Jump to content

me ha golpeado un container de basura en el lateral del coche


Pompeu

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

pues si, esta mañana iba conduciendo con mi mujer e hija y ha volado un container de basura (de los metálicos grandotes) que he tratado de esquivar pero me ha cortado el lateral derecho como si fuera un abrelatas. Ha hecho un agujero en la puerta donde iba mi hija de tres años :thumbsup: y una raya de un metro de largo. El susto ha sido de escándalo. Gracias a Dios no ha habido daños personales pero creo que la reparación será cara.

Una pregunta. He hablado con la compañía de seguros (lo tengo a terceros) y me han dicho que documente bien todo y que presentarán el parte a ayuntamiento para cobro, que tengo muchos números de que me indemnicen pero en cualquier caso tarde.

He hecho fotos del container al lado de mi coche (con pintura azul incluñida de la parte que ha "abierto" en canal el coche). He ido a presentar la denuncia a la guardia urbana pero debido a que al mismo momento en que me ha pasado esto, se ha hundido un polideportivo y han muerto cuatro niños a quinientos metros de donde me ha pasado esto y evidentemente todas sus dotaciones estaban allí.

¿Qué haríais vosotros de más para no tener problemas con el cobro?.

Algún consejo?.. vaya mañanaita...

Gracias de antemano

Sldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar me alegro de que no tengas daños personales que es lo mas importante.EL coche se arregla.

En segundo lugar no te vendria nada mal un testigo que no fuera en el vehiculo y lo hubiera visto,ya sabes como son los del seguro enseguida se lavan las manos.

Como ultimo yo miraria si en la poliza del seguro te entran daños por FENOMENOS METEOROLOGICOS,( como una granizada ect )que en definitiva es lo que a ti te pasado.

Por lo demas para mi lo as hecho todo bien,espero que se resuelva satisfactoriamente y que te arreglen el coche.

 

UN SALUDO

post-33034-1232811909.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, pues tengo el DNI nombre y teléfono de una familia que iba detrás y que está dispuesta a todo. Me han dado permiso para incluirlos en el atestado que entregaré a la guardia urbana el lunes. Aquí, hoy, evidentemente no está nadie en los servicios públicos para legalizar temas como el mío. De todas formas en la guardia urbana me han tomado declaración a mano y me han remitido al lunes.

Sldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

 

¿dónde ocurrió el siniestro? En qué municipio?

 

Esto es importante, porque en función del lugar del siniestro los daños los tendría que atender el Ayuntamiento o el Consorcio de compensación de Seguros.

 

El consorcio, a través del los servicios metereológicos han determinado los municipios en los que el viento superó los 135km/h, en estos lugares tienen que atender ellos los daños. Lo más probable es que tu compañía de seguros en este caso te diga que no pueden hacer la reclamación ellos, que te pongas en contacto directamente con el Consorcio, se puede hacer a través de la web (www.consorseguros.es), y tendrías que rellenar un formulario de riesgos extraordionarios. Antes, como te he dicho, tendrías que comprobar si el municipio en el que ocurrió el siniestro está entre los "consorciables". (También lo puedes ver en la página). El consorcio te pedirá pruebas, la declaración de los testigos que vieron el golpe, y datos de taller para peritar los daños de tu coche,

 

En caso de que el municipio no estuviera en esa lista en los que el viento superó los 135 km/hora, tendría que atender los daños el ayuntamiento. Tu compañía debería hacer la reclamación a través de un abogado, que presente una reclamación administrativa previa, que debería resolverse en EL PLAZO DE 6 MESES, así que paciencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pajaror75.

El accidente ocurrió en sant boi de llobregat en la misma fatídica hora en que se derribó el polideportivo en que murieron los 4 niños y a no más de quinientos metros del lugar. No sé si habría más de 135 km/h, pero te aseguro que jamás vi levantarse un contenedor de los grises de hierro de esa manera y cn esa violencia.

Di pate al seguro de todo (fotos, testigos,...) y me enviaron un perito (aprox 1.000 euros), ya lo he reparado y pagado y mi cia. de segros ha reclamado directamente al consorcio. En principio me han dado esperanzas fundadas en que me lo van a pagar. Yo les he dicho que etoy dispuesto a ir hasta el final porque en el fondo es mobiliario urbano "en movimiento" y evidentemente responsabilidad pública. En fin ya contaré como acaba pero en principio va para largo. Según la cía. en las inundaciones de Castelldefels (lo más parecido a esto) tardaron en cobrar entre 2 y 12 meses pero todos cobraron.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pajaror75.

El accidente ocurrió en sant boi de llobregat en la misma fatídica hora en que se derribó el polideportivo en que murieron los 4 niños y a no más de quinientos metros del lugar. No sé si habría más de 135 km/h, pero te aseguro que jamás vi levantarse un contenedor de los grises de hierro de esa manera y cn esa violencia.

Di pate al seguro de todo (fotos, testigos,...) y me enviaron un perito (aprox 1.000 euros), ya lo he reparado y pagado y mi cia. de segros ha reclamado directamente al consorcio. En principio me han dado esperanzas fundadas en que me lo van a pagar. Yo les he dicho que etoy dispuesto a ir hasta el final porque en el fondo es mobiliario urbano "en movimiento" y evidentemente responsabilidad pública. En fin ya contaré como acaba pero en principio va para largo. Según la cía. en las inundaciones de Castelldefels (lo más parecido a esto) tardaron en cobrar entre 2 y 12 meses pero todos cobraron.

Saludos

 

Hola de nuevo

 

He estado mirando en la web del consorcio, http://www.consorseguros.es/c/document_lib...e=DLFE-4344.pdf, y como verás en Sant Boi se ve que el viento no fue tan elevado, por lo que el consorcio no va a atender. Tu seguro estará reclamando al Ayuntamiento, pégales un toque si quieres para que te lo aclaren.

 

De todas maneras, si tienes alguna duda, dime y te echo una mano, que yo currelo en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras pues muchas gracias por el dato. Mañana mismo llamo a los del seguro para que estudien de nuevo la situación porqu me parece que ya se habían centrado en el consorcio. Si me plantean dudas te envío un privado ok?- De todas formas me parece alucinante que su hunda un polideportivo en que mueren cuatro personas y los del ayuntamiento se saquen las pulgas diciendo que ha sido un fenómeno meteorológico excepcional impredecible y luego dejen a los vecinos fuera de las zonas catstróficas. Que listos son los políticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a ambos. Bueno, tras una intensa mañana, me has ahorrado (pajaror75) un tiempo de espera, resulta que ni los de mi seguro se habían enterado que mi zona no estaba dentro de los consorciados. He cedido derechos para que actúe el gabinete jurídico hacia el ayuntamiento. Se supone como dice quijote que esos containers deben de estar fijos, frenados o anclados pero nunca lo hacen. En el ayuntamiento como siempre ni si , ni no sinó todo lo contrario. Dicen que no están obligados a tener seguro de resp. civil :laugh: y que van a pleitear al supremo para que les declaren zona catastrófica y se quiten el marrón de encima. En fin que esto va para largo. Lo que tengo muy claro es que voy a llegar hasta el final cueste lo que cueste porque ese accidente lo causó un elemento urbano propiedad municipal. Ya iré informando de los movimientos legales futuros por si a algún forero le puede ayudar en algún momento.

Gracias por tu atención

Sldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo espero tengas suerte y el arreglo se hagan cargo el ayuntamiento,que es al que logicamente,corresponde el cuidado de estos elementos urbanos,es más si en vez de tu vehiculo,hubiese sido una persona la que recibiese el golpe,que pasaria entonces?,

 

muchas gracias por tus palabras. Yo creo lo mismo que tu, en cuanto a la responsabilidad, de hecho el viento hizo que yo produjese daños a terceros (involuntarios) y mi seguro está respondiendo por los pequeños desperfectos a algún vecino. Pero siendo una administración pública, parece que en lo que a responsabilidades y plazos se refiere comen a parte. Cruzo los dedos y espero el próximo paso a ver por que real decreto me salen para no pagar. Como bien dices, no quiero ni pensar que en vez de ser la chapa de mi vehículo fuera la pierna de un peatón o de un motorista.

Sldos

Editado por Pompeu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.