Jump to content

Dudas quattro


Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

 

Quería ver si mi cardan esta completamente recta y alineada, y ver si el ruido de F1 proviene del flector de la cardan.

 

Sabeis si se puede arrancar el vehículo, meter una marcha sin que ninguna rueda toque el suelo para que gire la cardan? O hay algun tipo de peligro de romper algun diferencial?

 

Lo digo porque el torsen reparte el par dependiendo de la resistencia que tenga el eje, si no toca ninguna rueda no hay resistencia ninguna y no se que es lo que podría pasar.... Yo supongo que como no tiene ninguna fuerza con la que comparar, girarán las 4 ruedas por igual, pero antes quiero asegurarme de que no se vaya a romper nada.

 

Por cierto, una duda sobre el nivel de aceite, el MAX es donde se acaba la rugosidad, o donde la varilla está doblada?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo q no hay riesgo alguno, a mi me vieron el mal estado d algunos sillentblocks

d esa manera, cn el coche en el elevador y engranando la 3ª velocidad..

lo malo q cn el escape y las protecciones anticaloricas entre cardan y tubo vas

a ver poca cosa, luego tampoco se yo si al estar el coche en voladizo, con los

sillentblocks relajaos y los trapecios colgando, la linea q siga la cardan sea la

misma q en orden de marcha..

 

La varilla, q yo sepa, donde acaba lo rugoso es el maximo llenado..

 

SS22l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, otra cosa más que ya se que me falta, yo no llevo ninguna protección anticalorica entre cardan y escape... Jejeje, lo que aprende uno aquí!

 

Por cierto, estube hablando con un buen mecanico de los antiguos en Prades Granollers, que entendía un rato de nuestros coches, y me dijo que es muy importante que la cardan esté perfectamente alineada y centrada para evitar holguras en las homocineticas de la cardan, diferencial trasero y diferencial central!

 

jod**, pues yo lo he llenado de aceite por encima de la rugosidad, justo donde se dobla la varilla...

 

Así a primera vista, me parece que la bomba de freno pierde líquido, y que el motor pierde algo de aceite por el retén del cigueñal, pero bueno, el mismo dia 7 cuando vuelva de arbucies me liaré ya a desmontar el morro entero, a montar turbo, colectores, inyectores, etc etc, pondré los soporte de motor nuevos, soportes de caja de cambios y diferencial trasero, silenblocks de los puentes, cambio de aceites, distribución (y retén del cigueñal), etc. Además ya tengo TODOS los tornillos y tuercas nuevos de todo lo que hay que cambiar, y las pertinentes juntas, de modo que todo lo que haga quedará nuevo y no habrá que volver a tocarlo en mucho tiempo... :ranting2:

 

Una duda que tengo es que ultimamente me sonaban algo los taqués en caliente, y no se si pedirlos ya que estoy y he de cambiar el arbol de levas y cambiarlos todos, pero es una pasta, los originales con descuento y todo salen a 24'04€ cada uno... Eso sí, desde que lo he rellenado de aceite han dejado de sonar.

 

De momento le he pegado una buena limpieza a los frenos, y al puente delantero completo, a ver si encuentro algo más que arreglar. Me he dado cuenta de que una de las tapas metalicas que cubren los discos rozaba con el disco y hacía algo de ruido. Ya está solucionado, y ahora es más aerodinamica, llega a cortar el aire, de tanto roce se ha quedado más afilada que una cuchilla de afeitar... :laugh:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola : ( JOSE ) , Si Quieres Te Hecho una mano , Cuando te pongas a desmontar el S2 , Me acerco y te ayudo

 

Entre los dos nos sera mucho Mas Fácil , Aparte Estoy Aprendiendo Mucho Del Audi S2 Y Quiero Aprender Mass !!

 

Que te parece la idea ?? Me haces Un Favor ,Y Te Prometo Dejarte Tu Motor Igual De Limpio Que Mi Motor : :ranting2:

 

 

( Rafa )

post-22242-1233014386.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como quieras Rafa! De momento aun no voy a montar nada, porque seguro que luego me falta alguna pieza y no tengo el coche listo para la quedada de Arbucies, pero en cuanto vuelva de arbucies me lio a montar todo el material que tengo por aquí, quedamos juntos y así aprendes algo de mecánica también!

 

En principio lo montaré todo yo menos la distribución, que vendrá un amigo que entiende más que yo a hecharme una mano y así no me la juego!

 

Ahora aprovecharé para limpiar todo y ver que no me falle nada, para que cuando monté la preparación vaya todo fino fino y no hayan fallos de ningun tipo!

 

Cuando quieras me llamas y nos vemos!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen proyecto Mart2, espero q lo vayas colgando en

un post a medida vayas restaurando la machine...

X cierto Rafa, que para aprender y exar un cable tambien

nos tienes a mi S2 y a mi, ya sabes donde..

Voy a ver si encuentro ese post q dice Ferni...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que kieres?

no tengo estanterias ni bancos de trabajo ni na...

tan solo puedo ir trayendome cajas de frutas prestadas....

ya lo he pensao en ordenarlo to y clasificao,

q voy dsmontando y luegooo.....

no encontre el post que dices sobre la cardan..

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.