Jump to content

PRESION NEUMATICOS CON R18


lost

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí, sí. Y muuuuuuuuuuuuuuchas cosas más....

Pasaros por ejemplo por la Web de Michelín (¡eh!, conste que no les estoy haciendo publicidad gratuita) o de cualquier otro fabricante de neumáticos.

Veréis la de cosas que llevan escitas...

Salu2

claro que llevan muchas cosas escritas... De todas formas si llamas a la casa que distribuya tus gomas y das con alguien amable incluso podrian decirte la presion exacta, y ademas lo logico es que te vengan escritas en el interior de la tapa de gasolina y si no viniera, en el conce te las tendrian que dar, ahi seguro que te dan las recomendadas y no te engaña nadie

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí. Y muuuuuuuuuuuuuuchas cosas más....

Pasaros por ejemplo por la Web de Michelín (¡eh!, conste que no les estoy haciendo publicidad gratuita) o de cualquier otro fabricante de neumáticos.

Veréis la de cosas que llevan escitas...

Salu2

claro que llevan muchas cosas escritas... De todas formas si llamas a la casa que distribuya tus gomas y das con alguien amable incluso podrian decirte la presion exacta, y ademas lo logico es que te vengan escritas en el interior de la tapa de gasolina y si no viniera, en el conce te las tendrian que dar, ahi seguro que te dan las recomendadas y no te engaña nadie

 

Buenas lobezno.

 

Pues de eso trata este post.

 

Mi respuesta de más arriba se refiere a la información que suministra Audi para este tipo de neumáticos... (Cito a lobezno: "y ademas lo logico es que te vengan escritas en el interior de la tapa de gasolina")

 

En mi caso no vienen en la tapa de la gasolina, sino en el montante B debajo de la cerradura de la puerta del conductor y pone lo siguiente:

 

A3 TDI 2.0 170Cv Quattro Restyling, Ruedas 225/40 R18 (no recuerdo el índice de carga)

 

Delanteras............Traseras

2,9.......................2,5 (Carga normal/velocidad normal)

3,2.......................3,0 (Plena carga/alta velocidad)

 

Lo de solicitar la ayuda de un experto es porque la información que estamos poniendo unos y otros es muy dispar en valores, y si el FABRICANTE dice lo anterior, no entiendo esta dispersión de valores, máxime cuando se trata de algo que afecta a nuestra seguridad.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí. Y muuuuuuuuuuuuuuchas cosas más....

Pasaros por ejemplo por la Web de Michelín (¡eh!, conste que no les estoy haciendo publicidad gratuita) o de cualquier otro fabricante de neumáticos.

Veréis la de cosas que llevan escitas...

Salu2

claro que llevan muchas cosas escritas... De todas formas si llamas a la casa que distribuya tus gomas y das con alguien amable incluso podrian decirte la presion exacta, y ademas lo logico es que te vengan escritas en el interior de la tapa de gasolina y si no viniera, en el conce te las tendrian que dar, ahi seguro que te dan las recomendadas y no te engaña nadie

 

Buenas lobezno.

 

Pues de eso trata este post.

 

Mi respuesta de más arriba se refiere a la información que suministra Audi para este tipo de neumáticos... (Cito a lobezno: "y ademas lo logico es que te vengan escritas en el interior de la tapa de gasolina")

 

En mi caso no vienen en la tapa de la gasolina, sino en el montante B debajo de la cerradura de la puerta del conductor y pone lo siguiente:

 

A3 TDI 2.0 170Cv Quattro Restyling, Ruedas 225/40 R18 (no recuerdo el índice de carga)

 

Delanteras............Traseras

2,9.......................2,5 (Carga normal/velocidad normal)

3,2.......................3,0 (Plena carga/alta velocidad)

 

Lo de solicitar la ayuda de un experto es porque la información que estamos poniendo unos y otros es muy dispar en valores, y si el FABRICANTE dice lo anterior, no entiendo esta dispersión de valores, máxime cuando se trata de algo que afecta a nuestra seguridad.

 

Salu2

ok, pues mira de verdad, que el amigo que te digo se dedica a estas cosas, y se tomo muchas molestias en consultar al dedillo todos los valores de mis neumaticos llantas y me pidio hasta la ficha tecnica del coche, habló con varias casas de gomas y lo que me dio fue lo que te he dicho...yo no dudo de el para nada, en algun taller me han puesto la presion a ojo y eso es peligrosisimo como bien dices...tambien te digo una cosa, es menos grave pecar por exceso que por defecto, pero con carga normal 2,9 y 2,5 me parece salvaje de verdad (y 3.2 a plena carga si un neumatico de esos ronda los 330psi o 340 de presion maxima y te aseguro que no estan pensados con idea de un a3 me parece de escandalo

 

Con esto no quiero decir que yo sea un experto ni mucho menos, pero los señores de audi me da que se han columpiado per bien, igual te han puetso una pegatina que no es de tu coche no se

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, abres un post para pedir ayuda, varios foreros te dicen lo que llevan ellos para ayudarte simplemente, y lo unico que haces es poner pegas, pues espero que tengas suerte y algun EXPERTO de verdad te de la respuesta que buscas, que yo ya no se ni cual es, porque no se a cuento de que viene esa ultima respuesta. Lo dicho suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, abres un post para pedir ayuda, varios foreros te dicen lo que llevan ellos para ayudarte simplemente, y lo unico que haces es poner pegas, pues espero que tengas suerte y algun EXPERTO de verdad te de la respuesta que buscas, que yo ya no se ni cual es, porque no se a cuento de que viene esa ultima respuesta. Lo dicho suerte.

con tanto post que escribo ya me lio al contestar, obviamente giantcarlos no ha abierto el post, me cole al responder, pero de verdad que no se porque poneis tantas pegas cuando aqui se da informacion gratuita y desinteresada, y en mi caso hablo de informacion que si me ha facilitado un experto, y aun ASI no es fiable, te sigo dieciendo lo mismo, ojala alguin os pueda solventaer las dudas

 

PD: con lo de la tapa del desposito no pretendia dejarte de tonto porque no lo hubieras mirado ni mucho menos sino por si venia ahi y no te fiabas de ellas, lo digo por lo de citarme literalmente...y puede venir en otros lados aparte de ahi claro que si, que no hay que tomarse las cosas al pie de la letra.

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, lobezno. :thumbsup:

 

No quiero polémicas. Solo quiero que los datos que aquí se expongan sean lo más reales posibles.

 

La pregunta de Lost es un poco ambígua (de ahí posiblemente valores tan desiguales), puesto que debería decir en que modelo va a montar dichas ruedas.

 

El peso por eje y velocidades máximas no son las mismas en todos los modelos...

 

NUESTRA SEGURIDAD ESTÁ EN JUEGO

 

Y por supuesto que valoro todas las opiniones que aquí se exponen, por eso, y al ser tán diferentes, me gustaría que alguien con conocimientos profesionales nos aclare algo este tema.

 

A proposito lobezno, yo no he creado este post, sólo quería contestar a su creador.

 

Saludos y perdón si alguien mas se ha sentido ofendido con mis respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he editado arriba que me equivoque y no fuiste tu quien abriste el post, y vuelvo a recalcar, que las presiones que he puesto las saco un amigo que se dedica al mundo de la competicion para un a3 8p independientemente de los pesos porque son muy similares y no pasa nada por llevar una decima arriba o abajo de presion que es lo que variaria, quien vea que le sirven que haga uso de ellas, no puedo aportar mas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de todo lo que se ha comentado por aquí, termino con esto.

 

Mis cubiertas son las Michelín PE2, 225/40 RZ18.

 

El fabricante de las mismas especifica presiones entre 2,6 y 2,7 bar para las delanteras y entre 2,0 y 2,4 para las traseras, dependiendo de la carga/velocidad.

También indica que son meramente informativas y que primarán las del manual del vehículo, que son:

 

 

 

Y aparte de esto, tampoco tengo nada más que aportar a este Post.

 

Salu2 a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a modo de ejemplo y para terminar indico que en mis ultimas llantas y gomas en un a3 8p, que por las medidas que tienen (245/30-20 y 285/30-20) la presion es logicamente superior que en una 225/40-18, tras estudiar concienzudamente todos, y digo todos los aspectos relativos a tener en cuenta por una persona que se dedica expresamente a este tema, las presiones son las siguientes:

 

uno-dos ocupantes/poca carga: 2,7 delante y 2,5 detras

 

3 ocupantes y algo de carga: 2,8 delante y 2,7 detras

 

tope de carga: 3 delante y 3 detras

 

igualmente cada uno que saque sus conclusiones, sin animo de menospreciar esa pegatina, que su logica tendra. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si soy sincero me parece que en mi A3 no pone una presión tan alta. Me suenan más las presiones que indica lobezno, en cualquier caso mañana le hago una foto tambien a mi tapa del deposito a ver si entre todos sacamos algo en claro, aunque evidentemente cada uno pondra la presión que el mejor crea conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buahhh algunos estais locos metiendole 3.0 a una 225/40 r18 si le estoy metiendo yo a laas mias 235/40r18 2.6 y me parece una salvajadda (estoy hablando siempre a plena carga) Yo creo que lo buenoo seriia entre 2.2 y 2.5, peero es que a mi no me poee tampoco cuanto tengo que poner, solo me pone hasta 17

 

saludos

 

edito: por no leer, se ve que en el a3 se le pone mas presion, perro solo decir que yo llevaba llas mias aa 1,5 durante mas de 2 meses, otra burrada

Editado por Audi A4 TDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buahhh algunos estais locos metiendole 3.0 a una 225/40 r18 si le estoy metiendo yo a laas mias 235/40r18 2.6 y me parece una salvajadda (estoy hablando siempre a plena carga) Yo creo que lo buenoo seriia entre 2.2 y 2.5, peero es que a mi no me poee tampoco cuanto tengo que poner, solo me pone hasta 17

 

saludos

 

edito: por no leer, se ve que en el a3 se le pone mas presion, perro solo decir que yo llevaba llas mias aa 1,5 durante mas de 2 meses, otra burrada

a mi me revento una trasera por llevar un mes 2.1...cuando tenia que llevar 2.4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.