Jump to content

Que os ha parecido el 3.2 DSG ?


goodson

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues para mi el cocheciTTo anda muy bien, lo que pasa es que comparado con el 1.8T pues como que le falta esa patada que te da un 225 reprogramado, ojo!!!! reprogramado, porque sin reprogramar esa patada se traduce en patadita, ademas por ejemplo el mio a las 7000 vueltas sigue estirando como el 3.2 entonces la diferencia mas sustancial la he encontrado en el cambio DSG, una maravilla.

 

Cuando volviamos para casa me pensaba que me habian robado las 2 palancas del cambio, que gozada, no me quiero ni imaginar mi coche con ese cambio.... ;)

 

El tema de frenos lo encontre algo extraño, no se, como muy espongoso, ademas pasabas de un punto espongoso a otro que entrara el ABS, igual es que pille el coche despues del primer tramo que hizo jeTT. :lol::lol:

 

El tema suspensiones ni comparacion con las del S-Line por ejemplo, mas que en curva que se nota, lo note cuando llegabas a la zona de cortar gas, el movimiento que hace el coche no me gusto nada.

 

Despues de todos los peros creo que cambiaria un 225 por un 3.2 pero no por el mio. :p:D:D

 

PD: Mañana os pongo alguna foto.

 

Saludos,

 

Odón.

Editado por otto69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema de frenos lo encontre algo extraño, no se, como muy espongoso, ademas pasabas de un punto espongoso a otro que entrara el ABS, igual es que pille el coche despues del primer tramo que hizo jeTT.

Me pasó lo mismo al principio, pensé "pero este coche no frena!". Pero no sé si me fui acostumbrando, o si me tocaron pastillas nuevas para empezar el día, pero después de un rato ya no me molestaba tanto. Por lo menos el pedál ofrecía algo de resistencia, que no es el caso en otros modelos de la marca (en el S4 b5 era bastante peor, había que hundir el pedál para que empezara a frenar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo de momento no puedo opinar ya que no los he probado, el 26 cuando regrese del curso en Madrid os comento mis impresiones.

 

Creo que vuestros comentarios van confirmando lo que se pensaba del 3.2.

 

Ya me falta menos para exprimir ese V6 a ver como respira ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos.... lo primero de todo decir que nos lo pasamos muy bien, icluso el "desterrado" (debe ser por ser presi que me dejaron solo para que hiciera mas socios... :lol:

 

Me toco on un Sr, de unos 40 tacos que no tiene ni audio... inlcuso le hicieron quitar su subaru del al lado de los audis para no estropear la foto, jeje Como se colaria en el curso? B)

 

En fin, cuando le apretaba un poco nohacia nada mas que decirnme que corria mucho, ojo con el de delante frena.. lo cierto es que acabe hasta los OO :D

 

El coche:

 

MOtor... Mucho par, desde abajo, claro que con el DSG en posicion S (sport) no hay bajos, siempre va arriba, jeje... no estira tanto como un TT 1.8T 250 :D Habria que probarlo con cambio manual a ver que tal... con el DSG queda muy light.

 

Cambio: I M P R S I O N A N T E: Es el primer cambio automatico que he probado que cambia mas rapido que un condctor experimentado.. el hecho de tener pre engranada la siguiente marcha es insuperable. :D ESO SI, HASTQ EU LE PILLAS EL TRUQUILLO A LAS LEVAS, LO MEJOR ES DEJAR QUE LOHAGA TODO EL, QUE YA LO HACE MUY MUY BIEN :D

 

BAstidor... se nota que no se diseño para llevar un motor tan gordo... lo hace un poco cabezon ( de ahi que el cortar en curva se amorrase tanto Odon) El cochee es mas subvirador que el TT 1.8.

 

Tren de rodaje: Nada que yo no cocnociese ya, es lo que llevaba yo antes, suspensiones de serie castigadas en circuito y neumatocs con 45 de perfil. Sinceramente, con el mio creo que iria mas deprisa en curvas reviradas, este TT balanceaba mucho y se hundia mucho al frenar. Para mas inri, mi TT tenia las gomas que se le veian las lonas en los cantos , jeje

 

 

El curso en si... Poca teorica, pero buena, y muuucha practica... haces 4 tramos diferentes unas 8 veces, 4 de piloto y 4 sufriendo, jeje. Me que do con el Tercer sector, cuando rode detras de Jordi Gene y su S4 y no conseguia irse... mire por el retrovisor y vo los otros TT's muyyyy lejos... fue la ultima vuelta, y se nos iba a los dos el culo en todas las curvas... le dije a Jordi Gene.. te ibas por que tienes 100 cv mas.. y dice, como que me iba si no podia despegarte de mi culo, jejejeje se nota que he jugado mucho a la play en ese trezado,.. creo que este TT, con suspensiones y ruedas mejores podria fundirse a un S4 en el tramo revirado..

 

 

Y lo mejor de todo, poder hacerlo con otros foreros ilustres...

 

por cierto, le di una tarjeta a Jordi gene y otra para su hermano... les dje que los hariamos socios honorificos y les encanto la idea. Y a los monitores la idea del club les parecio fantastica, hasta hablamops de la quedada de Madrid :)

 

Bueno,m menudo tocho, no queria ser mnenos que el "jefe" :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, cuando le apretaba un poco nohacia nada mas que decirnme que corria mucho, ojo con el de delante frena.. lo cierto es que acabe hasta los OO B)

:lol::lol::lol::lol::lol:

VAYA BUENO!!!!

 

Anda que no hay que tener suerte pa encontrarse a uno así en un curso de conducción!! :D Haber abierto la puerta y tirarlo en una curva!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je... el cambio DSG no se siente el cambio de una marcha a otra porque SIEMPRE tiene engranadas dos marchas B) :D :D ... por lo tanto hacer menos tiempo que cero entre una marcha y otra es imposible :D :D :) ...

 

Yo mi 225 hace tanto tiempo que dejo de ser "virgen" que ya no recuerdo ni como se comportaba en comparacion.... asi que tal vez el 3.2 me de una decepcion .. erronea por mi "mala" influencia de lo que he hecho al coche ... pero mala al fin y al cabo ... terminaria por comprar un V6 con un supercargador en el momento en que los preparadores consigan no reventar ese cambio DSG :D :D :D

 

Saludos :D

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues coincido con las opiniones de los demas, Para mi la mejor modalidad de este cambio automatico es en "S" donde te despreocupas totalmente de las levas ....q por cierto, como ha dicho Goodson te deja hacer hasta un cierto punto, y si el considera q vas demasiado alto o bajo de rpm, el mismo cambia o reduce.....y te permite estirar el coche hasta el limite de las rpm.

 

Muy bueno el funcionamiento del "kick-down" del pedal del acelerador tipico de los coches con cambio automatico, donde realmente notas como empuja y te lleva hasta arriba del todo.

 

Coincido con Odon referente a los frenos, puede q al llevar yo unos Brembo serie oro, note mas la differencia. Pero a primer "sensacion" no frena, luego te acostumbras y lo vas controlando.

 

Las suspensiones no estan mal, si es q son las de serie, porque entre el neumatico con perfil 45 y lo q se movia, ya bastante aguantaba a los apretujones a q los sometimos. :blink:

 

Lo mas espectacular es el sonido q emite este TT. No deja de sorpender como "ruge" el motor en cualquier marcha. Una verdadera sinfonia.

 

Odon intento hacer el "launch controll", pero ni yo ni el nos acordabamos de como se hacia exactamente. Una pena, hubiera sido interesante probarlo.

 

En cualquier caso, me esperaba un poco mas de nervio o de respuesta de este TT, donde la progresividad es la nota reinante. Comentandolo con mi compañero de recorido...Odon...el turbo da unas sensaciones dificilmente igualables. Si he de ser sincero, el empuje q te da este TT es muy parecido al mio. Puede q haya sobre estimado el TT 3.2 DSG, pero almenos me dio esa sensacion.

 

La conclusion a la q he llegado es q es un coche muy divertido, sobre todo por ese cambio tan bueno, pero no considero equilibrada la balanca del percio/coche.

 

Os dejo un par de fotos:

 

Aqui el parking del circuito

post-28-1089814750.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto Juan Carlos, ahora que me acuerdo para los que teneis que hacer el curso y querias desconectar el ESP desde el interruptor del ESP tipico no desconectas nada de nada, todo se desconecta desde el lateral en los interruptores que tienen puestos en la tapa de fusibles, nosotros no lo llegamos a probar, pero se que gente como Robo & JGG disfrutaran pasando ese interruptor a la posición "0", si no es que vas todo el rato con el ESP saltado.

 

Los cacharitos que hay delante del cambio en la última foto son medidores de tiempos por vuelta mediante transponders en linea de meta, no lo llevan todos y aparte estan apagados, supongo que los deben utilizar para pruebas de tiempos en circuitos varios.

 

Saludos,

 

Odón.

Editado por otto69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.