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A5 2.0 FSI QUATTRO 211


JAVISAN

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Se te ve un poquito el plumero, ja, ja, ja, ....

Igual que estás hablando de potencia en banco para el 2.0 podrías compararlo con la potencia en banco del 3.0TDI, que también da unos cuantos caballos mas de los 240 oficiales, posiblemente de unos 255/260 reales, la diferencia ya no es tan pequeña, aunque todo hay que decirlo el 3.0 pesa mas que el 2.0 y se puede compensar en las prestaciones.

 

Se entiende lo q quiero decir. Está claro q el 3.0TDI es más motor, y con repro más aún.

 

Todo correcto aunque solo una cosa, el 2.0 TFSI quattro con el 3.0 TDI quattro no tiene nada que hacer, puesto que pierde más de un segundo en la aceleración de los 1.000 ms...

 

Y sobre lo de que el 2.0 TFSI mantiene 234CV desde 4.200rpms hasta 6.000 rpms, me parece que no has mirado bien la gráfica de potencia, además de que el 3.0 TDI suele andar en banco en unos 245CV y 550 NM y no en unos 240 y 500 NM como anuncian en las cifras oficiales.

 

Igualando los regímenes utilizables de motor con los desarrollos del cambio de ambos coches, el 3.0 TDI le da para el pelo al 2.0 TFSI en todo el rango de rpms de ambos motores, desde abajo del todo hasta arriba del todo.

 

Para que te hagas una idea se suele multiplicar por 1,5 las rpms de los diesel para comparar sus curvas de potencia con las de los gasolina, y si pruebas esto verás lo que te digo, el 3.0 TDI está siempre por encima ya que aguanta potencia de la buena (más de 220-230 Cv) hasta unas 4.400-4.500 rpms, lo que serían unas 6.600-6.750 rpms "equivalentes" en un gasolina.

 

¿Y a bajo régimen?, pues bueno, teniendo en cuenta que el TDI desde las 1.500 rpms (unas 2.250 rpms "equivalentes") ya tiene más de 300 Nm de par, pues te puedes hacer una idea de que ahí también está por encima.

 

El 2.0 TFSI de 211CV es la opción más equilibrada si quieres prestaciones y no haces muchos kms, además de que andes ligero pero sin pisarle mucho.

Si le pisas mucho y/o haces más de 30.000 kms el 3.0 TDI quattro es una opción más equilibrada ya que el gasto se compensa con los kms y encima anda más y consume menos, con mayor diferencia cuanto más le pisas.

 

En mi opinión el 2.0 TFSI 211CV es un motor "redondo" en todo...

 

Labombadiesel, no me malinterpretes... jejeje :thumbsup:

 

Lo he dicho bien claro, el par del 3.0TDI es inigualable. Sin duda es un motor con mayores prestaciones. Además el par es muy importante en sistemas Quattro, y marcarán diferencia esos 500nm.

Lo único a favor del 2.0TFSI es q estira muchísimo más. el 3.0TDI tiene un margen de solo 400rpm a máx potencia (4000-4400), mientras q el 2.0TFSI es de 1800rpm (4200-6000) (según las curvas de potencia oficiales, horizontal desde 4200 hasta 6000 en el 2.0TFSI)

 

20tfsizh4.jpg

 

Mi comparativa es con el 3.2FSI, al q gana con una mejor curva hasta las 4800rpm, sobre todo en bajos desde 1500rpm

(y posiblemente 5000rpm pq ya sabes q los motores turbo dan reales más q oficiales, y los atmosféricos no tanto más)

Y tamb le gana en consumos, pues los TFSI tragan cuando pisas, por el turbo, pero en bajas rpm consumen muy poco.

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Según lo que dice Labombadiesel, si es cierto que el 3.0 TDI llega a los 550 nm, cuanto es el paximo par que aguanta la caja de cambios?? 550 NM es mucha tela para una caja de cambios... vamos creo yo

 

Está claro que la caja de cambios aguanta más par.

 

No sé cuanto exactamente, pero en Ingolstadt no trabajan los ingenieros para diseñar bicicletas, sino coches, y ellos ya habrán contado suficientemente con el par que es capaz de desarrollar el motor para ponerle una caja de cambios que aguante ese par.

 

Respecto a lo de los motores... siempre se ha dicho que si haces km te compensa el diesel, y es cierto. Pero hace falta hacer muchos kms, según el coche (y la diferencia de precio entre las versiones diesel y gasolina), pero suele andar en torno a los 30.000km anuales. Pero no todo es sólo los kms, también depende de la conducción. Si haces muchos km pero con control de crucero, en s..ta y a velocidades legales o ligeramente superiores, por lo que me han contado y he visto en conocidos que ya tienen el 2.0 TFSi, el consumo no se dispara tanto. Y teniendo en cuenta que las diferencias de precio entre el combustible gasolina y diesel parece que quieren tender a favorecer a la gasolina...

 

Son dos grandes motores, y la tracción quattro les suma muchos puntos. Pero para gustos, colores.

 

Saludos.

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Se te ve un poquito el plumero, ja, ja, ja, ....

Igual que estás hablando de potencia en banco para el 2.0 podrías compararlo con la potencia en banco del 3.0TDI, que también da unos cuantos caballos mas de los 240 oficiales, posiblemente de unos 255/260 reales, la diferencia ya no es tan pequeña, aunque todo hay que decirlo el 3.0 pesa mas que el 2.0 y se puede compensar en las prestaciones.

 

Se entiende lo q quiero decir. Está claro q el 3.0TDI es más motor, y con repro más aún.

 

Todo correcto aunque solo una cosa, el 2.0 TFSI quattro con el 3.0 TDI quattro no tiene nada que hacer, puesto que pierde más de un segundo en la aceleración de los 1.000 ms...

 

Y sobre lo de que el 2.0 TFSI mantiene 234CV desde 4.200rpms hasta 6.000 rpms, me parece que no has mirado bien la gráfica de potencia, además de que el 3.0 TDI suele andar en banco en unos 245CV y 550 NM y no en unos 240 y 500 NM como anuncian en las cifras oficiales.

 

Igualando los regímenes utilizables de motor con los desarrollos del cambio de ambos coches, el 3.0 TDI le da para el pelo al 2.0 TFSI en todo el rango de rpms de ambos motores, desde abajo del todo hasta arriba del todo.

 

Para que te hagas una idea se suele multiplicar por 1,5 las rpms de los diesel para comparar sus curvas de potencia con las de los gasolina, y si pruebas esto verás lo que te digo, el 3.0 TDI está siempre por encima ya que aguanta potencia de la buena (más de 220-230 Cv) hasta unas 4.400-4.500 rpms, lo que serían unas 6.600-6.750 rpms "equivalentes" en un gasolina.

 

¿Y a bajo régimen?, pues bueno, teniendo en cuenta que el TDI desde las 1.500 rpms (unas 2.250 rpms "equivalentes") ya tiene más de 300 Nm de par, pues te puedes hacer una idea de que ahí también está por encima.

 

El 2.0 TFSI de 211CV es la opción más equilibrada si quieres prestaciones y no haces muchos kms, además de que andes ligero pero sin pisarle mucho.

Si le pisas mucho y/o haces más de 30.000 kms el 3.0 TDI quattro es una opción más equilibrada ya que el gasto se compensa con los kms y encima anda más y consume menos, con mayor diferencia cuanto más le pisas.

 

En mi opinión el 2.0 TFSI 211CV es un motor "redondo" en todo...

 

Labombadiesel, no me malinterpretes... jejeje :thumbsup:

 

Lo he dicho bien claro, el par del 3.0TDI es inigualable. Sin duda es un motor con mayores prestaciones. Además el par es muy importante en sistemas Quattro, y marcarán diferencia esos 500nm.

Lo único a favor del 2.0TFSI es q estira muchísimo más. el 3.0TDI tiene un margen de solo 400rpm a máx potencia (4000-4400), mientras q el 2.0TFSI es de 1800rpm (4200-6000) (según las curvas de potencia oficiales, horizontal desde 4200 hasta 6000 en el 2.0TFSI)

 

20tfsizh4.jpg

 

Mi comparativa es con el 3.2FSI, al q gana con una mejor curva hasta las 4800rpm, sobre todo en bajos desde 1500rpm

(y posiblemente 5000rpm pq ya sabes q los motores turbo dan reales más q oficiales, y los atmosféricos no tanto más)

Y tamb le gana en consumos, pues los TFSI tragan cuando pisas, por el turbo, pero en bajas rpm consumen muy poco.

 

¿En qué carretera se puede ir a 4000 rpm con cualquiera de los dos? Yo hasta ahora no he sido capaz de subirlo de 2500 en autovía. La verdad es que hago un tramo con algo de tráfico y a > de 2500 me puedo llevar por delante un trailer :cfsd1:

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Según lo que dice Labombadiesel, si es cierto que el 3.0 TDI llega a los 550 nm, cuanto es el paximo par que aguanta la caja de cambios?? 550 NM es mucha tela para una caja de cambios... vamos creo yo

 

La cajas mas limitadas en cuanto a par que pueden soportar en audi son las multitronic y s-tronic(aunque la version para motor longitudinal de 7 velocidades en teoria soporta hasta 550nm de par, no asi la de 6 velocidades para motor transversal, que soporta 350nm, y la de 7 velocidades para motor transversal que soporta 250nm), las manuales y las tiptronic(suministradas por ZF), pueden trabajar con altos niveles de par sin problemas.

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Javisan entiendo que estes nervioso y deseando tener ya el coche...yo lo tengo desde hace unos meses y estoy encantado.El mio es tambien 211cv pero no es quattro porque cuando yo lo encarge no exixtia...

 

Si tus dudas son respecto al motor tengo que decirte que es un tiro , super suave y tiene una respuesta muy progresiva. Por lo demás pregunta por el foro todas las dudas que tengas que pa´eso estamos...Enhorabuena por la compra y que te tarde lo menos posible :)

 

 

gracias por tu ayuda, ya os ire contiene)ando cuando me lo den (espero que la semana que v

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POR FIN LLEGO EL COCHE!!!!!!!!!!!!!!!esta tarde voy a revisar que esta todo en condiciones, que viene con todos los extras y este finde si todo esta bien hago la transferencia, o sea que si todo esta bien el martes a la tarde o el miercoles a más tardar me lo llevo conmigo. que ganas tengo

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POR FIN LLEGO EL COCHE!!!!!!!!!!!!!!!esta tarde voy a revisar que esta todo en condiciones, que viene con todos los extras y este finde si todo esta bien hago la transferencia, o sea que si todo esta bien el martes a la tarde o el miercoles a más tardar me lo llevo conmigo. que ganas tengo

 

Las esperas acaban... en nada ya estás contándonos qué tal va y por supuesto, subiendo fotos :ranting2:

 

Un saludo.

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