Jump to content

Alguien tiene el Brico de PabloRS del Plafon de leds?


GatodeMadrid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy buscando el brico de instalación del plafón de luces interior delantero con luces de lectura y leds en un A3 8P.

 

He encontrado el hilo que hizo PabloRS, pero las fotos se perdieron hace tiempo y él parece que está 'fuera' desde hace tiempo...

 

¿Alguien lo tiene? Sé que se lo envió a algunas personas en word, con las fotos.

 

 

Saludos muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Estoy buscando el brico de instalación del plafón de luces interior delantero con luces de lectura y leds en un A3 8P.

 

He encontrado el hilo que hizo PabloRS, pero las fotos se perdieron hace tiempo y él parece que está 'fuera' desde hace tiempo...

 

¿Alguien lo tiene? Sé que se lo envió a algunas personas en word, con las fotos.

 

 

Saludos muchos.

 

Ni idea del brico que dices pero yo lo cambié hace unos meses y es muy senzillo.

Por la tarde me miro el plafón viejo, que lo tengo guardado y hago unas fotos y escribo algo.

Recuerdo que primero hay que quitar a presión el plástico transparente más grande, donde van las bombillas, allí dentro hay un tornillo que lo fija al techo, y todo el plafón sale a presión.

Luego hay una regleta de conexión que sale muy bien y otra que hay que machacar o cortar porque no hay manera, pero que al volver a montar no pasa nada, porque el cable queda encajado...

 

Por la noche cuelgo algo. :notworthy:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,en la foto que ves primera se ve el plafòn ya csi desmontado,la zona que e marcado en rojo es por donde debes de hacer palanca con un destornillador fino(ese que no haga muecas)primero saca el plastico transparente,luego el gris que rodea el boton.

 

Si te fijas en la misma foto e marcado dos puntos negros donde se situan dos tornillos de estrella,son los que debes de quitar(con cuidadin de que no se caigan y los pierdas en los railes de los asientos :ranting2: )

 

Una vez quitado es sacar el conector de uno y ponerselo a el otro,yo no me encontre con ninguna regleta de conexiòn,mas bien con una especie de espiche que lleva el mazo de cables,que entre otras cosas sirve para guiar al cable y aguantarlo,solo es sacarlo con ayuda de algun destornillador pequeño :crying_anim:

 

En la segunda foto lo puedes ver el plafon visto por detras,y puedes ver el conector(los cables que ves negro y rojo,no le heches cuenta que eso es un invento casero)

 

Te marco el conector del plafòn

 

Saludos y espero que te sea de ayuda

post-9121-1233151883.jpg

post-9121-1233151969.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitado es sacar el conector de uno y ponerselo a el otro,yo no me encontre con ninguna regleta de conexiòn,mas bien con una especie de espiche que lleva el mazo de cables,que entre otras cosas sirve para guiar al cable y aguantarlo,solo es sacarlo con ayuda de algun destornillador pequeño :ranting2:

 

A eso me refería yo, es como un cono a base de pestañas, que para sacarlo de su hueco, me las vi tan negras que acabé por machacarlo. :notworthy:

Si te pasa eso, no te preocupes, que sin eso no hace ningún ruido. :cfsd1:

 

Acabo de hacer unas fotos, ceno y luego las chopeo y las cuelgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuelgo las fotos, las vereis un poco raras ya que las he hecho en el suelo de casa y luego les he dado la vuelta para que se parezca más a la posición real en la que está el plafón dentro del coche, en el techo.

 

Sacar primero el plástico transparente por la parte "trasera", sale a presión con los dedos.

post-24289-1233181989.jpg

post-24289-1233182009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de eso solo queda desconectar el plafón (ver la foto de Sergy) y sacar la "especie de espiche" que por lo que he visto, yo acabé por cortar, harto de que se me resistiera.

Al ver el plafón me he acordado... :lol2:

 

Os dejo un par de fotos donde se ve lo que queda de él y dónde está situado! :ph34r:

 

 

GatodeMadrid, no te preocupes, es muy facil, ya verás! :cfsd1:

post-24289-1233182602.jpg

post-24289-1233182631.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, Tal, como te lo has currado y en el mismo día que puse el hilo...

 

Más que un brico es un manual de cirugía. Es realmente algo sencillo, pero creo que mucha gente te estará agradecida, por la cantidad de respuestas que vi del hilo antiguo de PabloRS.

 

Muchas gracias, pondré alguna foto del resultado aunque sólo sea por agradecimiento.

 

 

Saludos!

 

 

PD: me he partido con tu avatar, Tal

Editado por GatodeMadrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy, Tal, lo prometido es deuda: pongo una foto del resultado instalación.

 

Con vuestras indicaciones, todo coser y cantar. Hasta lo de quitar el cono dichoso fué más fácil de lo esperado, haciendo palanca con un destornillador. Primero quité el fusible 15, por si acaso. Fué todo muy sencillo.

 

Ahi va el resultado:

 

Foto0046.jpg

 

 

Por cierto, ya que estamos: vendo el plafón original, en perfecto estado, por 30€, gastos de envío incluídos (dentro de unos días lo pondré en el hilo de compra-ventas, me pide el sistema que lleve 30 días en el foro y me faltan tres días...).

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que estamos: vendo el plafón original, en perfecto estado, por 30€, gastos de envío incluídos (dentro de unos días lo pondré en el hilo de compra-ventas, me pide el sistema que lleve 30 días en el foro y me faltan tres días...).

 

Oferta del dia, y todavia está calentito!!! :notworthy::thumbsup::p

 

Me estoy mareando... :thumbsup:

De lo rápido que vamos, en 25 horas, pregunta, respuestas, fotos/bricos, brico y venta, a ver si hay suerte y antes de que anochezca ya te han hecho la transferencia por el plafón original! :thumbsup:

 

Saludos! :notworthy:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.