Jump to content

problema con volante recien instalado y error


ANreZZ

Publicaciones recomendadas

Buenas, he comprado un volante multifuncion, el tempomat y una smls. Para realizar la instalación lo he llevado al mecanico de toda la vida para que me lo instalase. Total, que al instalarlo y al salir del taller empiezan los primeros problemas:

 

1. Tengo error de ESP

2. Se me enciende también el pilotito del volante en amarillo

3. El volante esta un poco torcido cuando voy recto

4. El volante está duro de c***... (perdon por la expresion..)

 

Yo esperanzado de que se pudiese corregir con el fabuloso vagcom, pues me lo llevo a programar y obtengo lo siguiente:

 

1. Error 85G (creo q es asi) y me sale la palabra "defective" por ahi.. leyendo el manual del tempomat sobre la recalibación me es imposible que me de el "ok" famoso ya que me pone como que es inaccesible y dice "Not ok"...

2. No conforme con ello y tras codificar correctamente el volante (está codificado igual que el de un amigo que tiene lo mismo), los botones se comportan como quieren.. lo único que he conseguido es subir y bajar volumen pero con teclas diferentes...

 

Alguna idea? Puede que haya algo mal conectado? Problemas de incompatiblidad?

 

Ayudarme por favor.

 

El amigo que me ha ayudado con la reporgramación es Sani q tb está por este foro...

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por si sirve de algo, la smls que he comprado es: 8P0953549

Hola buenas,

 

Tienes que darnos más datos: modelo de coche, año... deduzco a3 por la ref de smls no?

También te falta decirnos la letra de la SMLS, cuál es? 8P0953549 ?

También estaría bien que comprobaras la ref del anillo: tiene que ser: 1K0 959 653 D

 

Después de configurar con VagCom, a mi me siguio estando dura la dirección, yo me di una vuelta y a los 5 minutos de circular, entrando en mi garage se me puso blando de repente.

Prueba a dar una vuelta con la dirección dura (con mucho cuidado) y a ver que pasa.

 

Deduzco que has hecho lo del calibrado etc...

Para corregir lo del volante torcido no queda otra que sacarlo y correrlo una muesca (o 2)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, el coche es una A3 8p del finales del 2007.

En cuanto a la SMLS la compro a través de ebay en alemania y no tenia letra, era este: 8P0953549.

 

Sobre el anillo, no sé donde lei las referencias de los cuales eran compatibles y el mio lo era, de todas formas decirme cuales son y lo vuelvo a comprobar...

 

Por si os sirve de algo, mi coche venia de serie sin tempomat, ni multifuncion, ni rns-e ni bluetooth...

 

En cuanto al calibrado, lo intentabamos hacer pero no nos dejaba, nos decia como que central "defective"...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, el coche es una A3 8p del finales del 2007.

En cuanto a la SMLS la compro a través de ebay en alemania y no tenia letra, era este: 8P0953549.

 

Sobre el anillo, no sé donde lei las referencias de los cuales eran compatibles y el mio lo era, de todas formas decirme cuales son y lo vuelvo a comprobar...

 

Por si os sirve de algo, mi coche venia de serie sin tempomat, ni multifuncion, ni rns-e ni bluetooth...

 

En cuanto al calibrado, lo intentabamos hacer pero no nos dejaba, nos decia como que central "defective"...

 

Saludos,

si ni siquiera puede hacer calibrado o algo has hecho mal o a mi me da que huele a SMLS no compatible tiene que llevar letra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por VAG también sale sin letra la SMLS? Lo digo porque a veces viene sin letra, y por VAG si sale..Es extraño..A ver si te la vendieron y estaba "rota"..

 

Me da que teneis razon ademas tengo la factura asi que la devolvere.. yo creo que es cosa de la smls..

 

Me podeis confirmar estas refenrecias?? Voy a ir al concesionario a comprar una nueva smls:

8P0 971 589 L cable multifunción airbag. COMPRADO

1K0959653D = Anillo retractor con anillo colector. ME VIENE EN EL COCHE

8P0 953 549 F smls ES ESTA???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podeis confirmar estas refenrecias?? Voy a ir al concesionario a comprar una nueva smls:

8P0 971 589 L cable multifunción airbag. COMPRADO

1K0959653D = Anillo retractor con anillo colector. ME VIENE EN EL COCHE

8P0 953 549 F smls ES ESTA???????

 

 

Como dices, debe estar cascada..Y con el VAG no saltaba ningún error del módulo electrónico (SMLS)?

 

Bueno, sobre las referencias, el cable es el correcto, el anillo también, y la referencia que pones es la más segura que te valdrá para tempomat y multifunción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podeis confirmar estas refenrecias?? Voy a ir al concesionario a comprar una nueva smls:

8P0 971 589 L cable multifunción airbag. COMPRADO

1K0959653D = Anillo retractor con anillo colector. ME VIENE EN EL COCHE

8P0 953 549 F smls ES ESTA???????

 

 

Como dices, debe estar cascada..Y con el VAG no saltaba ningún error del módulo electrónico (SMLS)?

 

Bueno, sobre las referencias, el cable es el correcto, el anillo también, y la referencia que pones es la más segura que te valdrá para tempomat y multifunción.

 

Saludos.

 

si que daba error, ponía "defective".

En cuanto a los mandos, puede ser por la smls xq los botones de volumen etc.. funcionasen mal?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que daba error, ponía "defective".

En cuanto a los mandos, puede ser por la smls xq los botones de volumen etc.. funcionasen mal?

 

salu2

 

O por eso, o porque no la codificáseis correctamente, o aunque lo hiciérais, por el defecto la SMLS no guardase cambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.