Jump to content

ayuda


AudiA4_parte

Publicaciones recomendadas

hola os repito el tema que he metido en el foro de mecanica, para los que no os pasais por alli para ver si me podeis audar.

 

hola necesito vuestra ayuda, tengo un A4 tdi 130 cv awx del 2002 b6-8e, desde ayer empezo a tener una falta de potencia importante le cuesta mucho subir de 2000 rpm y tambien llegar a ellas, no es un fallo constante y no se soluciona al parar y volver a arrancar, no hecha mas humo y el que sale no es ni mas negro ni mas blanco,el sonido no ha variado y si que ha subido algo el consumo desde hace un tiempo, no se ha encendido la luz de fallo en el cuadro, despues de todo esto lo lleve donde un taller amigo y me metieron la maquina bosch, daba fallo de caudal de masa de aire aspirada y le hizo una prueba instantanea y la cantidad de aire real y la que marca el caudalimetro no eran parecidas, beredicto el caudalimetro mal, mi coche tiene aun el bosch original(125000km) me aconsejan el pierburg, aun asi me coloca uno que tiene alli que esta mal casi seguro(el mio sale sin filamento no se si es normal) y me dice que confirme cambios.Pruebo el coche y lo que antes era discontinuo ahora es continuo he incluso meno potencia, a las 15:30 compro el caudalimetro nuevo 80€ sin iva, le coloco los primeros kilometros bien pero despues de un rato me hace lo mismo, la diferencia es que ahora es cuando el coche quiere.(no se borro fallo despues de cambiarle)

En conclusion he rodado +- 80km despues de colocar el nuevo caudalimetro y cuando quiere va mal, podra ser que el pierburg no simpatice con mi motor?sera otra cosa que no el medidor?mi caudalimetro tiene solo una patilla en el frente y el que me han dado tiene una en cada lateral.

Solo una cosa mas despues de 3 años con el coche empece el Jueves a trabajar con el, imaginaros la mala suerte mno habia tenido una sola averia antes, con esto pediros ayuda y opiniones cuanto antes.

Os he puesto fotos que he encontrado

MUCHAS GRACIAS A TODOS

post-8336-1232280309.jpg

post-8336-1232280315.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


le has vuelto a meter a la maquina despues de poner el cauda nuevo?? si es asi dice algo??

ahora por lo que dices es otro sintoma, como si de vez encuando entra en limp mode. ¿cuando te pasa esto? ¿cuando le pides chicha?

no la hemos metido, es una de las dudas que me quedaba, l fallo es el mismo que con el caudalimetro original con el que me pusieron en el taller era lo mismo pero continuo, el fallo no tiene un ritmo fijo pues a veces le pido chicha y me la da y otras no, eso si he notado que cuando esta "capado" como consigo que ande un poco es casi si pisar el acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias tener el turbo sucio y que a veces se atasque y te lo cante con el limp mode.

yo lo volveria a meter a la maquina haber que dice

gracias lo hare mañana lunes y haber si hay suerte

el sabado que viene desmontare la egr, como ejemplo te comento ayer despues de limpiar el motor a con karcher en 30 kilometros se puso otra vez con bastante aceite y al desmontar el tubo desde intercooler a turbo estaba muy sucio asi que no lo puedo dejar mas

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias tener el turbo sucio y que a veces se atasque y te lo cante con el limp mode.

yo lo volveria a meter a la maquina haber que dice

gracias lo hare mañana lunes y haber si hay suerte

el sabado que viene desmontare la egr, como ejemplo te comento ayer despues de limpiar el motor a con karcher en 30 kilometros se puso otra vez con bastante aceite y al desmontar el tubo desde intercooler a turbo estaba muy sucio asi que no lo puedo dejar mas

muchas gracias

este es un tema que se a tocado mucho en el foro si te metes en post antiguos lo veras,el mio me tubo loco 6 meses,le hice de todo,ademas de lo que as dicho,lo penultimo fue limpieza de turbo,unos meses genial y otra vez de nuevo,asta que me calibraron el turbo desde entonces ni un problema,a mi me daba fallo de valvula de descarga,tambien la puse nueva y nada.pregunta a alguien sobre el calibrar turbo.espero haberte ayudado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias tener el turbo sucio y que a veces se atasque y te lo cante con el limp mode.

yo lo volveria a meter a la maquina haber que dice

gracias lo hare mañana lunes y haber si hay suerte

el sabado que viene desmontare la egr, como ejemplo te comento ayer despues de limpiar el motor a con karcher en 30 kilometros se puso otra vez con bastante aceite y al desmontar el tubo desde intercooler a turbo estaba muy sucio asi que no lo puedo dejar mas

muchas gracias

este es un tema que se a tocado mucho en el foro si te metes en post antiguos lo veras,el mio me tubo loco 6 meses,le hice de todo,ademas de lo que as dicho,lo penultimo fue limpieza de turbo,unos meses genial y otra vez de nuevo,asta que me calibraron el turbo desde entonces ni un problema,a mi me daba fallo de valvula de descarga,tambien la puse nueva y nada.pregunta a alguien sobre el calibrar turbo.espero haberte ayudado. ;)

muchas gracias espero de veras que no sea el turbo por mi bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el caudalímetro y turbo de serie con más del doble de kilómetros

Hace cosa de seis meses tuve IDENTICOS sintomas y era la válvula N75.

 

ahh! por cierto, la máquina del taller no cantaba este fallo; fue el ojo clínico del mecánico :notworthy:

 

 

s12 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el caudalímetro y turbo de serie con más del doble de kilómetros

Hace cosa de seis meses tuve IDENTICOS sintomas y era la válvula N75.

 

ahh! por cierto, la máquina del taller no cantaba este fallo; fue el ojo clínico del mecánico :notworthy:

 

 

s12 :laugh:

la N75 que es la del tubo entre intercooler y egr, la que llaman de presion de turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues como medida desesperada he tomado la decision de cambiar el caudalimetro Pierburg por el Bosch aunque el tendero, el taller y el 90% de internet opinaba lo contrario, cual ha sido mi sorpresa cuando despues de 15 kilometros el coche va perfecto, espero de corazon que sea eso porque en 3 años no me ha dado ningun fallo y este de ahora me hacia dudar de que fuese el momento de cambiar, mañana le tocara rodar mas y espero que siga asi, con lo que resulte os informare pues no se si sera mi coche el quisquilloso o la variante AWX que no se lleven bien con pierburg(tambien cabe la posibilidad de que el anterior tambien estubiese dañado pero la caja venia precintada de ahi que no barajase esa posibilidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer,

estoy como un becerro :crying_anim: . No habia leido el post completo.

 

Yo tambien tengo AWX. Cuando me fui con mi historia al taller, ya iba con la idea preconcebida de que era el caudalímetro si o si. Ya les pregunté directamente sobre montar pierburg y me recomendaron que no, que en algunos códigos de motor no iba bien. Al final fue otra cosa pero podía habértela apuntado :notworthy: .

 

 

En fin, espero lo tengas solucionado. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.