Jump to content

urge!! temperatura peligrosa??


kase

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, os escribo para que me deis vuestra opinion porque yo no se que pensar... resulta que hoy iba de Lerida a Barcelona a ver a mis padres, y en el trayecto todo bien y en orden. El problema ha venido cuando he salido de la autopista i me he metido por la ciudad, dando "unas cuantas" vueltas para encontrar aparcamiento (cosa muy muy muy normal en barcelona jeje). El sensor de temperatura ha empezado a subir, y ha pasado de los 90ºC un par de rallitas, hasta que me ha saltado el indicador luminoso del cuadro. Asustado, he parado el coche, y lo primero que se me ha ocurrido es mirar la temperatura en el ordenador oculto del climatizador. Alli me marcaba 90ºC justos, que es la temperatura normal.

 

Total, que al final lo he dejado mal aparcado para hablar con el mecanico mañana, pero queria saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. Tambien hay que decir que el sensor del cuadro nunca ha funcionado bien, y siempre me he guiado por el ordenado, pero no se bien bien que hacer ahora

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, os escribo para que me deis vuestra opinion porque yo no se que pensar... resulta que hoy iba de Lerida a Barcelona a ver a mis padres, y en el trayecto todo bien y en orden. El problema ha venido cuando he salido de la autopista i me he metido por la ciudad, dando "unas cuantas" vueltas para encontrar aparcamiento (cosa muy muy muy normal en barcelona jeje). El sensor de temperatura ha empezado a subir, y ha pasado de los 90ºC un par de rallitas, hasta que me ha saltado el indicador luminoso del cuadro. Asustado, he parado el coche, y lo primero que se me ha ocurrido es mirar la temperatura en el ordenador oculto del climatizador. Alli me marcaba 90ºC justos, que es la temperatura normal.

 

Total, que al final lo he dejado mal aparcado para hablar con el mecanico mañana, pero queria saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. Tambien hay que decir que el sensor del cuadro nunca ha funcionado bien, y siempre me he guiado por el ordenado, pero no se bien bien que hacer ahora

 

Un saludo y gracias!

 

 

Hola compañero,

 

¿En qué canal del clima has mirado la temperatura? Te pregunto esto por que en el canal 51 marca la temperatura del motor, y el canal 49 es la temperatura del agua (la misma que te marca el cuadro).

 

Normalmente el canal 51 va siempre a 90º y el canal 49 debería oscilar entre los 82º y 90º (el termostato debería abrir el paso a partir de 87º) O por lo menos así es como funciona mi coche..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso exactamente lo mismo este verano pasado y tuve q cambiar la bomba del agua y aproveche para hacerle la distribución tmb pq ya tnia 150mil el coche y asi me ahorraba volver a abrirle las tripas dentro de 10mil km. Si no es la bomba del agua... pues sera el sensor de temperatura o el termostato, tirando casi mas seguro al termostato. Cualquiera de los 2 , termostato y sensor, la suerte q tienes es q no son caros, calcula q sobre 30 euros... pero si es la bomba del agua ya t subira bastante mas.

 

Espero q se t solucione pronto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale señores, tema solucionado jeje. Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

 

Punto 1: soy tan tonto de confundir la temperatura del agua con la del aceite, la del aceite (canal 51) siempre me ha marcado 90ºC a pleno funcionamiento, y la del agua (canal 49, que era el que tenia que mirar, se me ha subido hasta los 110ºC). En definitiva, que lo que fallaban no eran los sensores.

 

Punto 2: la solucion ha sido tan facil como abrir la caja de los fusibles que estan encima de la bateria, y ver que el del ventilador estaba total y literalmente rebentado. Asi era normal que no saltara el ventilador al pasar de los 90 grados. La solucion ha sido facil: cambiar el fusible y pedir otra caja de fusibles por si la culpa es de la caja.

 

De todas maneras os dire un truco que no sabia hasta hoy (posiblemente vosotros si jeje): cuando os suba la temperatura i no se encienda el ventilador no os preocupeis, poned el aire acondicionado a 18 grados i el ventilador se enchegara solo, eso si, id corriendo al mecanico si no quereis tener un audi a la parrilla jeje.

 

Pd: Gracias por las opiniones que habeis dado, siempre van muy bien para contrastar.

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.