Jump to content

A4 2.0TFSI testigo motor y bateria


NASH

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Pues el caso es que al mes y medio de comprar el coche se encendio el testigo con forma de motor...me dijeron que habia sido una falta de presion de la sobraalimentación..nada preocupante, me quitaron el aviso y a correr..

 

Hace 2 días me volvio a pasar..y me dijeron que habia dado el mismo aviso, y algo de bajas...pero no entendi de que.. el caso es que las dos veces medijeron lo llevarlo un tiempo revolucionado (4000, 5000). Lo hice antesde ayer y ayer..y al final, yendo a 5000 vueltas, se me encendio el testigo de batería..subi 2 marchas, lo lleve 30 segundos a 3000 y se apagó..

 

que puede ser?..h

 

Me dice el jefe de taller que se enciende la luz de motor por usar combustibles baratos(le digo que 98 de repsol, avia, ..) y por no pisarle..la verdad es que para ir a trabajar, a 2000 vueltas voy, pero no creo que con estos coches haga falta ir todo el dia a 4000 vueltas no?... el mecanico me dice que hay que darles cera...

 

Gracias por adelantado..

 

Ahh.. por cierto, el coche no me da tirones ni noto que salga mas humo de lo normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!

 

Pues el caso es que al mes y medio de comprar el coche se encendio el testigo con forma de motor...me dijeron que habia sido una falta de presion de la sobraalimentación..nada preocupante, me quitaron el aviso y a correr..

 

Hace 2 días me volvio a pasar..y me dijeron que habia dado el mismo aviso, y algo de bajas...pero no entendi de que.. el caso es que las dos veces medijeron lo llevarlo un tiempo revolucionado (4000, 5000). Lo hice antesde ayer y ayer..y al final, yendo a 5000 vueltas, se me encendio el testigo de batería..subi 2 marchas, lo lleve 30 segundos a 3000 y se apagó..

 

que puede ser?..h

 

Me dice el jefe de taller que se enciende la luz de motor por usar combustibles baratos(le digo que 98 de repsol, avia, ..) y por no pisarle..la verdad es que para ir a trabajar, a 2000 vueltas voy, pero no creo que con estos coches haga falta ir todo el dia a 4000 vueltas no?... el mecanico me dice que hay que darles cera...

 

Gracias por adelantado..

 

Ahh.. por cierto, el coche no me da tirones ni noto que salga mas humo de lo normal...

 

Has mirado si tienes pendiente alguna actualización del Soft de la centralita???

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo han conectado a la maquina 2 veces... me lo deberían haber dicho no?...

 

COmo lo puedo saber?.. es del 11/2004 (2.0 TFSI quattro)

 

Pues si,te lo deberían de haber dicho...pero tratándose de un servicio oficial Audi ya me lo espero todo....de todas formas comentalo por si acaso.

 

Yo tuve hace unos meses un problema parecido y todo se soluciono actualizando el soft de la centralita.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!

 

Voy a contarte una historia.

 

El 31 de Julio del año 2008 sobre las 19:00 marchaba tranquilamente por Barcelona y plac!..... testigo del motor, me pongo con las warning en doble fila miro el manual.... ACUDA LO ANTES POSIBLE AL TALLER.

 

jod** !!! ( Pensé ) hice las llamadas pertinentes para no dejar tirados a los colegas con los que había quedado y camino para el taller, arranco el coche y al minuto de ir rodando plac!.... testigo de ....no me acuerdo que c*** era, me pongo con las warning en doble fila miro el manual.... ACUDA LO ANTES POSIBLE AL TALLER.

 

Acojonao ya del todo vuelvo arrancar con los dos testigos mirándome con mala cara 1 minuto caminado y plac!.....testigo de ....no me acuerdo que c*** era, me pongo con las warning en doble fila miro el manual.... ACUDA LO ANTES POSIBLE AL TALLER.

 

Ya no sabía que hacer llamo al taller al cual voy siempre ( Servicio oficial AUDI ) y me pregunta el jefe de taller que cuanto me queda para llegar le digo 3 km más o menos, o.k. me dice vente para aquí y lo miramos pero piensa que hoy cerramos y no cogemos averías hasta finales de Agosto....¡¡¡¡¡¡ A TOMAR POR CULO TODOS LOS PLANES DE VACACIONES !!!!!!!!

 

Llego al taller el jefe esperándome en la puerta, lo enchufan a la máquina y diagnóstico....UNIDAD DE CONTROL AVERIADA!!!!!! o lo que es lo mismo olvídate del coche durante todo el mes de Agosto, pieza a pedir a fábrica, no sirven hasta finales de Agosto, luego la traen y después de pagar chopocientos €€€€€ te dan el coche a principios de Septiembre.....ME DIERON GANAS DE LLORAR !!!!!

 

Haciendo de tripas corazón después de rogar y rogar de que si no podían hacer nada más, cuando ya me había dado por vencido y estaba con el comercial de taller rellenando el parte de la reparación, salen que tenía pendientes 4 campañas de las cuales yo no había recibido ningún aviso y una de ellas era la de ..... ACTUALIZACION DE SOFTWARE.

 

Llama el comercial al Jefe de taller le comenta la historia y se llevan el coche para hacerle la actualización y después de hacérsela los testigos encendidos ...ande andaran....ya no estaban, vuelven a conectar la máquina y el diagnóstico .......OK.

 

Me comentó el jefe de taller que aunque se me iban encendiendo los testigos no eran porque el coche funcionase mal de motor o otras causas si no que simplemente por problemas de software el coche al marcar un error intenta comprobar si ese error es correcto o no, y como por error interno del software detecta un error ( aunque este no exista ) el resto de errores van en cadena como si fueran fichas de dominó.

 

Al introducir los valores correctos de software el coche ya no detecta más el error.

 

IMPORTANTE !!!!!

 

Si es fallo de software en un primer momento no daña el motor ni ninguna parte del coche, pero al cabo de un corto periodo de tiempo la gestión del motor poco a poco se va modificando con valores incorrectos hasta que el final provocan un fallo serio.

 

A día de hoy no he tenido ni un solo problema con el coche.

 

Espero haberte servido de ayuda

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranceformer, algo parecido me pasó a mí! Fuí de Mallorca a Málaga a buscarlo, y al día de estar aquí, me pasó los dos testigos de motor y EPC! Alarmado fuí a correr subido de vueltas (me extrañaba con eso que se arreglara) ya que de Málaga a Valencia hice 750km y no despacio, pero lo hice y no se arregló nada. Fuí al conce, y me dijeron que era una actualización de soft, lo que dices, el antiguo dueño luego hablé con él y no lo habían avisado de nada, después de la actualización, no volvieron a aparecer los malditos testigos! Y desde entonces, sólo echo 98 y también es un 2.0TFSI Quattro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de meterlo en la maquina y quitarme el aviso, a la semana a vuelto a salir.. y le habia dado cera al coche.. (4000, 5000 rpm..)..

 

El caso es que me dijeron que podía ser algo del turbo o de la EGR, pero he mirado por ahi y la EGR en altas no funciona..solo en bajas, asi que no entiendo lo de darle caña..

 

EL coche ha estado parado desde el viernes, y hoy lo he encendido, y voila!! se ha apagado al arrancarlo por la mañana.. no obstante, como tengo cita para el lunes que viene, lo llevaré para que lo metan en la maquina a ver de que ha sido el fallo, no vaya a ser que sea un sensor que esta loco..

 

No se si puede servir.. ayer le eche gasolina(iba en reserva)..

 

Echo 98 en estación buena(no eroski, carrefour, etc..)

 

Duda: pued ser turbo o EGER con algo de carbonilla que de vez en cuando salta el sensor? hay algun brico para limpiar yo estas piezas?..

 

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por fin despues de una semana he llevado el coche..el tema es que se encendio el lunes, el martes no, el miercoles si, el jueves, viernes y hoy martes no se encendio la lucecita..

 

Me han metido la maquina en la audi y sale:

 

1) Regulacion de la baja presion del combustible

2) Presion del combustible fuera del margen de tolerancia

Esporádica

 

3) Regulación de la presión de sobrealimentacion. No se alcanza limite de regulacion

 

Me dicen que el 1 puede esr la EGR, el 2 un inyector y el 3 debido al 2 (consecuencia de un inyector que falla).

 

En el caso de que me crea que es de eso..(algun entendido que corrobore?)..existe algun liquido limpia inyectores ?? para un gasolina turbo)..

 

MUCHAS GRACIAS..OH PODEROSOS ILUMINADOS!! jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por fin despues de una semana he llevado el coche..el tema es que se encendio el lunes, el martes no, el miercoles si, el jueves, viernes y hoy martes no se encendio la lucecita..

 

Me han metido la maquina en la audi y sale:

 

1) Regulacion de la baja presion del combustible

2) Presion del combustible fuera del margen de tolerancia

Esporádica

 

3) Regulación de la presión de sobrealimentacion. No se alcanza limite de regulacion

 

Me dicen que el 1 puede esr la EGR, el 2 un inyector y el 3 debido al 2 (consecuencia de un inyector que falla).

 

En el caso de que me crea que es de eso..(algun entendido que corrobore?)..existe algun liquido limpia inyectores ?? para un gasolina turbo)..

 

MUCHAS GRACIAS..OH PODEROSOS ILUMINADOS!! jejeje...

 

Limpia inyectores existe para todo tipo de motor, pero dudo que aporten algo que no sea psicológico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpia inyectores existe para todo tipo de motor, pero dudo que aporten algo que no sea psicológico.

 

Entonces no le echo un botecito?... Según el del conce, puede que tenga un inyector un poco obstruido que me puede dar fallos esporádicos..y me comenta que puede ser por no haberle dado cera al coche en tiempo...(me refiero a llevarlo a 5000 y 6000 vueltas, para adelantar..una estirada, etc..)

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno, pues por fin despues de una semana he llevado el coche..el tema es que se encendio el lunes, el martes no, el miercoles si, el jueves, viernes y hoy martes no se encendio la lucecita..

 

Me han metido la maquina en la audi y sale:

 

1) Regulacion de la baja presion del combustible

2) Presion del combustible fuera del margen de tolerancia

Esporádica

3) Regulación de la presión de sobrealimentacion. No se alcanza limite de regulacion

 

Me dicen que el 1 puede esr la EGR, el 2 un inyector y el 3 debido al 2 (consecuencia de un inyector que falla).

 

En el caso de que me crea que es de eso..(algun entendido que corrobore?)..existe algun liquido limpia inyectores ?? para un gasolina turbo)..

 

MUCHAS GRACIAS..OH PODEROSOS ILUMINADOS!! jejeje...

Tengo a un amigo que le pasaba esto y era la valvula de descarga del turbo. La válvula rompio y no llegaba nunca a la presion demandada por la centralita. Creo recordar que puso una Forge y el coche volvio a funcionar perfectamente.

 

Has notado que el coche ande algo menos? El lo descubrió así y al meterle el VagCom le salio el fallo que tu dices.. :thumbsup:

Editado por AlbertoMar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo contrario, desde que le meti el limpia inyectores y lo llevo a 3000 -5000 vueltas, anda que se las pela!!! y la luz se me ha apagado..quizas era verdad lo del inyector onbstruido..pero todavía no cantaré victoria, voy a esperar unas semanas..

 

Lo del 3) Regulacion sobrealimentacion me dijo el mecanico que es debido al 2).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola señores pues la mia es otra pa cagarse tambien haciendo maniobra para aparcar soltando el embrague un poco suave el coche se caló mi sorpresa es cuando vuelvo a arrancar el bolido y me aparece la dichosa luz de marras pues como ha dicho el colega mas arriba acuda rapido al taller pues si tenia pendiente una campaña de actualizacion de la centralita le hicieron lo pertinente y solucionado el problema pero yo creo que deberian de avisar a los clientes que tuvieran campañas pendientes la verdad yo estoy muy contento con el coche tipo de motor y traccion y estoy enamorado de este modelo pues cuando fui a comprarlo no mire ningun otro ni bmw ni demas queria un avant y eso me compré pero estoy al igual que muchos colegas muy descontento yo diria que decepcionado con el servicio post-venta deja mucho que desear la verdad cuando no estas comprando un coche de 30.000 euros en la hyundai te tratan mejor jejeje :ranting2: :ph34r::p

post-40260-1236620118.jpg

post-40260-1236620143.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.