Jump to content

Vuestro coche hace esto????


Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,le he realizado unas cosillas al coche,cambio distribucion,me han cambiado la junta de la tapa de balancines,aceites,filtros

me han cambiado bomba del agua ,termostato revisado rotulas y demas cosas etc....

Y entre una de esas cosas me han cambiado el sensor de la temperatura del refrigerante ,uno que va por delante (mi coche es un 2.4 ) porque me marcaba a veces mal la temperatura,la cosa es que despues de hacer estas cosas me he dado cuenta de qeu escucho saltar el electro ventilador,algo que antes no me sucedia,es decir, la temperatura y el coche iba perfectamente se quedaba en 90 grados,pero ahora lo escucho saltar y antes juraria que no lo oia ni nda.

 

El mecanico me dijo si estaba seguro que la pieza era la misma ya que la compre en la audi con la intencion de ponerla yo, pero al ver que iba a realizar todo esto se lo deje al mecanico, puesto que es igual pero el color de la misma varia ,la que tenia era azulada y la de ahora es verde.

Seguramente sea algo normal pero me ha entrado la duda de que sea una pieza diferente y haga que salte diferente el electro,aunque la temperatura va perfecta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira por donde a mi me pasa lo mismo. En tres años nunca se me quedaba encendido el ventilador cuando apagaba el coche. Nunca lo escuché. A raiz de la macro revisión que acabo de hacerle con 225.000 km (distribución, tensores, bomba de agua, guardapolvos, reparación del turbo, caudalímetro, revisión, líquidos, carga ac, etc, etc, etc...... ;) ) ahora observo que cuando apago el coche escucho funcionar el ventilador.

 

Una de dos, o antes no iba bien y ahora va correcto o no entiendo. De otros coches siempre lo había escuchado una vez apagado el coche, pero en este nunca, por ese motivo no le he dado más importancia.

 

No sé, .....

 

Saludos gente.

Editado por Gordon_Freeman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues me parece un poquillo raro :rolleyes: . A mí no me pasa desde luego.

¿Os pasa cuando lo apagais con el climatizador encendido o siempre?

Lo pregunto porque ese electro solo sirve para el aire acondicionado, según me dijeron.

 

Bueno, a ver si alguien os ayuda. Estaré atento porque es un caso interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues me parece un poquillo raro :thumbsup: . A mí no me pasa desde luego.

¿Os pasa cuando lo apagais con el climatizador encendido o siempre?

Lo pregunto porque ese electro solo sirve para el aire acondicionado, según me dijeron.

 

Bueno, a ver si alguien os ayuda. Estaré atento porque es un caso interesante.

 

Saludos

 

 

No,lo hace siempre ahora y de verdad que antes no lo escuchaba,por eso pregunto....

 

Nadie tiene otra opinion del asunto o podemos comparar????

Es que estoy seguro que antes no lo hacia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ,le he realizado unas cosillas al coche,cambio distribucion,me han cambiado la junta de la tapa de balancines,aceites,filtros

me han cambiado bomba del agua ,termostato revisado rotulas y demas cosas etc....

Y entre una de esas cosas me han cambiado el sensor de la temperatura del refrigerante ,uno que va por delante (mi coche es un 2.4 ) porque me marcaba a veces mal la temperatura,la cosa es que despues de hacer estas cosas me he dado cuenta de qeu escucho saltar el electro ventilador,algo que antes no me sucedia,es decir, la temperatura y el coche iba perfectamente se quedaba en 90 grados,pero ahora lo escucho saltar y antes juraria que no lo oia ni nda.

 

El mecanico me dijo si estaba seguro que la pieza era la misma ya que la compre en la audi con la intencion de ponerla yo, pero al ver que iba a realizar todo esto se lo deje al mecanico, puesto que es igual pero el color de la misma varia ,la que tenia era azulada y la de ahora es verde.

Seguramente sea algo normal pero me ha entrado la duda de que sea una pieza diferente y haga que salte diferente el electro,aunque la temperatura va perfecta....

 

 

Nadie mas puede decirme lo del electro????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te ocurre es que esas valvulas al variar de color tambien varian a los grados que debe funcionar el electro , si te avre antes es por eso pero no es malo seria peor que no te abriera y cataplum.cuendo los coches tienen un par de años es recomendable a no ser que la diferencia sea demasiado y que el motor no este trabajando como deberia consultaselo al mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo tengo un 2.5 TDI y en mi coche el ventilador del motor no es eléctrico, es mecanico por correa y accionamiento por embrague centrifugo de fluido. El que es electrico es el del A/A. En el mio el sensor de la temperatura está en la parte delantera y en la parte baja. Cerca del presostato de alta del aire acondicionado. Es normar que si vienes de haber utilizado el A/A y paras el motor del tirón, en el condensador se queda acumulada la presión, y a alta presión, alta temperatura. Esto lo hace para bajar la temperatura del condensador y que la equilibración de presiones sea mas rapida. Por ese motivo no debe pasar con el A/A apagado. Podria haber habido algún tipo de cruce de cables entre el sensor y el presostato del A/A, pero lo dudo; supongo que serán conectores distintos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, el electroventilador es para enfriar el compresor del A/A (te digo esto, porque a mi se me jodió el electro y me quedaba sin aire acondicionado en los semaforos, pero el motor no se calentaba).

 

A mi nunca se me ha encendido con el motor parado, ni en verano, después de hacer un viaje con el A/A a tope, así que ahora con este frio menos.

 

¿A ver si han hecho algo raro en el compresor y se calienta demasiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En los Audi 90 quattro de 160cv. sí que pasa algo parecido a lo que comentáis. En parado, el coche "respira" y saca aire caliente por un lado de la parrilla delantera y mete aire frio por el otro lado...

Yo en el A6 no oigo nada cuando paro el motor, aunque suelo dejarlo un rato al ralentí antes de parar el motor.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.