Jump to content

Despues de la nieve...quattro o no quattro????


chus553

Publicaciones recomendadas

:crying_anim: My experiencia.....

 

8,30am me levanto...me ducho...y me preparo para un duro dia de trabajo....salgo a la puerta y sorpresa NEVADON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Cojo my petrolero (5l a los cien) a3 2.0tdi 140cv......voy despacito al trabajo el esp a tope...y en la segunda rotonda.....Patinazo y ostion a 20km/h...

 

a tomar viento el trapecio y el amortiguador de la rueda delantera derecha y el coche jodido.

 

Regreso a casa 300metros dejo el a3(purde rodar pero despacio) y cojo my TT...madre mia como me cargue este me tengo que ir en burro.

 

Arranco my TT 20 litritos de castigo por infiel...salgo del garaje con mas miedo que verguenza....c***¡¡¡..este no se me va tanto...jod** que gozada va por donde yo quiero...hombre alguna cruzadita pero nada que ver....al final llegue al trabajo mas contento que unas castañuelas y adelantando a todos por donde podia...tengo que decir que paso un r32 que daba miedo pero no se iba, eso si el tio pilotaba al maximo porque era imposible seguirle y no se salia.

 

Pd: my TT es un 180cv quattro pero de los primeros del año 99, no tiene esp ny tcs es nacional.Tal vez por eso el r32 iba mas estable que el mio???

 

1sLUDO A TTODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jajaja yo tengo el mismo el quatrro 180cv. yo estaba en la universidad y cndo salia del parking vi una furgoneta de obreros q se iba pa to los lados menos para delante jaja.tubieron q bajar los obreros a empujar jajaja,y cnd iba a salir yo se esperaron pa ver q pasaba jajaja,y q paso??? pos q sali como si na jajaajaja . como coge con la nieve con la traccion 4 jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º el R32 es de serie 4x4 yporsupuesto en ke carretera el esp te alluda muchisimo aunke cuando estes parado y veas ke no sale porke no ace mas que saltar la lucecita cojes le desconectas y el 99% de las veces es mas factible pero una vez que esteis en marcha volver a ponerle para evirar sustos!!

 

el mio es delantera y sin ningun problema por la nieve... (sera porque aqui estamos acostumbrados jjaj) el otro dia llegaba tarde y con una capa guapa de nieve en la carretera por ai bajando a 80km/h y sin ningun problema... adelantando todoterrenos muchos dias sin ningun problema..! no puedo decir lo mismo de un golf 1.6 delantera que me dejaron en el conce.. que casi no tengo coj**es a subir un pequeño repecho que ai en la carretera tirando para casa no acia mas que saltar el ESP el cual le frena para ke no patinen las ruedas, abajo iba a 50 y arriba llego a escasos 20km/h..

 

y no tengais miedo de dejar la defensa atras contra la nieve que la mia ya esta aprueva de bombas.. para poder aparcar aunque se me tira a quedar colgado jaj pero bueno.. es el dia a dia del invierno jejj

 

saludeTT´s y lo siento por el tocho jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu pregunta: "Despues de la nieve...quattro o no quattro????":

Yo creo que si ya lo tienes perfecto, comprar un coche con quattro pensando en la nieve en España me parece algo exagerado, antes tendría otro juego de ruedas de nieve, que seguro es mas efectivo en nieve que un quattro con llantas de 18 ó 19.

Yo personalmente soy de guipuzcoa y con el BMW nunca he tenido ningún disgusto, algun sustillo por hacer el cabra asi que merecido, pero nada mas.

Indudablemente ayuda y mucho pero hay que valorar todo y no solo 2 días al año. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu pregunta: "Despues de la nieve...quattro o no quattro????":

Yo creo que si ya lo tienes perfecto, comprar un coche con quattro pensando en la nieve en España me parece algo exagerado, antes tendría otro juego de ruedas de nieve, que seguro es mas efectivo en nieve que un quattro con llantas de 18 ó 19.

Yo personalmente soy de guipuzcoa y con el BMW nunca he tenido ningún disgusto, algun sustillo por hacer el cabra asi que merecido, pero nada mas.

Indudablemente ayuda y mucho pero hay que valorar todo y no solo 2 días al año. :thumbsup:

 

 

La verdad es que tienes razon, ademas lo dijeron el otro dia en las noticias que las probabilidades de nevar en madrid (capital) al año eran de 5 dias al año o algo asi.

 

Pero yo vivo en la sierra y aqui esta siempre todo helado o nevado y si lo noto, lo unico que la nevada del otro dia fue algo bestial, y como he dicho antes en madrid la gente no esta preparada y ya se esta viendo en las noticias.

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Pues ahora me quedo loco, pensaba que el esp no esta recomendado en nieve.

En nieve, el quattro es mas seguro. En seco, el quattro es mas seguro :thumbsup:

 

Si se valora mas el consumo que la seguridad... eso ya es otra cosa, pero las sensaciones... ni punto de comparacion.

 

Luego depende de quien conduzca, de donde vivas y lo que querais, pero con quattro se llega mas lejos :thumbsup:

 

Un saludo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 1.8T Fwd durante 8 años y en estos nunca eché de menos la tracción Quattro y aunque nunca nevó así, si que alguna vez nevó algo o heló.

 

Ahora bien, si estás en algún sitio donde nieve a menudo es obvio que tener la tracción Quattro es muchísimo mejor.

 

Yo este viernes con la nevada en Madrid al tener el Quattro no dudé en meterme por los carriles que no estaban hechos por las huellas de otros coches y directamente hacer yo el carríl y sin problema ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim la derecha y que poca gente utiliza es ir por lo que no esta rodado puesto que las rodadas parece que vas muy bien pero no ai nada de agarre puesto que por donde estan las rodadas de tantos coches que an pasado se a echo hielo...

 

-lo recomendable es llevar minimo una rueda por la nieve virgen-

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim la derecha y que poca gente utiliza es ir por lo que no esta rodado puesto que las rodadas parece que vas muy bien pero no ai nada de agarre puesto que por donde estan las rodadas de tantos coches que an pasado se a echo hielo...

 

-lo recomendable es llevar minimo una rueda por la nieve virgen-

 

saludos

 

 

Por eso me metía por el otro carríl que no estaba hecho, pero lo curioso fué que a las horas que yo salía de casa en plena nevada, nadie iba por ahí hasta que me metí y de pronto mogollón de intermitentes izquierdos se encendieron y comenzó una pasarela de 4x4´s y algún que otro Audi a imitarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del Quattro al FWD hay un abismo, tanto en seco como en mojado... solo hay que agacharse y mirar el tren de rodaje trasero de ambos...

 

 

Entre los 180 FWD y Q en seco no hay tantas diferencias, de hecho yo me quedo antes con el Fwd, sea para el día a día o para conducción deportiva, si llevara Torsen en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN forero ha dicho que el quattro gasta mas que el FW.....

 

Tanta es la diferencia de consumo??????alguien puede decirme que diferencia hay y si es tanta como para tener miedo a comprarse quattro??

 

A my me parece haber oido que es 0,5L pero no mas.Pero no estoy seguro.

 

Alguien lo sabe a ciencia cierta???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.