Jump to content

audi a3 1.6 salta demasiado el ventilador del coche


clemgonobo

Publicaciones recomendadas

hola tengo un audi a3 del 2001 mas concretamente el 1.6 de gasolina ultimamente me he fijado qeu me salta el ventilador a la minima que cojo el coche auqneu sololo coja para ir a 2 o3 km no se si es normal por que no me habia percatado antes de que luego de parar se estaba encendido el ventilador mas de 7 min eso es normal haber si me podeis echar una manilla gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


[que va no me hace ningun extraño por que lo que pasa es que una vez apagado el coche es cuando me di cuenta que se quedaba el ventilador encendido,como mucho he notado que a veces le cuesta arrancar en frio pero es que el pobre coche esta sufriendo unas heladas del copon,,.....pero de subida de revoluciones o de temperatura nada de nada haber si voy a tener elsensor estropeado o algo asi?

le meti el vagcom y me salio esto

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 06A 906 033 J

Component: SIMOS33 1,6l 2V 00HS3488

Coding: 00211

Shop #: WSC 00820

WAUZZZ8LZ1A057090 AUZ5Z0YD184038

1 Fault Found:

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal

P0116 - 35-00 - -

Readiness: 0000 1000

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 C

Component: ABS FRONT MK60 0103

Coding: 0001025

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

013 - Check DTC Memory - Intermittent

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 H

Coding: 01040

Shop #: WSC 06435

Note: Excessive Comm Errors

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer error que nos das hace referencia al sensor de temperatura de refrigerante del motor, que este mal, tenga algún cable mal conectado o algo así.

El segundo habla del modulo de control del motor, sistema de control de velocidad, aquí no te puedo ayudar mucho con la causa. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedde ser por elfrio que hace que le cueste mas arrancar????por que el ventilador me salta a la minima y me tiene mosqueado

 

No. El mio con 10cm de nieve encima arranco ayer a la primera.

 

Revisa la sonda de la temperatura, limpiala, la ultima vez que vi algo parecido era porque habia caido parte de aceite en la sonda y hacia falso contacto y le hace pensar a la ecu que el coche esta muy caliente por eso arranca el ventilador...

 

Aun asi no era un A3 ni tenia tanta electronica, pero para que sepas por dodne pueden ir los tiros te vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen, échale un ojo a la sonda de temperatura...pues o la tienes sucia o la tienes estropeada, y hazlo en cuanto antes, pues es peligrosillo, ya que se podrían quedar encendidos los ventiladores, y es una bobada quitarla y ponerla.

 

En cuanto a lo otro...quizá me equivoque, pero parece ser de un sensor del ABS...cuando hay lluvia suelen fallar...no sé cual de los dos delanteros es (seguro que te echan una mano por aquí, no te fíes mucho de lo que te digo yo), pero muchas veces basta con echarle a los contactos un poco de limpiacontactos...si no resultase, son baratos, y los venden incluso en tiendas de repuestos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ando medio acojonado haber si limpiandola se quita por que sino la broma seguro me sale por un pico.....y eso de que s eme quede encendido el ventilador seguro e spor uqe la centralita no detecta la verdadera temperatura del motor ademas hoy me fije al dar uns vueltas con el coche que no se movia la aguja de la temperatura asi qeu por ahora no movere el coche hasta que lo solucione no me vaya a salir ardiendo que con la buena suerte que tengo vete tu a saber ,en el foro esta puesto por algun lado como limpiarlo???es que en esto d el amecanica soy novatillo pero aprendo deprisa,bueno gracias por las respuestas ,mirare lo de la sonda de temperatura que casi seguro es eso haber si lo soluciono ya os contare.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.