Jump to content

Amortiguadores traseros


FrankAudi

Publicaciones recomendadas

Apex, que yo sepa sólo hace muelles. Se suelen montar en combinación con Selex azules (una basura, todavía tengo tirados en el garage los que me traía el Golf II cuando lo compré)

 

Ya que estás mirando cosas tipo Koni y similares, te recomiendo que mires los Weitec, en concreto el kit Ultra GT. Es una suspensión que va de vicio, la tuve en el Golf II, y de cara a jubilar los Bilstein, son los más firmes candidatos para el B5...

 

Saludos

 

Ok, miraré estos Weitec que tu me recomiendas.

El de la tienda me enseñó unos amortiguadores con los elasticos todo de color amarillo y según el son Apex, todo en conjunto, así que no se, ahora me quedó la duda de que si los amortiguadores son de otra marca.

Gracias por la recomendación! Ya ves, estos que tu me dices Weitec no los escuché nombrar ni los vi en mi vida, y tu los recomiendas como mejores que los Bilstein, por lo que agradesco nuevamente idéas... :lol2:

Un saludo!.

 

No digo que sean mejores que Bilstein, ojo... Lo que digo es que son más de mi gusto, pues los Bilstein a veces los noto un poco blandos, pero es que la Weitec es convertir el coche en un kart sin recurrir a roscados, jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale, para mi gusto, está bueno que quede mas duro por que se lo siente mas estable, pero tampoco me gusta cuando el coche copia todo lo que hay en el suelo, esa dureza ami ya me molesta, por que una cosa es tener el coche mas estable, pero ya cuando te bajas del coche con dolor de riñones y espalda, jeje, yo se lo que es por que mi madre tenía un datsun 280zx y si bien era un coche de carreras, pero para andar todos los días, me quedo con algo mas suave. :thumbsup:

 

Les paso unos links, haber que les parece, además que puede servirles a uds mismos, creo que de precios están muy bien (TENER EN CUENTA QUE LOS PRECIOS ESTAN EN LIBRAS ESTERLINAS) .

WEITEC: http://www.europerformance.co.uk/pages/pro...product=3878612

KONI: http://www.europerformance.co.uk/pages/pro...;sub_category=1

BILSTEIN: http://www.europerformance.co.uk/pages/pro...;sub_category=1

Una pregunta! De cuantos mm tienen que ser los muelles para que el coche quede a una buena altura, y no quede modo allroad? Teniendo en cuenta que quiero ponerle unas llantas de 18 en breve! Por que ya vi que ofrecen de 35 y de 40 mm :flwrs:

Saludos!.

Editado por FrankAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los traseros del quattro son totalmente distintos al no quattro. Los del quattro y del S4 son iguales ya q el S4 es quattro, solo q son un poco mas duros los del S4. Los delanteros son los mismos en un A4 quattro o traccion delantera.

 

En tu caso si no es quattro no te sirven los q te puse antes que eran para quattro, los delanteros si son el mismo codigo.

 

En ebay pones "Audi A4 shocks" y salen muchos. Ademas para el no quattro son mas baratos (los traseros al menos)

 

Aca puedes ver los codigos de las distintas marcas para tu modelo:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

O tambien en los catalogos de koni, bilstein, etc. que estan en las paginas web oficiales.

 

 

La verdad que estos que pones en el link están muy bien de precios también, y son unos Koni <_<

Entiendo que vienen de Francia, es cuestión de llamar, y si me hablan en Frances... Y si me hablan en frances??? :thumbsup:

Bueno... :lol2: Ya veré! jejej

Exactamente estos son los que amí me valen verdad?.

Si es así capas que le bajo el martillo y asunto solucionado!.

Gracias por el link Rodrigo Quattro!. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la insistencia

Pero quiero preguntar de nuevo lo siguiente, por que no me ha quedado claro

De cuantos mm tienen que ser los muelles para que el coche quede a una buena altura, y no quede modo allroad? Teniendo en cuenta que quiero ponerle unas llantas de 18 en breve! Por que ya vi que ofrecen de 35mm y de 40 mm

Como es el caso de los amortiguadores Koni, que vienen en 35mm o 40mm

Gracias!. saludos :lol2:

Koni: http://www.europerformance.co.uk/pages/pro...;sub_category=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien conoce los Koni STRT???

Están en muy buen precio, y aunque no son regulables pero pintan muy bien.

Alguies sabe si queda muy duro el coche con esta gama de Koni.

Es que leí en varios sitios que los Koni suelen ser muy duros, pero estos al no ser regulables y al ser un modelo Street, supongo yo que no serán tan duros.

Pero bueno, no quisiera hacer el gasto y que después me queden los riñones en la mano :ph34r:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo tengo unos KW y supuestamente baja - 3 cm.

Creo que es una buena altura ya queno da mucho el cante (mañana pasare la ITV ya te diré) y tienes menos problemas por bordillos, ... Mi ex TT :cry1: estaba de serie, pero al ser bajito uno de los días de nieve se em quedo atorado de toda la nieve que estaba abajo, ni para alante ni para atras.

Te pongo una foto de como queda:

post-39785-1231254907.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo tengo unos KW y supuestamente baja - 3 cm.

Creo que es una buena altura ya queno da mucho el cante (mañana pasare la ITV ya te diré) y tienes menos problemas por bordillos, ... Mi ex TT :conf: estaba de serie, pero al ser bajito uno de los días de nieve se em quedo atorado de toda la nieve que estaba abajo, ni para alante ni para atras.

Te pongo una foto de como queda:

post-39785-1231254907.jpg

 

Joer, que bonito, y además lo tienes con las llantas que yo quiero y tu coche es del mismo color que el mio, solo que mi B5 no es el Avant. Por lo que si le miro solo el morro, estoy viendo a mi futuro bebé... ;)

En cuanto a los amortiguadores, estoy un tanto indeciso por que leí que en cuanto le metes unos mas duros empiezan a aparecer ruiditos por todos lados, dado que el coche ya tiene 10 años y es lo normal.

Y la verdad que con lo silencioso y bien cuidado que está el mío, me da pena arruinar ese detalle.

Otra opción que leí es la de poner unos amortiguadores Kayaba dejando los muelles de fábrica, con lo que se gana un poco de dureza pero sin perder mucho la suavidad del coche.

Pero claro, si no le cambio los muelles el coche sigue a la misma altura ;)

Por lo que estoy en un problema, por que me encantaría bajarlo y dejarlo un poco mas duro, pero no encuentro una opción intermedia sin que se me afloje todo el coche.

Me sugieres alguna idea?

Gracias y un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un kit kw sin reglaje - 3 cm.

No los veo tan duros como los koni ... pero todo es segun opiniones. Lo malo que estas un poco lejos para que los vieras.

en las llantas me falan las tapas ... volaron, pero bueno para darles un toqu diferente hice unas tapas. a ver si pongo una foto detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un kit kw sin reglaje - 3 cm.

No los veo tan duros como los koni ... pero todo es segun opiniones. Lo malo que estas un poco lejos para que los vieras.

en las llantas me falan las tapas ... volaron, pero bueno para darles un toqu diferente hice unas tapas. a ver si pongo una foto detalle.

Un saludo.

 

Siii, eso... Foto, foto!!! :notworthy::thumbsup:

Y las tapitas no se pueden conseguir en san ebay? Pienso que deben tenerlas.

Bueno así que tu dices que estas contento con el Kit KW con el -3cm

Como lo sientes al coche? Copia "mucho/poco" los defectos del suelo?

Te aparecieron ruidos nuevos en el coche?. Es que ami eso me tiene amargado.

Desde que lo leí, hice un STOP en la compra de estos.

Es que no voy a arruinar la suavidad de mi coche por una suspención mas deportiva... Si ya se que gano en seguridad y que al conducirlo es mucho mejor, mas tacto etc etc...

Pero es que odio los ruidos en mi coche, y soy de los que escuchan un ruido donde no lo hay... :bsh1:

No lo se, lo llevo complicadillo, tal ves solo con poner unos muelles mas duros y de la altura que queda guapo ya sea suficiente para mi gusto

Repito... Para mi gusto! No quiere decir que eso sea lo ideal, pero por lo que estoy viendo... si es lo ideal para mi.

Tu que opinas Turbo inside?

Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un kit kw sin reglaje - 3 cm.

No los veo tan duros como los koni ... pero todo es segun opiniones. Lo malo que estas un poco lejos para que los vieras.

en las llantas me falan las tapas ... volaron, pero bueno para darles un toqu diferente hice unas tapas. a ver si pongo una foto detalle.

Un saludo.

 

Siii, eso... Foto, foto!!! :notworthy::thumbsup:

Y las tapitas no se pueden conseguir en san ebay? Pienso que deben tenerlas.

Bueno así que tu dices que estas contento con el Kit KW con el -3cm

Como lo sientes al coche? Copia "mucho/poco" los defectos del suelo?

Te aparecieron ruidos nuevos en el coche?. Es que ami eso me tiene amargado.

Desde que lo leí, hice un STOP en la compra de estos.

Es que no voy a arruinar la suavidad de mi coche por una suspención mas deportiva... Si ya se que gano en seguridad y que al conducirlo es mucho mejor, mas tacto etc etc...

Pero es que odio los ruidos en mi coche, y soy de los que escuchan un ruido donde no lo hay... :bsh1:

No lo se, lo llevo complicadillo, tal ves solo con poner unos muelles mas duros y de la altura que queda guapo ya sea suficiente para mi gusto

Repito... Para mi gusto! No quiere decir que eso sea lo ideal, pero por lo que estoy viendo... si es lo ideal para mi.

Tu que opinas Turbo inside?

Saludos! ;)

 

Tapas ... cuando pueda le hago una foto a las caseras :flwrs: , las de la casa valen a 30€/unidad. Miré en Ebay pero no encontre nada, lo más seguro que no sé buscarlas, lo intentare de nuevo.

 

Yo no lo veo tan duro como otros coshes que he tenido, tenía un UNO turbo que eso era una tabla :ph34r: .

Por ahora creo que no tengo ruidos, pero hace poco que las llevo montada, unos meses.

Mis sensaciones y eso con 18" que se nota un poco más es que son bastante comodos, o no es como me esperaba mejor dicho. Lo único si pillas un bache un poco grande si que se nota.

Una suspensión dura de verdad y en coches más cortos más, no es del todo buena ya que te puede botar y demasido ...

La verdad si que se nota la mejoría en del coche con la suspensión.

Te pongo en enlace donde compre el KIT PINCHA AQUI lo único preguntar el modelo exacto ya que existen dos versiones: que baja - 3 cm y otra que baja -5 cm alante y creo que 3 o 4 parte trasera. Aunque creo que las opciones de muelles deportivos tipo monroe, ... tampoco seran demasiados duros, comparando con los KONI.

Después de todo este rollo ... yo me esperaba el coche más duro por eso creo yo que son más comodos, otra cosa que a ti te parezcan que son duros.

 

Otra cosa y termino ... :bsh1: lo que si que notaras el cambio de " de las llantas. Yo cambie de 15" a 18", el coche queda bonito, y te digo másno se si al ser Avant no se las ve tan grandes las llantas. Pero si se nota, a peor claro, el tema de aceleración.

 

Bueno espero que te sea de ayuda mi opinión y esperamos que encuentres algo a tu gusto, que creo que si.

Lo único no hagas cosas raras, , por ejemplo, si quieres menos altura mete unos amortiguadores que puedan montar ese muelle. Ya sabes que a los amortiguadores de serie no se pueden meter unos muelles cortos.

 

Ahora si ya termino.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que a los amortiguadores originales no se les puede montar unos muelles mas cortos??? :cfsd1:

Que mal, eso no lo sabía.

Gracias por decirmelo, yo ya estaba pensando en hacer eso, ya que en san ebay e visto muchos muelles, de todas las marcas y a buenos precios.

Joer, es que ahora si que estoy obligado a comprar todo un kit de suspención, y eso sognifica esperar mas tiempo aún.

Bueno muchas gracias también por el link, lo tendré en los favoritos para cuando llegue el momento.

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que a los amortiguadores originales no se les puede montar unos muelles mas cortos??? :cfsd1:

Que mal, eso no lo sabía.

Gracias por decirmelo, yo ya estaba pensando en hacer eso, ya que en san ebay e visto muchos muelles, de todas las marcas y a buenos precios.

Joer, es que ahora si que estoy obligado a comprar todo un kit de suspención, y eso sognifica esperar mas tiempo aún.

Bueno muchas gracias también por el link, lo tendré en los favoritos para cuando llegue el momento.

Saludos! :thumbsup:

 

Por poder puedes, pero te los cargarás enseguida, además de la pérdida de tiempo de meter hoy los muelles y pasado mañana tener que sacar todo otra vez.

 

El tema es que si montas unos muelles cortos en unos amortiguadores normales, el vástago va a estar ya trabajando en compresión aun estando el coche parado, y topeará con mucha facilidad. Por eso los amortiguadores para montar muelle corto tienen el vástago más corto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy en un rato mas voy a montar los 4 amortiguadores koni sport amarillos que me llegaron ayer de usa. Finalmente me costaron 240 dolares los 4 amortiguadores, 80 dolares de envio y 80 dolares de impuesto de importacion aca en Chile. En total 400 dolares por todo, y por la instalacion me cobran 50 dolares incluyendo la alineacion.

 

Que regulacion me recomiendan atras?, los dejo lo mas blando que se pueda?

 

Los delanteros no hay problema si me quedan muy duros porque se pueden regular puestos en el auto, no es necesario sacarlos como los traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que a los amortiguadores originales no se les puede montar unos muelles mas cortos??? :bye1:

Que mal, eso no lo sabía.

Gracias por decirmelo, yo ya estaba pensando en hacer eso, ya que en san ebay e visto muchos muelles, de todas las marcas y a buenos precios.

Joer, es que ahora si que estoy obligado a comprar todo un kit de suspención, y eso sognifica esperar mas tiempo aún.

Bueno muchas gracias también por el link, lo tendré en los favoritos para cuando llegue el momento.

Saludos! :unsure:

 

Por poder puedes, pero te los cargarás enseguida, además de la pérdida de tiempo de meter hoy los muelles y pasado mañana tener que sacar todo otra vez.

 

El tema es que si montas unos muelles cortos en unos amortiguadores normales, el vástago va a estar ya trabajando en compresión aun estando el coche parado, y topeará con mucha facilidad. Por eso los amortiguadores para montar muelle corto tienen el vástago más corto.

 

Saludos

 

Gracias por toda la info,. Yo a todo esto no lo sabía y me estoy comiendo el google buscando info por algo como lo que busco.

Basicamente la idéa es la siguiente...

Altura como comenta "Turbo Inside" por ejemplo... -3cm. para que quede listo para el día que coloque las llantas en 18". mas o menos cm. Pero por ahí supongo yo que ya está bien

Suspención, un poco mas dura, pero para suprimir el efecto barco, nada mas.

Pero lo suficientemente blanda para que no se llene de ruidos el coche :thumbsup:

Por lo que he leído por ahí, estos koni street, o KoniSTR.T Se acercan vastante a lo que yo busco.

Pero le temo por que al ser Koni, ya la marca tiene fama de ser muy duros, y lo que para ellos es blando a lo mejor para mi es muy duro...

Y no me da el dinero para desembolsar 300 Pounds en probar sin saber... Sabes lo que te digo?... Pues por eso es que los estoy artando con tantas preguntas.

Y perdonen por tanta insistencia, pero me estan ayudando mucho, ya que hay muchas cosas que yo ni la mas mínima idéa.

Saludos! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy en un rato mas voy a montar los 4 amortiguadores koni sport amarillos que me llegaron ayer de usa. Finalmente me costaron 240 dolares los 4 amortiguadores, 80 dolares de envio y 80 dolares de impuesto de importacion aca en Chile. En total 400 dolares por todo, y por la instalacion me cobran 50 dolares incluyendo la alineacion.

 

Que regulacion me recomiendan atras?, los dejo lo mas blando que se pueda?

 

Los delanteros no hay problema si me quedan muy duros porque se pueden regular puestos en el auto, no es necesario sacarlos como los traseros.

Suerte con tus Koni Rodrigo_Quattro, y ya nos contarás que tal lo sientes al A4.

No puedo ayudarte con la duda que tienes, pero si fuera yo, sin duda le pondría la mas blanda :unsure:

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.