Jump to content

A vueltas con el Tempomat...


Publicaciones recomendadas

:p Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme. Mi coche es un A4 Avant 1.9 TDI (b6). Ayer estuve mirando la famosa pegatina que tiene la centralita quitando la tapa superior de la columna de dirección justo detrás del volante. Y la verdad es que no sé si miré bien o no, porque no había mucha luz, pero apunté la referencia que salía: 8EO953541 C. ¿Puede ser correcto lo que he apuntado? ;) . Lo digo porque en distintos post que he estado leyendo sobre el tema del tempomat, la referencia acababa en 549 en vez de en 541 como el mío. Si lo que he apuntado es correcto, ¿me valdría la centralita para instalar el tempomat directamente sin necesidad de cambiarla?. Parece ser que las que acababan en la letra F no valían. La mía, si lo he apuntado bien a caba en C.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Aunque no tiene mucho que ver con lo que has posteado (para lo que no te puedo echar un cable) os quiero decir que ayer trasteando con el VagCom en mi coche, en uno de los módulos que creo recordar que era el 17-Instruments, en los Meas.Blocks me salían unos campos que ponían "Cruise Control" con un montón de ceros. A ver si lo miro luego y os lo pongo. ¿Puede eso significar que está preparado para llevar el tempomat? ;)

Por cierto, he pedido presupuesto en el conce para montarlo, cuando lo tenga os lo pongo... :p

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarin, mi A3 es de la primera generación, concretamente del 99 aunque es modelo 2000. Al respecto del presupuesto, lo sigo esperando, no me lo han dado todavía.

 

Chino Mandarín, te has fijado lo aprovechaos que somos, es que este es un post ecológico y reciclable... :D B)

 

Por cierto, lo de la F de la centralita ¿hay que mirarlo con el VagCom?¿O se ve en algún sitio especial?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Os pongo todos los valores que me han salido en el Autocheck del VagCom, por supuesto sin ninguna avería... :blink:

Creo que la centralita es la que corresponde al módulo 01-Engine o al 17-Instruments.

 

Aquí van (quoted):

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01    -------------------------------------------------------

  Controller: 038 906 012 A 

  Component: 0400SG  2801

  Coding: 00002

  Shop #: WSC 06435

0 Faults Found:

 

Address 03    -------------------------------------------------------

  Controller: 1C0 907 379   

  Component: ESP    20    CAN  V002

  Coding: 18945

  Shop #: WSC 06435

0 Faults Found:

 

Address 08    -------------------------------------------------------

  Controller: 8L0 820 043 M 

  Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D77

  Coding: 03143

  Shop #: WSC 06435

0 Faults Found:

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17    -------------------------------------------------------

  Controller: 8L0 920 900 B 

  Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D10

  Coding: 07140

  Shop #: WSC 03403

  Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0X9203110

0 Faults Found:

 

Address 35    -------------------------------------------------------

  Controller: 8L0 862 257 K 

  Component: ZV-Pumpe, Funk      D11

  Coding: 12896

  Shop #: WSC 03403

0 Faults Found:

 

End  -------------------------------------------------------

 

Salu2.

 

PD.- Parece que no tengo ninguna F... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Que no me molesto, hombre, jejeje ;) . En cuanto a la centralita, yo la he mirado soltando los dos tornillos que hay justo detrás del volante, en la columna de dirección a ambos lados, en la parte inferior. Hace falta un destornillador Torx T9. Es muy fácil y se hace en 2 minutos. Cuando empiezas a desatornillar, la tapa superior de la columna de dirección se levanta, y con un poco de cuidado miras hacia dentro y verás una pegatina (en mi caso había una pegatina que se veía en seguida y que es la que me ha despistado inicialmente. bueno, pues esa no es, hay que mirar un poco más hacia el interior y ahí se vislumbra otra pegatina más grande, que es la que lleva la referencia de la centralita) con una referencia que tiene que ser de este tipo 8EO***549 (letra), si la letra es una F, como es mi caso hay que cambiar la centralita.

Con el Vag Com, creo que es en modulo 16, si tu codigo acaba en L, M o N, es compatible, si no, tienes q cambiar la centralita.

 

Espero os sirva de ayuda. S2. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.