se apaga y en cuanto enciendo un intermitente, luz de freno o la radio, se vuelve a encender el testigo amarillo del ordenador, tambien cuando se enciende el testigo de la bateria empiezan a parpadear debilmente los testigos del abs y Esp. Intente poner el climatizador le di al boton auto, y al momento se me apaga el auto y se pone en eco. En fin llego a mi casa y cuando paro el coche ya no arranca, lo unico que hace es "clac" como si no tubiera bateria, compruebo la bateria con un polimetro y parece que esta bien, pero me lanzo y me compro otra bateria por si acaso, la cambio y el maldito A3 hace lo mismo. Otra cosa muy curiosa es que cuando pongo el contacto todos los testigos del cuadro se me encienden muy fuerte menos el rojo de la bateria que si te fijas bien se enciende mas flojo y tiene un suave parpadeo (como si no le llegara suficiente tension). Por supuesto el ordenador de dice que todo OK.

 

Por favor si alguien tiene una idea de que puede ser esto le agradeceria mucho cualquier opinion.

SAludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carcamusa, bienvenido.

 

No hace falta que abras 4 post para la misma consulta ya que si no está en el foro adecuado, los administradores del foro podrán moverlo al lugar más adecuado.

 

Si se enciende el testigo amarillo de la batería es porque está bajo de tensión. Una vez el coche arrancado debe sobrepasar los 13 voltios según el voltímetro del cuadro en el caso de que tu coche esté equipado con él.

 

Si se enciende en rojo, tienes un problema del alternador que no está cargando la batería.

 

Para comprobar la batería, en estado de reposo de al menos dos horas, le intercalas el polímetro: por encima de 12,5 voltios está bien, por debajo de esa tensión está mal o avisándote de que no carga lo suficiente.

 

Las fluctuaciones o parpadeos en los cuadros suele estar motivada por la falta de masa en el coche y o una derivación de la corriente de la batería. Si además tienes instalados periféricos de sonido o demás donde has cogido la corriente del cableado de la batería puede que en algún punto no exista buena conexión.

 

Lo del sonido del arranque puede ser hasta incluso el mismo motor de arranque que no mueva èl piñón de arranque aun tenido suficiente energía la batería.

 

Ya nos contarás.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanjo, siento haber puesto cuatro, pero soy nuevo y no sabia bien donde colocarlo, que los administradores dejen solo uno donde proceda.

Bueno te cuento, lo de la fluctuacion del testigo de bateria rojo cuando pongo el contacto es raro, pues es el unico que fluctua.

Parece que hay algo que no deja que mande suficiente energia al sistema de arranque. ¿que es lo que controla la energia que va al sistema de arranque?

Saludos y Gracias

Perdona por lo de los cuatro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sera hijo put*, he ido a ver si arrancaba y le he dado dos o tres veces y na de na solo un Clack. Al rato lo he intentado y como si no le pasara nada ha arrancado 5 o 6 veces sin problema. La put*da es que el lunes lo llevo al concesionario y me van a mandar a tomar por culo por que no le veran nada. ¿De todas formas si algo estuviera jodido no arrancaria nunca? ¿no?. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.