Jump to content

¿Qué ancho y perfil de neumático he de ponerle?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

 

Quería comprarle al A5 (me lo entregan en mayo) unas llantas de 19". Es más, me estoy volviendo loco viendo modelos.

 

La duda que me surge ahora es qué neumático he de poner con esas pulgadas para que vaya homologado y sea equivalente al de serie. Pues, me gustaría no tener que pasar de 235 de ancho y 40 de perfil. ¿Sabéis si podría ser de ese ancho y perfil o tendría que irme al 255 y 35?.

 

El A5 es el 2.0 TDi.

 

Muchas gracias de antemano.

Editado por Maverick 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos:

 

Quería comprarle al A5 (me lo entregan en mayo) unas llantas de 19". Es más, me estoy volviendo loco viendo modelos.

 

La duda que me surge ahora es qué neumático he de poner con esas pulgadas para que vaya homologado y sea equivalente al de serie. Pues, me gustaría no tener que pasar de 235 de ancho y 40 de perfil. ¿Sabéis si podría ser de ese ancho y perfil o tendría que irme al 255 y 35?.

 

El A5 es el 2.0 TDi.

 

Muchas gracias de antemano.

DESGRACIADAMENTE NO!!es la medida homologada y hay que pasar por ella con 235 no puedes montar ni una 18" ya que lleva 245/40 yo tampoco queria pero....S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cuanto menos perfil, más riesgo de que un bache te dañe la llanta. Sobre todo, no ya los baches que coges en una calle, sino algunos que hay en autovía donde puedes ir a 120, no darte cuenta, y pegar con una junta de puente sin tapa, o algunos baches donde cabe un pigmeo.

 

Una vez en una revista del mundo de motor leí que llevar un perfil 50 es como llevar otra suspensión adicional. Pero claro... ¿quién se imagina un coche con esos perfiles?, y más un A5... sería estéticamente como un cristo con un par de pistolas.

 

Todo tiene un precio. Si quieres llevar una llanta grande, tienes que llevar un perfil bajo. Y un ancho considerable. Ancho que quizá no necestiase tanto, pero está homologado así.

 

Y haces bien en considerarlo ahora. Porque a veces la gente se tira a poner algo que estéticamente le guste, y no cuenta con que después tendrá que cambiar las ruedas, y no crecen en los árboles precisamente...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cuanto menos perfil, más riesgo de que un bache te dañe la llanta. Sobre todo, no ya los baches que coges en una calle, sino algunos que hay en autovía donde puedes ir a 120, no darte cuenta, y pegar con una junta de puente sin tapa, o algunos baches donde cabe un pigmeo.

 

Una vez en una revista del mundo de motor leí que llevar un perfil 50 es como llevar otra suspensión adicional. Pero claro... ¿quién se imagina un coche con esos perfiles?, y más un A5... sería estéticamente como un cristo con un par de pistolas.

 

Todo tiene un precio. Si quieres llevar una llanta grande, tienes que llevar un perfil bajo. Y un ancho considerable. Ancho que quizá no necestiase tanto, pero está homologado así.

 

Y haces bien en considerarlo ahora. Porque a veces la gente se tira a poner algo que estéticamente le guste, y no cuenta con que después tendrá que cambiar las ruedas, y no crecen en los árboles precisamente...

 

Saludos.

jajaja podrian crecer de los arboles si....

Bueno ten en cuenta que los perfiles son el % del ancho de la rueda,es decir,no es lo mismo un perfil 35 de una 215 (que es el 35% de 21,5 cm y lo que te de es el perfil que llevarias)que llevar un perfil 35 en una 255(que seria el 35% de 25,5 cm)y que logicamente te va a dar algo mas de perfil.

La 255/35/19 tiene una equivalencia muy proxima ala 245/40/18 y son la mayoria de los a5 las que llevan esta medida de 18.Yo te puedo decir que empece con la 17" y el coche era mas comodo en ciudad por los bachecitos,pero en pistas y asfaltos buenos la goma agarra como que 200veces mas y la estabilidad ha mejordo notablemente(no tata mejoria como en estetica :thumbsup: )como tambien lo ha hecho ligeramente el consumo (0.4 aprox) y que te puedo decir que en el tiron del coche no he notado nada solo que le da por saltar menos al control de traccion (el mio es delentera)que antes saltaba cada 2x3 ya que tiene mucho para para ser de traccion delantera,(traccion quattro es lo suyo para este coche).Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabeis lo que os agradezco la ayuda que me estais facilitando. Pues, efectivamente estoy considerando un poco todo, ya que, me gustaría ir comprando las llantas y claro, como a todos, estéticamente la de 19" te llama más la atención que la de 18", pero también es verdad que además de lo que comentais en cuanto al riesgo del perfil 35, sinceramente me parece exagerado cómo queda la llanta tan próxima al asfalto (ya sé que hay quien le gusta más).

 

Además, si no me equivoco, el propio S5 trae de serie 18" ¿no?. Lo digo porque los que veo tampoco se ve estéticamente muy mal la llanta. No sé si estareis de acuerdo.

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda :laugh: . Estoy encantado de haber conocido el foro y perdonar si os doy mucho la lata, pero todo son preparativos y conjeturas hasta que llegue el coche. Que por cierto, en 3 meses da para pensar :D

Editado por Maverick 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El código ISO Métrico para nomenclatura de neumáticos consiste en una línea de letras y números, de la manera siguiente:

 

Número de 3 dígitos: La anchura seccional nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro

/: Separación (Sin significado)

Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 82%. Si el número es mayor que 200, entonces es el diámetro total del neumático en milímetros.

Construcción de la carcasa del neumático: B: Cintas opuestas D: Diagonal R: Radial . Si no está presente este dato, se toma como que es de cintas cruzadas

Número de 2 dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamente

 

Por lo que en una 245/40 estamos hablando de que tiene 4 cm de perfil. Y una 255/35 tiene 35cm de perfil. Y es a partir de 50 cuando ese perfil equivale a ponerle una suspensión adicional al vehículo.

 

Yo insisto, en cuestión de neumático, no me la juego. Medida homologada, como mínimo el código de velocidad homologado, y el de mejor calidad que se pueda permitir mi bolsillo. Un neumático es algo muy importante, un coche sin neumáticos (o con neumáticos malos o inadecuados) no es más que un hierro.

 

Saludos

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muchas gracias a los tres. O sea que tengo que ponerle 255!!!. Y encima perfil 35.

 

¿Es muy arriesgado para la llanta los baches con 35 de perfil?. Me da un poco de miedo, pues jamás he utilizado ese perfil.

 

Fijate en los enlaces q te ha puesto klubber. Puedes poner otras medidas en 18 o 19 siempre q sean equivalentes, lo q tendras q adecuar será la anchura de la llanta.

 

Equivalentes a 255/35/19 son 235/35/19 o 235/40/19

 

Tienes cantidad de posibilidades, sólo has de buscar un poco :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.