Jump to content

Reparar radiador calefaccion


MANURRO

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema. Desde hace unas semanas se me empaña el coche muchisimo de manera que no se va el vaho ni con el aire acondicionado. Creo que el problema puede ser una fuga en el radiador de la calefaccion ya que solo pasa esto cuando pongo el climatizador a partir de 18º. Si lo pongo en LO no se empaña. Además si llevo el climatizador a 24 ó 26 º y lo apago, empieza a salir humo por el salpicadero en la zona de la luna.

Alguien ha tenido este problema, para cambiar el radiador hay que quitar todo el salpicadero o con sacar la consola central basta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del humo lo hace de manera discreta, pero se nota como sale el vapor por el salpicadero. Si no es el radiador será algún manguito casi seguro porque lo que está claro es que hay una fuga importante en el circuito. Además cuando pongo la calefacción huele el habitáculo como cuando abres el vaso de expansión del motor asiq ue mas claro..... Si nadie me da luz en este tema desmontaré la consola central y probaré con el coche en marcha a versi encuentro la fuga y si no, pues no se que haré. Creo que en los golf II y III solía fallar el radiador bastante asi que igual es otra herencia mas de VAG como los caudalímetrso etc, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Verificar los manguitos comentados con el coche en marcha y a ser posible acelerar por el vano motor o bien que alguien lo haga para ver si rezuma algo de líquido por la chapa del salpicadero. Si fuera así nada más sería cambiar esos manguitos o en su defecto el codo que los une como a mi me sucedió precisamente después de cambiar el evaporador del climatizador.

 

Si fuera el evaporador hay que desmontar el salpicadero al completo más el refuerzo interior para sacar el módulo del cual el mencionado evaporador o radiador de calefacción se sitúa interiormente.

Es un tanto entretenido pero no difícil de hacer.

 

En mi caso a pesar de tener un taller de reparación de vehículos de chapa y pintura, el embarcarme en este tema a pesar de ciertas dificultades lo hice yo mismo y todo perfecto.

En mano de obra se va bastante tiempo y si es en la casa ni digamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya no se como comprovarlo. a mi un dia como comente me salio humo,era cuando subia la calefacción.todos los manguitos del coche parecen estar bien,aun hidratados.

pero ese olor que tiene el coche no lo consigo sacar. he limpiado el coche a fondo(techo incluido) normalmente al hacer est en el honda me queda el buen olor y en este no(el honda tube un problema que se me prendio una revista y un trapo dentro y no se podia estar dentro del coche,un par de botes de oust y una limpieza a fondo y se quito.

en el audi ya llevo 1 bote de ous y nada sigue igual. mi madre me dice que se marea en este coche. llevo ambientadores y hasta le tiro colonia y nada.

he olido dentro del vaso expansor,pero no me parece el mismo olor,también estoy resfriado pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he echo una solucion,le he ehado ous por un tubo dentro,le he puesto recirculación y por debajo de los pies del copiloto(creo que po alli coje el aire le he ehcado oust,he puesto recircular el coche un rato.

he quitado el filtro de polen y le he ehcado oust también. parece que ha funcionado por el momento.

si el problema no se soluciona le pondre un buen ambientador potente dentro con el filtro de polen,seguro que asi mejora algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he echo una solucion,le he ehado ous por un tubo dentro,le he puesto recirculación y por debajo de los pies del copiloto(creo que po alli coje el aire le he ehcado oust,he puesto recircular el coche un rato.

he quitado el filtro de polen y le he ehcado oust también. parece que ha funcionado por el momento.

si el problema no se soluciona le pondre un buen ambientador potente dentro con el filtro de polen,seguro que asi mejora algo.

Ese olor que dices, es del circuito del clima. Le paso a mi hermano en su golf 4, que yo casi poteaba al subir en el, olor como a pies pero a pies podridos jajaja. Hay un spray, que se pone el clima en recirculacion, se pone en donde va el freno de mano, se pulsa y empieza a salir el solo, de modo que tu sales del coche y cierras todo, y este spray se va vaciando solo en unos 2-3 minutos. Deja un olor como a citrico, como a limon muy agradable y limpia y perfuma el circuito y las tuberias por dentro. Suele haberlos en el Lidl cuando hacen lo de automovil, son alemanes de la marca 3w y valen 1€. Es increible lo que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede comprobar mediante una luz estroboscópica desmontando la moldura bajo luna delantera. Si se ve verde es que hay líquido y efectivamente es que el evaporador está estropeado, por lo tanto toca cambiar el mismo desmontando cuadro al completo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.