Jump to content

ISOFIX de serie en todos los A4 B8??


deymos

Publicaciones recomendadas

Bueno creo que merece la pena, separar este tema en un hilo aparte, ya que lo comenté en otro post de dudas de compra. Os comento: (cito lo que comenté en una respuesta de otro hilo)

 

Como nota de curiosidad, me indicó comercial que no lo llevaba instalado, por lo que lo he exijido, y el jefe de taller, en el concesionario, me indicó que todos los A4 llevan de serie el isofix, que hay mucho lio con la fabrica y mucha confusion y dudas, me lo demostró simplemente empujando un poco hacia abajo la tapiceria con la mano, estan las dos "argollas" del isofix claramente visibles.

Tambien me comentó que lo que no lleva son unas "tapaderas" o algo así... Alguien puede explicarme que es eso?

 

Lo mas triste es que hay gente que pide isofix y este hombre me ha asegurado que lo unico que hacen es poner las tapas, el isofix va de serie en todos y no ha visto ningun sin el....... mu raro esto no?

Podeis confirmarlo alguien que no lo haya pagado? es dificil tocarlos metiendo la mano, este hombre, ha levantado un poco el asiento, tirando por la parte de abajo y lo ha desplazado hacia delante para que los vea con mis propios ojos, despues me ha explicado el tema de las tapaderas.

El asiento por defecto si se mete la mano entre respaldo y asiento no se toca el isofix , ya que el asiento, está literalmente encima de los enganches isofix. Hay que correr el asiento hacia adelante, empujar hacia abajo y volvelo a poner, así se quedan los enganches a la vista.

Lo mejor de todo es mi silleta lleva como dos adaptadores para encajarlos entre el respaldo y asiento y sirve de guia para "pinchar" la silla y engancharla.

 

Por cierto tras enseñarme esto, se ha marchado y al cabo de un rato, claro, yo metia la mano pero no lo tocaba, y he vuelto a hacer que venga de nuevo para ver si realmente era el isofix, os aseguro que lo lleva, pero está "escondido".

PUes vaya estafa entonces cobrar 100€ si esto es verdad..... Alguien ha comprado las "tapas" o sabe alguien acerca de este extra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno creo que merece la pena, separar este tema en un hilo aparte, ya que lo comenté en otro post de dudas de compra. Os comento: (cito lo que comenté en una respuesta de otro hilo)

 

Como nota de curiosidad, me indicó comercial que no lo llevaba instalado, por lo que lo he exijido, y el jefe de taller, en el concesionario, me indicó que todos los A4 llevan de serie el isofix, que hay mucho lio con la fabrica y mucha confusion y dudas, me lo demostró simplemente empujando un poco hacia abajo la tapiceria con la mano, estan las dos "argollas" del isofix claramente visibles.

Tambien me comentó que lo que no lleva son unas "tapaderas" o algo así... Alguien puede explicarme que es eso?

 

Lo mas triste es que hay gente que pide isofix y este hombre me ha asegurado que lo unico que hacen es poner las tapas, el isofix va de serie en todos y no ha visto ningun sin el....... mu raro esto no?

Podeis confirmarlo alguien que no lo haya pagado? es dificil tocarlos metiendo la mano, este hombre, ha levantado un poco el asiento, tirando por la parte de abajo y lo ha desplazado hacia delante para que los vea con mis propios ojos, despues me ha explicado el tema de las tapaderas.

El asiento por defecto si se mete la mano entre respaldo y asiento no se toca el isofix , ya que el asiento, está literalmente encima de los enganches isofix. Hay que correr el asiento hacia adelante, empujar hacia abajo y volvelo a poner, así se quedan los enganches a la vista.

Lo mejor de todo es mi silleta lleva como dos adaptadores para encajarlos entre el respaldo y asiento y sirve de guia para "pinchar" la silla y engancharla.

 

Por cierto tras enseñarme esto, se ha marchado y al cabo de un rato, claro, yo metia la mano pero no lo tocaba, y he vuelto a hacer que venga de nuevo para ver si realmente era el isofix, os aseguro que lo lleva, pero está "escondido".

PUes vaya estafa entonces cobrar 100€ si esto es verdad..... Alguien ha comprado las "tapas" o sabe alguien acerca de este extra??

 

Bueno pues yo lo único que sé es que lo he pagado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pagado y tengo ISOFIX y desconexión del airbag del pasajero y otro amigo k se compró tb un B8 más o menos a la vez k yo, se le olvidó pedirlo y no lo tiene, ni el ISOFIX ni la opción de desconexión del airbag, así k o ese jefe de taller anda liado o desde hace poco han puesto a todo dios el ISOFIX :thumbsup:

 

respecto a las tapas, a mi me venía sin ellas, pero desde septiembre más o menos las traen

 

si no estás seguro, k te lo ponga por escrito, porque a posteriori no se puede poner ISOFIX :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, k no había leído k estaba escondido.... ya le voy a comentar a mi amigo el k no lo pagó k rebusque bajo el asiento a ver si encuentra algo.... entonces lo k se paga k es, k se vea el ISOFIX con lo k canta y la opción de desconexión del airbag delantero :drool: (pk a mi las tapas no me las dieron, las tengo k comprar y valen sobre 15€.... y cobrar me cobraron 90€ por el extra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todos lo llevan, posiblemente lo que cambie es el asiento trasero en si. Todo apunta a que estas banquetas traen 4 agujeros en los cuales se ponen los embellecedores de plastico con sus tapas. Esto si es más lógico.

 

Por lo tanto pagamos para que la banqueta venga agujereada y con los embellecedores, pero no pagamos por los anclajes en si.

 

Imagino que en el Etka vendra. Si me veo con ganas esta tarde lo busco y salimos de dudas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque realmente fuese así creo que merece la pena pagar por él y tener la opción de desconectar el airbag del pasajero.

 

Mi cuñado tiene un B7 Avant SIN isofix. Ha instalado el isofix en el asiento trasero siguiendo este brico, pero para desconectar el airbag ha tenido que ir al conce. Y cuando quiera volver a activarlo tendrá que volver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este jefe de taller va de listo, que te explique bien que tipo de isofix es uno y el otro, uno lleva desconectador de airbag acompañante i para poner la silla no tienes que separar la tapiceria de tela o piel con el riesgo que hay de dañarla y

el que el te muestra que es como buscar las llaves en el fondo del mar.

 

La anecdota es que esta semana vi el Toyota Avensis nuevo, ya se que direis no es premium no se puede comparar, pues mira la diferencia, lleva ser serie el isofix i el desconectador de airbaig y no lo pone ni en el catalogo pq lo encuentran de los más normal.

 

Lo triste, y me repito de varios posts, es que un coche avant (teoricamente para la família) tengas que pagar para el isofix i el desconectador del airbag.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si lo que se paga, es por el isofix en asiento de acompañante junto con la dexconexion de airbag.... aunque he tenido otros coches como un cutre 206 que podia desconectar el airbag del acompañante por si viajas solo pero no llevaba isofix.

 

En el asiento trasero, se puede poner muy facilmente mi silleta isofix sin problema. Por cierto mi silleta lleva como dos tuneles de plastico rojos, que se enganchan entre los asientos y sirven de guia para conectar la silleta, por lo que una vez a la vista se ponen los plasticos y se encaja el asiento quedando todo perfecto, por lo que en principio no es necesario ni poner las tapas..

 

Vaya lio con el tema del isofix. Eso sí delante no lo lleva (nunca pongo al niño delante por lo que me da igual).

 

Alguien puede poner un enlace con las fotos de un asiento con isofix con y sin tapas?

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comenta Deymos es cierto.

A mi me pasó lo mismo, mi comercial me dijo que venían de serie en todos los coches, pero al llegar vi que no veía los famos anclajes con su hueco después de recriminarselo, me enseñó los anclajes moviendo el asiento, esi sí es muy jodido de sacarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isofix trasero:

 

Hay varias referencias con y sin sistema Isofix. Aqui queda también bastante claro que el asiento debe tener realizado los agujeros oportunos.

 

He estado buscando en la carroceria en si por si vienen en la parte trasera por defecto pero no he encontrado nada.

post-30018-1233754244.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tanto vergonzoso, sin ir más lejos un coche como un Peugeot 206 de hace 10 años ya montaba de serie Isofix, al fin y al cabo no deja de ser dos piezas metálicas de las estructura del asiento que sobresalen mínimamente entre la banqueta y el respaldo, ah, y desconexión de airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.